, , ,

RECAPITULEMOS

El movimiento indignados decidió hace meses, del modo en que se deciden las cosas en este colectivo, mediante asambleas convocadas en las redes sociales y sin un grupo dirigente bien determinado, realizar una acción de protesta el 25 de septiembre, su objetivo es recuperar visibilidad y poner de manifiesto la profunda decepción ante las decisiones políticas en esta grave situación económica y social.  De entre todas las propuestas una se afianza; "okupemos el congreso". Ante las posibles connotaciones negativas de la expresión, esta se perfila y la convocatoria es "Rodea el Congreso".


El Ministerio del Interior informa al juez de la preparación de acciones violentas y sediciosas y en base a sus indicios consigue la autorización para seguir, identificar, "cotillear" en los perfiles de las redes sociales de los considerados cabecillas, llegando a solicitar datos a Facebook y Twitter, así como a las entidades bancarias donde se recauda dinero para los autobuses que se contratan para acudir a la manifestación.

María Dolores de Cospedal compara a los indignados con el golpe de estado del 23F y Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, organiza la defensa del Congreso con 1500 efectivos.

Durante la manifestación, fundamentalmente pacífica se desencadenan momentos de violencia y represión, deteniendo las fuerzas de orden público a unos 35 manifestantes, que son acusados de actos de extrema gravedad, como atentado contra las altas instancias del Estado y por tanto remitidos a la Audiencia Nacional.

Cristina Cifuentes y algunos amigos, abren el debate sobre la necesidad de recortar reformar el derecho de manifestación, porque no está bien que se moleste a los ciudadanos de bien (a los que Rajoy felicita por quedarse en casa) y quizás tampoco que se pueda protestar por todo y contra todo.

El Juez de la Audiencia Nacional (Santiago Pedraz), los deja en libertad al no apreciar en ellos ánimo de "violar" el parlamento y cogiendo carrerilla y cuela en su auto algunas opiniones poco jurídicas sobre la situación actual de decadencia de la clase política y ampara la manifestación bajo el manto del derecho de reunión, manifestación y expresión.

Un portavoz del PP califica al juez de pijo ácrata (casi ná) y uno del PSOE de lenguaraz.

En resumen, ni unos ni otros entienden que no nos representan, aunque los hayamos elegido democrática y libremente, porque hace demasiado tiempo que nuestros problemas no son los suyos, porque no nos defienden de las agresiones de los poderosos, porque hacen y deshacen con nuestros derechos, porque siguen viviendo del cuento mientras nosotros pagamos la cuenta. (Valga como ejemplo, la fastuosa presentación del libro de José Bono, rodeado de próceres más o menos histriónicos históricos, dónde valora como positivo lo que no quiso hacer cuando pudo hacerlo; por no insistir con el precio de sus menús de parlamentario mucho más sugerentes que los del cole y sensiblemente más baratos)

Mientras, nos entretienen con juegos florales perdiendo los papeles e incrementando el nivel de violencia y enfrentamiento público sin más objetivo que ocupar más espacio en los medios, para mayor vergüenza gloria.



Hoy una sonrisa tierna, en el artificial silencio de un ascensor público escuchar el parloteo de un bebé.


19 comentarios :

  1. Como no añadiría ni una coma, me lo voy a volver a leer como antaño se rezaba el rosario. Nena, tú vales mucho

    ResponderEliminar
  2. Esto con Contando los sesenta, tengo poco que añadir, me quedo con el hecho de que hoy en día la clase política ya no nos representa y han dejado de pensar hace tiempo que nuestros problemas son los suyos.

    ResponderEliminar
  3. Un resumen impecable de una realidad implacable. El caso es que no engañan a nadie. No hay un sólo lugar dónde se dude de los recortes en libertades(entre otros recortes). Los propios políticos juegan con fuego. Si leyeran más la Historia verían que hay un tope de indignidades que puedes cometer contra el pueblo sin que el pueblo te haga nada.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo, a diferencia de Sergio, que sí que engañan a bastante gente, de hecho, aún hay gente que les da la razón y que no ve en que situación se encuentra nuestro país ahora mismo... como siempre digo, solo nos queda luchar o aguantar... no creo que tengamos más opciones.
    Besos, Pilar!!

    ResponderEliminar
  5. El gran Fernando Fernán Gómez lo dijo alto y claro en una ocasión: ¡...A la mierda!.

    Ya no sé qué pensar, ni siquiera si hacerlo. Qué país.

    ResponderEliminar
  6. Pilar, normalmente no comento tus opiniones políticas porque estoy lejos, aunque aquí en Argentina la cosa esta igual o peor, nos quieren convertir en una nueva Venezuela.
    Este comentario tuyo me pareció muy acertado e inteligente.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Vamos Pilar, ni que hubiesemos estado desayunando juntos comentando la misma jugada, parece que coincidimos en el fondo y en las formas.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  8. He comentado en otro blog, que este juez tiene libertad de decir en su auto lo que quiera, ahora bien, el, como juez, forman parte de ese mismo sistema que denuncia.

    No debemos de olvidar, que nuestra Constitución permite que los grupos políticos elijan a los jueces en los distintos órganos de representación, a pesar de la separación de poderes ¿quien se lo cree?, ¿que libertad tienen?.
    Lo que ha dicho este juez lo firmo yo también , no nos representan, ni los políticos ni los jueces, ojo, estos últimos, los jueces, aprueban por oposición y los tenemos sentados de por vida, en tanto a los políticos solo están cuatro años -si ya se que algunos llevan toda su vida, pero al menos los votamos- no se cual de los dos es mas peligroso, algunas sentencias están escritas por manos muy peligrosas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. BRaaaaavo
    no lo comprenden pero lo saben y están acojonados.... no les queremos ya no es ideología es un sentir que nos viene de las tripas... así que emplean el maniqueismo propio de los cortos de miras, o conmigo o en contra de mí.... la ignorancia de las medias tintas no deja lugar al diálogo...
    buf no sigo por allí y me quedo contemplando la sonrisa del niño
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Le dijo la sartén al mango, uno del PP, llamando pijo a un juez, donde vamos a llegar a parar, ja ja ja
    Me rio por no llorar
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El Juez, tenía que juzgar a los que habian apresado, pero creo que el resto de los comentarios sobraban, no era esa lo que se juzgaba. Estamos en un Estado de Derecho y las Leyes están para cumplirlas y tratar de asaltar al Congreso mientras se está celebrando una sesión, no es de recibo e ilegal.
    Yo siento discrepar y si los Jueces no los eligieran los Partidos Políticos, seguramente este comentario no se habría producido.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto que no nos representan!! al menos a la inmensa mayoría de los españoles.

    Has elaborado un buen resumen que podría servir para una buena reflexión de todos. Si todos quisieran utilizar sus mentes para pensar...pero hay quien no se ha dado cuenta de que sus cerebros podrían llegar a vivir en libertad.

    Me gustó tanto tu artículo que me lo llevo compartido.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los parloteos de bebes..
    Bss Pilar

    ResponderEliminar
  14. Killa no se puede decir mejor

    Buen finde si puedes
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Nosotros pagamos la cuenta y ellos nos miran por encima del hombro..
    Qué bien me ha venido la recapitulación que yo ando un poco perdida últimamente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Te veo poco comprensiba con los padres patrios. Me pongo en su lugar e imagino lo molesto que debe ser la incompresión del pueblo hacia la labor y el sacrificio de la clase política. No les estamos dejando deshacer a gusto.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que si, que no nos representan, pero no les entra en la cabeza. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Tras vuestros generosos comentarios, no me queda nada por añadir, salvo las gracias.

    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  19. A ellos les da igual su labor o los resultados, su única meta es enriquecerse rápidamente aprovechando las ventajas de sus puestos. A quienes nos tendría que importar es a nosotros, al pueblo, pero estamos muy ocupados con el día a día: Sacar el perro a mear, ver la tele, el cotilleo, y sobre todo qué pereza nos da la política, eso no es para nosotros.
    un saludo.

    ResponderEliminar