, ,

TRADUCIENDO

Esta mañana y las que vienen nos inundarán de traducciones, unos, otros y los pelochos explicarán qué han querido decir los gallegos y los vascos. De este modo, la voluntad individual, la motivación personal de cada votante se convertirá en la "voluntad del pueblo" y no tan solo del pueblo gallego o del pueblo vasco, sino la voluntad de todos los españoles (no sé si contando o no a los catalanes, porque ellos votan en unos días, por cierto a tod@s los que no terminan de entender que quiere Mas os recomiendo el último Salvados).


El PP ha ganado por goleada en Galicia, por mucho que Feijóo haya camuflado el logo durante la campaña, y eso justifica aún más las políticas de Rajoy. Que la participación baje será tema de debate un par de días, luego a repartirse la tarta como si cada quien hubiese emitido su voto.

El PNV ha ganado en el País Vasco seguido muy de cerca de Bildu, el nacionalismo vuelve al poder. Quizás juntos, quizás con otros, aquí la traducción de la voluntad popular se dilatará entre conversaciones, pactos, repartos y acuerdos.


¿Es esta una lectura acertada? No puedo saberlo, cada persona vota por un motivo, el suyo, y la suma de las partes no siempre ofrece la imagen completa. En todo caso, esta es una nueva realidad que nos afectará a tod@s, sin duda para para seguir pagando lo que Alemania determine, porque o nadie ha planteado a sus electores una apuesta por los ciudadanos frente a los mercados o nadie se lo ha creído. 

Y el silencio de quienes optaron por no acudir, es eso, silencio.


Hoy es lunes y encontrar una sonrisa es tan difícil como necesario, así que esta es la mía; Comenzar cada mañana con un beso adormilado, y tras la ducha y el café, un mensaje de apoyo al que volver cuando la cuesta se empine demasiado. Una esperanza en cuatro palabras, volver a tus brazos.


29 comentarios :

  1. No pienso leer ninguna interpretación de analistas, ni escuchar a los tertulianos-sicarios ni leer la prensa subvencionada.
    Ni un minuto de mi vida para ese circo.

    Saldré a la calle y comprobaré por mi mismo como crece día tras día la tragedia cotidiana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con el experimento, lleva coraza por favor.

      Eliminar
  2. Lo mismo digo al fin y al cabo no son más que traducciones, quien sabe las verdaderas motivaciones de cada uno.
    Parece que tuvimos la misma sesión nocturna: seguimiento de elecciones y Salvados.
    Mas me encantó hasta que puso sobre la mesa sus propuestas de futuro en una supuesta Cataluña independiente, me quedo con el señor de Extremadura de sentimiento catalán, reclamando que las luchas no son necesarias y pidiendo convivencia política y antiseparatismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el sentido común no está de moda, pero...

      Besos

      Eliminar
  3. Escuchar las traducciones me parece perder el tiempo.
    Las palabras son eso, palabras, fáciles y leves, que con una mínima brisita se las lleva el viento.
    A ver que pasa.
    Increíble lo de Galicia, eso si.
    Lo de las vascongadas, predecible, diría yo.

    A ver ahora como se las gastan. Aunque seguro que nadie nos sorprende.

    Mejor sonreír al lunes y dejarnos de traducciones. Que las sonrisas solo tienen un significado.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  4. Me he pasado media vida anhelando poder votar en urnas democráticas. Y ahora compruebo que cada cita electoral me produce un ataque de melancolía. Quiero creer que nos falta cultura democrática. O sólo cultura. No sé.

    ResponderEliminar
  5. Sin besos adormilados me resultaría complicado remontar algunas mañanas. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. "el silencio de quienes optaron por no acudir, es eso, silencio...", que será rellenado en las correspondientes cámaras materializado en la forma de políticos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sus sueldos, sus ayudantes, sus Ipads.....

      Eliminar
  7. Me quedo con la esperanza, que para algo es lo último que se pierde. Y eso que también la estamos perdiendo. Bss.

    ResponderEliminar
  8. La traducción está bien clara (de momento) y en alemán.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con lo de "Salvados" pero precisamente hoy coincidía con un amigo en que es la primera vez que lo veo tibio, tibio. Sólo estuvo atrevido con lo de sanidad. ¿Por qué? Porque la televisión está considerada medio de comunicación blando. Todo lo que se diga por televisión será suave o no habrá "Salvados" a la siguiente semana. Los periódicos son ligeramente menos blandos pero seguimos en la superficie de la verdad. Y es que como decían en "Expediente X" la verdad está ahí afuera. ¿Pero dónde?

    ResponderEliminar
  10. Ya hemos realizado el primer reto de halloween, y como amante de las palabras te queríamos invitar a participar en el segundo, darías difusión a tu blog y bueno, ayudarías a difundir cultura. Solo se trata de hacer un relato de terror, entre 100 y 150 palabras, que nos puedes mandar al correo o postearlo en tu blog.

    Entra y enterate de todo: http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-segundo-de-halloween-minirelato-de.html

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no te parece bastante terror el análisis político?

      Besos

      Eliminar
  11. Por suerte, las elecciones de ayer a mí no me tocan, porque últimamente todo son malas noticias. En la Comunitat no tenemos ni que preocuparnos, aquí vivimos en una dictadura. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues os ahorrais la campaña, que no es poco ¿no?

      Besos

      Eliminar
  12. Si es que las cosas están fatal...y sí, los catalanes en breves votamos, creo que me ahorraré hacer comentarios al respecto.

    Me gusta que quieras empezar el día con una sonrisa, un poquito de eso nos vendría a todos, y no solo en lunes :)

    ResponderEliminar
  13. Y si quedamos en un centro comercial y lo analizamos????jejejej

    ResponderEliminar
  14. cuando solo queda la esperanza, los sueños cobran protagonismo. La imaginación y la sonrisa son unos bienes que nunca nos van a poder arrebatar, por mucho poder que consigan engañando al vecindario. Además aún queda tanta belleza en cada mañana, y tanto misterio detrás de tus ojos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el punto de poesía para cerrar este lunes.

      Eliminar
  15. Todos tenemos los mismos sueños,

    solo es necesario traducirlos.

    ResponderEliminar