,

UN VISTAZO AL FUTURO

Hoy nos sorprenden los medios con una noticia de índole científica, de las que deberíamos empezar a recortar como pruebas de que alguna vez los españoles fuimos de los primeros en investigación biomédica, se trata de un nuevo test que permite partiendo de una simple muestra de ADN, analizar 285 genes para determinar la probabilidad de sufrir en un futuro enfermedades como el Parkinson. 


Este nuevo test mejora al anterior al reducir de un año a 16 semanas el plazo en el que se puede disponer de los resultados y su coste de 150.000 a 1.500 euros. Sin duda es un gran avance, en el futuro puede ser la base del desarrollo de nuevas terapias génicas, pero me alegro de no disponer de ese dinero, porque no se me ocurre cómo vivir tras descubrir que en el futuro te aguarda una enfermedad que te destruye poco a poco y para la que no hay cura.

Yo prefiero no saber ¿y tú?



Mientras lo piensas te dejo una sonrisa, la de esos mayores que pasan la tarde en el parque con sus niet@s.

13 comentarios :

  1. Yo tampoco quiero saberlo así que si tuviera el dinero me lo gastaría en otros y más placenteros menesteres
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Ahi, ahí, ahí le duele a uno, ¿para que saber si dentro de unos años vas a tener una enfermedad o no?, cuando todos sabemos que nuestro fin es "palmarla" o lo que es lo mismo morirse, ¿para que estar jodido antes de tiempo?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La única certeza que tenemos en esta vida es que en algún momento se acaba. Conocer el riesgo que tenemos de sufrir alguna enfermedad, no sólo ésta, es que también podemos paliar sus efectos o aprender a convivir con ella. Supongo, además, que identificar prematuramente el mal contribuirá antes o después a encontrar un antídoto. Lo que ocurre es que ahora se están recortando los medios para investigación.
    Ay, se me había olvidado que estábamos en crisis. Nosotros, ellos no.

    ResponderEliminar
  4. Cierto grado de felicidad se consigue ignorando muchas cosas que su conocimiento no aportan mucho ni poco.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me sorprende es que la den como primicia, cuando yo tengo una revista de hace dos o tres años (sino más) que habla ya de esto. ¿No querrán desviar nuestra atención?

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta claro que uno es más feliz en la ignorancia. Pero en la ignorancia total.
    Pero cuando sabes que puedes saber y no quieres saberlo, entonces no sé si sigues siendo tan feliz. No sé si me explico.

    ResponderEliminar
  7. Conocer el futuro es algo terrible, mas cuando predice enfermedad incurable, el derecho a no saber debe ser respetado, creo.

    Beso

    ResponderEliminar
  8. Hay que tomárselo con calma. El test, solo dice si se tiene predisposición genética a padecer esa enfermedad. Lo que no quiere decir es que se vaya a desarrollar en un futuro. Aparte de las posibilidades genéticas, hay otros factores que ayudan a desencadenar la enfermedad.

    De todas formas, prefiero la ignorancia.

    Un beso a tus 45 recien estrenados.

    ResponderEliminar
  9. Mejor saberlo que si se detecta antes sí que puedes hacer algo por detenerla o que no vaya tan rápido. De todos modos al afectar a tanta gente esta si que tiene a muchas cabezas pensando para resolverla. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco querría saberlo, porque menudo sin-vivir sabiendo que tarde o temprano enfermarás.
    O quizás sí para así poder despedirme o tratar de que no avanzara tan rápido.... aunque acabaría loco para que no llegar el día.... AAaaaaahhhh¡¡ No sé.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Aunque lo supiera, seguro que mi vida no cambiaría, lo digo en el sentido de disfrutar, viajar, no parar.
    Por otra parte, estaría preocupada y siempre pendiente de la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad,mejor no saber, lo que tenga que llegar llegará y, queramos o no, tendremos que hacerle frente.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. No os veo muy curios@s ¿eh?

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo también prefiero no saber, no sé para qué querría saber, más que para empezar a hacerme problema desde ahora...
    Saludos

    ResponderEliminar