, ,

YO, CAPUCHINO

El President Mas declaró ayer que que Cataluña debe salir del café para todos, al referirse con un día de meditación y en suelo patrio a la Conferencia de Presidentes (ese engendro perverso que montó Zapatero para enredar en vez de gobernar que decía Rajoy antes de presidirla él mismo).



Al tener que partir de traducciones, no me fío de mi catalán de andar por Salou para las cosas serias, me pierdo algo de su discurso y me resulta farragoso, así no termino de ver claro si quiere la independencia como parecía deducirse de la nutridísima manifestación de la Diada o no, porque después ha hablado de no darle la espalda a España, de no decir adiós e incluso de que no desea una independencia total, complicado.

Pero que el café para todos no le gusta, me ha quedado claro, quizás porque no persigue el respeto a la diferencia, sino el derecho a ser más que los demás. 

Y en este trance, tenemos un problema, los catalanes son dignos de todo respeto en su diferencia, e incluso creo que si desean ser independientes nadie debería retenerlos, pero con o sin traductor, mientras sean parte de este todo al que llamamos España, si no hay para café, tendremos que tomar achicoria, pero tod@s, porque la diferencia no es superioridad.


Buscando la sonrisa del día me he dado una vuelta por Twitter, donde más allá de la retrasmisión de La Voz, destacaba la polémica del tuit de Amaya Montero afirmando que "A veces cuando las mujeres dicen "no", solo quieren ver de lo que serias capaz de hacer por ellas" al que le han llovido de todo menos flores y que ha provocado un contraataque tan peculiar como este: "Si te critican es porque te envidian, si te envidian es porque te admiran, y si te admiran es porque quieren ser como tú" La verdad es que provoca algo más que una sonrisa comprobar como puede una muchacha tan joven ser tan simple y tan creída.

Pero esa no es la idea de este apartado que tanto me cuesta a veces y que sé que más de un@ busca, así que algo más mundano; darle la vuelta a media casa para acabar encontrando lo que buscas, justo ahí, sobre la repisa.

11 comentarios :

  1. La traducción entre líneas del tinglado no va por ahí. Mas es del partido que fue Pujol y estos a su vez venían de la adinerada burguesía catalana. En tiempos de Franco eran más españolistas que los españolistas. ¿Independencia? Pues dudo que precisamente Mas quiera eso. Esto es un pacto entre dos tíos muy poco caballerosos que han desviado el debate de los recortes y la crisis al de las ilusiones. En Cataluña creo que los verdaderos independentistas de toda la vida son los de Esquerra Republicana y poco más. Mas pertenece a otra cosa que no es la catalanidad ni lo español, Mas es parte de la oligarquía de derechas que le da la mano a Rajoy cuando no hay cámaras. La derecha también puede ser una bandera ¿No? Pues eso. Y café para todos los ricos, claro, como no.

    ResponderEliminar
  2. ..y más claro Agua!! que debe ser lo siguiente que los catalanes no quieran compartir con la España seca, sin agua, sin ideas, sin dinero, sin comercio, sin industria, sin EDUCACIÓN, sin SANIDAD, pero éso sí, con políticos que juegan a ser protagonistas por encima de la realidad.

    En cuanto a Amaya Montero...qué pena, con lo que me gusta oírla cantar!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Creo que la chica Montero suena mejor cuando canta, no cuando habla.

    ResponderEliminar
  4. En ese "café para todos", yo quiero un cortado.

    En cuanto a lo de esta niña, solo merece un comentario, es tonta del culo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Coincido plenamente con el análisis de Sergio. Los catalanes no reclamarán la independencia salvo que la situación económica llegue al límite y a la oligarquía catalana le compense el esfuerzo y así y todo, se vería. Pero todo este asunto está siendo muy útil para tapar una pésima gestión del gobierno de CiU que viene a unirse a otra muy mala gestión del tripartito cuando el PSC se puso en manos de Esquerra Republicana. Y para tapar los asuntos de corrupción que han ido saliendo a la luz en este tiempo. Para eso es para lo que valen las proclaman independentistas.
    En cuanto a la chica Montero, siempre me ha parecido que tenía aire de bobita, ahora veo que no sólo era el aspecto.

    ResponderEliminar
  6. El Sr. Mas no es consciente de que aunque les gusten más los "tallats", cortar con España es un craso error. Ahora que han ido los chinos a Valls a optimizar los castellets, cualquier día se hermanan con ellos y se separan también de Cataluña... dónde vamos a llegar.

    Por cierto, la niña sí que se ha quedao sola...

    ResponderEliminar
  7. Querida Pilar, perdona que no me pare a analizar tu post, pero ando con prisa. Solo te diré y por lo que he visto de tu escrito, que yo hasta que no digan cerveza para todos en lugar de café, yo no entro en valoraciones. Los tiempos cambian, todo cambia, pues cambiemos de una vez el café por la cerveza o el pacharan, por Dios!!

    Bueno, a lo que venia Pilar,..pasa por mi Blog rápidamente que te espera un regalo. No tardes. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Ese lo que quiere es ganar las elecciones y en vez de decir que es un inepto , que va a volver a subir impuesto y va a seguir manteniendo 3 televisiones, para que le den publicidad, dice que se independizan.
    todo pose que no arregla problemas, respeto las ideas de todos, pero no sería mejor que ayudara a los que gobierna y se centrara en hacer las cosas bien?
    en fin cada cual que sea lo que quiera, pero sin tomar el pelo al resto.

    Un besote a cuando yo digo no, es que no, ja ja ja

    ResponderEliminar
  9. Veo que ni los que hablais catalán con fluidez lo teneis claro, lástima.

    ¿otra ronda?

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también apunto a que Cataluña no quiere una independencia de sentimiento, al fin y al cabo, al mayoría somos segundas generaciones de imigrantes que vinieron de otras zonas de España, pero la crisis economia, los recortes que estamos sufriendo, esa sensación cierta o no de que pagamos más que el resto: el impuesto aplicado en la gasolina para la sanidad, la aplicación diferente del euro en el medicamento, los peajes...es lo que a motivado que la gente salga a la calle con la idea que tal vez solos estaremos mejor, pero lo cierto es que es algo egoísta, cuando el barco se hunde abandonamos, y demuestra poca soldiaridad. Como catalana, me siento de aquí pero también española, para mí Mas, burgues adinerdao, sólo esta tratando de desviar la atención.

    ResponderEliminar
  11. Rebeca, en economía todo puede reducirse a dos columnas; ingresos y gastos, y ambas columnas deben cuadrar.
    Más ha optado por elevar los ingresos con nuevos impuestos y reducir un tipo de gastos, sin duda los que considera más prescindibles (?) como Sanidad o Servicios Sociales que provocan alarma social mientras mantiene otros que vistos desde lejos parecen más propios de otra época como cinco canales de televisión. Las cuentas se han desplomado para todos, pero depende de cada uno donde ajusta.
    Entiendo que desde allí se sienta una creciente presión fiscal, pero sinceramente no creo que dependa de ser o no ser parte de España. En todo caso, creo que no se debe retener a quien quiere marcharse.

    Besos

    ResponderEliminar