,

¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

Cuando yo era pequeña esta pregunta tenía su espacio garantizado en los diálogos entre adultos bienintencionados y niñ@s de casi cualquier edad, normalmente se intercalaba entre otras más dificiles como cuánto querías a tu herman@ o si te gustaba pasar las vacaciones en casa de tus abuelos. 


Mi respuesta era siempre la misma; presidenta del gobierno, y teniendo en cuenta lo que Franco pensaba de las mujeres y de la democracia, hubiera sido más realista decir que astronauta y sin duda hubiera permitido salidas más airosas a los interlocutores.

Con los años y la adecuada ingesta de realidad, renuncié a esa idea y tras barajar la posibilidad de estudiar periodismo (económicamente tan imposible como la presidencia) me decanté por la judicatura, una judicatura con nombre y apellidos, juez tutelar de menores que se llamaba antes, pero el descubrimiento del abismo que separa la ley de la justicia me hizo olvidar el sueño.

Una adecuada mezcla de realismo y altruismo me hizo decantarme por lo público y salvo algún momento especialmente malo, no me he arrepentido, aunque eso sí, en las ensoñaciones con el cupón en el mano, me he imaginado decoradora, galerista, articulista free lance, lectora de manuscritos...hasta hace unos días.

Leyendo este artículo sobre la apertura de la librería Libros Libres, he descubierto lo que sería sin duda mi sueño hecho realidad, yo de mayor quiero abrir un negocio como este, una librería de espaldas al mercado, donde compartir tiempo y espacio con libros y lectores, con un rincón para un café, sin olvidar la tecnología y donde realmente quisieras perderte una tarde de lluvia. 

Un espacio amplio, cómodo, elegante, sencillo, con flores frescas, donde las paredes se ofrezcan por igual a libros y cuadros y los sofás provoquen esos debates en tono reposado que enriquecen la lectura.

Mientras me hago mayor o no, apunto en rojo en la agenda visitar ese espacio que reconozco desearía mío. (los que vivís en Madrid, podríais pasar a visitarlo y contarme)

Imaginar que mi sueño se realiza me dibuja una enorme sonrisa, ¿quieres compartir el tuyo?

40 comentarios :

  1. Yo pasé hace mucho la edad de los sueños, el tuyo me parece sensacional, lástima estar tan lejos y no poder darme una vuelta.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigo hacerlo realidad te lo narraré en directo.

      Besos

      Eliminar
  2. Ni cerca estoy yo de allí, pero en Argentina - Buenos Aires donde vivo, hay una librería llamada yenny dentro de un shopping y voy exclusivamente allí. El resto del sitio no me interesa en lo absoluto, es solo desear ingresar a yenny y tener esa libertad que siempre me han permitido sentarme en el piso y ojear por horas libros de pintura y fotografía. =) Allí soy Feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las librerías que son algo más.

      Gracias por pasarte Pao

      Eliminar
  3. En Montevideo y desde que yo recuerdo en la calle Tristán Narvaja, existe la librería Ruben donde se puede canjear libros,revistas, teveos, libros del colegio, etc....un lugar que olía siempre a papel, que comenzó en un antiguo y pequeño garage, no tan acogedor como tu librería pero que también tenía y supongo que aún tiene su encanto...mi sueño era vivir en el campo y tener un terreno donde criar animales y cultivar patatas...en parte creo que lo he logrado...besooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cultivo cumplido con creces, tomo nota de tu recomendación, podemos hacer un mapa mundi con las librerías que merecen una tarde.

      Besos

      Eliminar
  4. Yo de niña no tenía tantas aspiraciones como tú... yo quería ser Miss España... lo "malo" es que no sabía dónde apuntarme... gracias a Dios que se me pasó a los 7 años. Luego, en los últimos meses de carrera (Derecho) justo cuando comenzó la crisis post-92... y lo de dedicarme a lo que había estudiado se veía complicado... decía que yo sería feliz trabajando en una tienda de botones... Y esto último 20 años después no se me ha pasado del todo, lo confieso.

    Ahora, si me tocara una loto de las que me permitiera dedicarme a lo que me gusta... creo que me dedicaría a marujear (cocinar, coser, tener la casa a mi gusto...)... me encantaría tener una tienda de botones... o mejor... una tienda de estas de labores... donde disfrutar con tiempo y calma de las telas, los hilos, los colores, donde ver proyectos y decidir si los haces o no...

    Y en mis ratos libres iría a visitar librerias con tiempo, calma... disfrutando de los libros... sin prisa... y si hay con quien comentar si le gustó este o aquel... infinitamente mejor. No me veo trabajando en una librería, pero cinco minutos de calma en una de ellas me recarga pilas para una semana, fijaté si pido poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó compartir tus sueños, y te parecen las mías altas, lo de Miss España es mucho ¿eh?

      Una tienda de labores con sus armarios de madera llenos de cajones y un ricón para aprender, suena estupendamente.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Y yo con el garaje lleno de libros metidos en cajas, por aquí no los quieren salvo que pagues por darlos, la cosa tiene guasa.

    Iniciativas como esa son de gente utópica, que quiere una vida libre y transmitirla a más gente, seguro que seríamos mejores, no tendríamos esta crisis, ni pensaría en consumir más. ¡¡Yo quiero vivir así!!, no me dejan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si a mí tampoco, pero soñar un rato es tan delicioso...

      Eliminar
    2. Eso mismo, Emilio, me pasa a mí pero sin garaje. Ni regalados los quiere nadie, algo que me parece imposible. A ver si me pongo buena (de salud) y contactamos: me encantaría tener más y más y más libros aún.

      Por cierto: los venderías o regalarías?.

      Eliminar
  6. Pilar:
    De los sueños cumplidos (modestos la gran mayoría) ni vale citarlos.
    Mi sueño imposible fue ser astronauta.
    Eso sí que es estar por las nubes.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nos podemos a pedir....

      Un beso

      Eliminar
  7. Me parece estupendo el estar siempre ilusionados por algo.Es la energía vital que el ser humano necesita.

    Felices Fiestas Pilar!

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perseguir sueños es una forma de seguir adelante con una sonrisa.

      Besos

      Eliminar
  8. Mi sueño era trabajar en una biblioteca pero ya lo cumplí. Ahora veo que hay formas mejores de estar con los libros y es justo el espacio que mencionas. Como no quiero quedarme sin sueños anotaré el mí que es publicar. Bueno, ya he publciado cuentos y algún que otro poema en la Vanguardia pero quiero decir publicar libros y vivir de ellos incluso en el mundo del libro electrónico. Total, soñar no tiene límites. Si elijo sueños modestos no quiero ni pensar cómo sería la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un sueño precioso, que no deberías olvidar ;)

      Besos

      Eliminar
  9. Mi sueño, de muy niña, era 'ser señorita' (jejeje) hasta que nuestro padre lo desvaneció de un plumazo, considerándolo un lujo.
    Sin cambiar de disco, la Escuela me ha atrapado, con el sonsonete de ¡'señorita Pili'! ¡Qué cosas guarda el destino!
    Sigue soñando, Pilar, mientras ordenas ese espacio de vitalidad hecho libros.
    Desde los 'Pilares-12', abrazos y felicidades igualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita Pili!!!
      Eso es un sueño cumplido.

      Besos

      Eliminar
  10. Qué proyecto tan bonito... lo descubrí ayer y me he enamorado completamente. Me parece una maravilla que exista gente tan altruista, a ver si poco a poco recuperamos la fe en el ser humano.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco se alcanzan los sueños, a veces.

      Besos

      Eliminar
  11. Este finde he descubierto una librería semejante a la que te refieres, de la que me han hablado otros amigos, y estoy preparando un comentario para contarlo.
    Yo de pequeña lo primero que tuve claro fue que no quería ser monja ni concejala (no consigo saber por qué la fijación en la concejalía); luego, soñé que podría vivir de lo que escribiera. Y se me cumplió el sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de concejala tiene su miga ¿eh?
      Acabo de pasear por esa libreria de mercado que cuentas, suena bien ¿verdad?

      besos, afortunada.

      Eliminar
  12. Qué bonito!
    No lo imagines Pilar. Cúmplelo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pilar.
    Está más que claro, perteneces a la clase social que en huesqueta denominamos "los majos".

    ResponderEliminar
  14. No te voy a negar que me gusta la idea pero ¿cómo pagan el alquiler?, con la venta de cafés, alquilando los sillones y los libros por horas???... Antes de lanzarme a ese negocio para el cual creo tener aptitudes me informaré bien, de sueños no se vive.
    Ains amiga!!! últimamente mi vuelo está más cerca del asfalto y me conformaría con un carrito de golosinas a la puerta de un colegio.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo explican en el artículo y en la págian web, precisan un número no muy alto de suscriptores que abonen una de 12 euros al año; yo creo que es posible, pero ya veremos.

      Hay días de vuelo bajo, pero luego se remonta.

      Besos

      Eliminar
  15. Pues yo me considero afortunada, trabajo de lo que me formé y que fue lo que siempre soñé....los sueños no tienen jornadas interminables, ni malas consideraciones, pero creo que aunque me tocara una loto seguiría haciendo lo mismo...pero sin contrato...por placer y haciendo todos las cosas que ahora no me da la vida...eso si! iría desde una casa mejor, en un coche mejor y a lo mejor una nany evitaba que mi nena estuviera tantas horas en el cole....
    no se si llamarlo vocación o tontería!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un vedadero placer hacer lo que deseas y no fantasear con otra cosa más que hacerla más relajada.

      Eliminar
  16. Una muy buena idea la que comentas, y que debería contagiarse y estar en cada ciudad. Porque no todo el mundo y menos actualmente, puede comprar libros y a los precios que hay en el mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda una idea de otra forma de ver las cosas, deberíamos pensar que es posible.

      Eliminar
  17. Pues andaaaa, mira que siempre me da pena deshacerme de los libros, pero ya no entran más en mi estantería, así que lo mismo me acerco a llevar unos cuantos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes donde ir, y cuentame, por fa plis.

      Eliminar
  18. Yo tambien quise ser algo.
    Tenia que haber sido mas especifico.
    saludos.
    m.i.

    ResponderEliminar
  19. Mi queridisima abuela, a quien realmente quise pero falleció,me torturaba con:_a quién querés más? a papá o a mamà??? Pobre de mi si decia a papá!!! Ella era la madre de mi madre!!! Y también me decía:_no estás celosa de tu hermanito,noooo?????
    Noooo,jajaja!
    Yo cuatro años,y el un bebe rubio de ojos más azules que el mar.Yo cabello castaño y ojos marrones,común,común.
    Nooo, claro que no estaba celosa!!!
    Los adultos y las preguntas que dejan marcas y no de las buenas...
    Lo que si quería ser de grande era doctora,y termine psicoanalista.
    Me orientó mi terror a ver sangre y muertos.
    Pero me gusta tanto esto de ayudar a que otros se sientan mejor!
    Atendí muchos años a niños que como yo,tenían abuelitas complicadas,para ser discretos.
    Un beso enorme,y tu post me dió para casi contarte mi vida,jajajaja!
    Quiere decir que has tocado una fibra muy íntima y que eres buena pescadora de historias y sentires de la gente.
    Un abrazote!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ah! también querìa ser escritora!!!!
    Y bueno,tengo mi querido blog hasta que me decida a dar algún otro pasito!

    ResponderEliminar
  21. Café-jazz.
    O librería. Te tomo prestada la idea.

    ResponderEliminar