, , ,

YA LO HE ENTENDIDO

Reconozco que llevo meses mirándole la cara al señor De Guindos y preguntándome cómo con sus antecedentes penales laborales, se le había podido ocurrir a nadie, incluido Rajoy nombrarlo Ministro de Economía, pero hoy gracias al The Wall Street Journal y al Financial Times, dos periódicos amenos donde los haya, lo he comprendido. 


Y como os quiero tanto, voy a explicároslo para que la próxima vez que os crucéis con él, le podáis hacer la ola, porque lo merece, por imaginativo, al menos.

España va a pedir un rescate virtual, de tipo circunstancial, vamos lo que se conoce como una línea de crédito preventiva, la pedimos, firmamos otro memorandum de condiciones (de las malas para los de siempre) pero NO nos gastamos el dinero, y como el Banco Central Europeo (ese que presta a los bancos y cajas a menos del 1% para que nos compren la deuda al 7%) comprará deuda en el mercado secundario, la prima de riesgo adelgazará hasta los 200 puntos (algo así como una 42 de buen ver) y podemos pagar la línea de crédito que sí que se gastan los bancos y cajas, esos que despiden a un@s a precio de amigo y a tod@s a precio de saldo.

Claro que contárselo a la prensa económica extrajera, lo mismo no es buena idea, o sí, que he dicho que yo lo he entendido, pero...mi muñeca no. 

¿recordáis el anuncio? pues con él os dejo la sonrisa del día.





21 comentarios :

  1. Tendré que leerlo tres veces, a ver si me entero antes que la muñeca. Aunque se le veia venir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes. Hay tipos encerrados desde hace nueve años en Guantanamo, que tienen menos historial delictivo que el antiguo representante de Lheman Brothers para España y Portugal. ¿ El padre de todos los zorros cuidando el gallinero ?.

    No me extraña que Rajoy no inspire ninguna confianza en Europa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Calla, calla, que ya me he llevado el disgusto del día con la mafia china y la participación de Nacho Vidal, encima de que nos estaban comprando deuda.
    :))))

    ResponderEliminar
  4. ¿Me lo puedes explicar otra vez?
    Mejor no. Yo me entiendo.
    O así.
    Vamos, digo yo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creía que era el único inútil, pero tampoco me he enterado de nada. Y lo del video creo pillarlo, pero no sé.
    ¿Qué estudios tienes? te veo dirigiendo si no el ministerio de economía, sí el gobierno de un país :) vaya inteligencia la tuya!! :)

    ResponderEliminar
  6. Está embarazado de Rajoy?
    Ahora lo entiendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo casi prefiero no entenderlo, me pongo enferma.
    Ayer me salió urticaria al ver las declaraciones del ministro de educación y los otros.. que ya les vale!
    Que miedo tienen a las manifestaciones.. pues si tanto nos temen que hagan las cosas bien, pero claro, eso no puede ser, no vaya a pasar que pierdan a todos esos chupaculos que tienen detrás viviendo del cuento, pero que es un voto seguro.

    Ahora resultará que no podemos ni manifestarnos... mira!!! no digo lo que realmente pienso porque me encerrarían en la cárcel por incitación o apología de la violencia, y yo no soy violenta, nunca lo he sido, lo que pasa es que al final una se cansa de tanta (y con perdón) mierda! Eso si, en papel de regalo, con lazo y siempre para los mismos.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  8. Por desgracia el sufrimiento social al que nos están sometiendo no es virtual.Esto es una prueba mas de que todo esto es una gran ESPECULACIÓN Y una MENTIRA que parece no tener fin.
    Te dejo aparcada mi nueva Bici :-)

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  9. Dieta de adelgazamiento peligrosa...

    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  10. Ya le veía yo cara de algo al ministro y de algo malo. Pues sí me cuadra. De acuerdo a su cara sus acciones.

    ResponderEliminar
  11. Si te gustan los blogs gastronómicos, te invitamos a pasarte por nuestra cocina!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. De tal palo, tal astilla.
    De tal presidente, tal ministro.

    Yo pense que en las europas eran mas sabidos que nosotros los de las americas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡ Una aspirina, por favor!

    Cómo nos torean :S

    ResponderEliminar
  14. na de nada, no he entendido na de na pero tú sigue como si no te lo hubiese dicho ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Si te das cuenta, es como jugar al monopoly. Vas a wall street, sueltas un par de patrañas y lias la de dios. Pues no se desplomo la bolsa cuando uno puso billon en vez de millon por error?

    http://yderepentesonounbang.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Lo malo de las dietas milagro es el efecto rebote o yoyó que te deja con la prima más gordita que antes, pero de peor humor, como una muñeca hinchable para entendernos... Jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo voy a necesitar también una aspirina... :S

    ResponderEliminar
  18. Ve preparando la aspirina y el alka-seltzer, porque la cabeza me estalla y no consigo calamarla...

    Besos guapa1

    ResponderEliminar
  19. Muchas muñecas veo hoy por aquí.
    La ronda de Aspirinas asturianas corre de mi cuenta, porque como esperemos a De Guindos nos estalla la cabeza.

    ResponderEliminar