, , , ,

AVISO A NAVEGANTES Y BLOGER@S

Hace algo más de un año, Pablo se sentó frente al teclado lleno de asco y canalizó su indignación, su rabia y su desprecio en palabras y algo más, no se limitó a denunciar lo que consideraba vergonzoso sino que buscó un modo legal, pacífico y honesto para tratar de ponerle freno a algo, animó a sus lectores a apoyar una inciativa en Actuable (hoy Change.org).


Pablo denunció la realidad de un programa televisivo dispuesto a pagar por entrevistar al parte del entorno de un presunto criminal y fué más allá del binomio cadena/espectadores, nos recordó que no hay televisión comercial sin anunciantes, así que en vez de criticar la cadena, el presentador, la línea editorial o juzgar a los espectadores, hizo recuento de las marcas que patrocinaron a la madre de un criminal. Y se lió, en pocas semanas el programa La Noria de Telecinco salió de la parrilla. Éxito ¿verdad? 

Pues casi, porque la cadena de Berlusconi ha demandado al autor del blog Comunicación se llama el juego, por un presunto delito de amenzas y coacciones y el juez lo ha admitido a trámite.

Quiero pensar que el Juez resolverá a favor de Pablo, primero porque seguro que las nuevas tasas (hoy recurridas en el Tribunal Constitucional por el PSOE) de repagocaro de la Justicia habrán entrado en vigor si le toca recurrir, y segundo, perdonadme el egoísmo, porque firmo bastante en Change.org, denuncio en esta mi casa y si algún día se me ocurre un buen modo (legal, pacífico y honrado) de evitar algo de lo mucho que me indigna, pienso hacerlo y contarlo aquí.

Hoy es el Día Internacional del Niño, buen motivo para cerrar con una sonrisa, si no fuese porque a pesar de lo complicado de que resulta atender las penas de los demás cuando te aprienta (y no poco) el zapato propio, resulta imposible no seguir con el corazón en un puño los bombardeos de Israel sobre Gaza, y contemplar el creciente número de niñ@s que engrosan las filas de los cruelmente llamados efectos colaterales. 

Perdonad que hoy os pida yo a vosotr@s un motivo para la sonrisa. (y que tras el primer año de Rajoy, ya solo quedan tres, no cuenta, somos españoles, capaces de eso y mucho más, aunque las papeletas las tengamos que traer de casa de debajo del puente)

33 comentarios :

  1. Ánimo Pilar.

    Si, es cierto que no sabemos en qué momento podemos recibir una denuncia del tipo que indicas quienes denunciamos constantemente los crímenes contra la humanidad. Ayer, sin ir más lejos, lo comentaba con unos amigos a cerca de mi facebook, lo lleno tanto de indignación y denuncias contra la corrupción política, el despilfarro, las incoherencias...que, les dije, cualquier día me llevan esposada...

    De ser así, no te preocupes, que seguro nos conoceremos en el calabozo y a ver si estando juntas son capaces de callarnos. Ni con un esparadrapo!!

    A cerca de la barbarie en Gaza...ahí tienes mi entrada para hoy. Triste y lamentable.

    Un año de Rajoy....Oh my god! ¿solo llevamos un año? qué será de nosotros al final de la legislatura!!! ¿no existe dónde podamos denunciar a este señor por mentiras, engaños, estafas...a la sociedad y sobre todo, a sus electores??

    Una sonrisa...UY! pues vuelvo al principio, que como me revele, terminamos en el calabozo juntas, yo por opinar y tú, por consentírmelo...Tendremos que tirar de los bigotes del guardia!!! o "pisar el acelerador" y volver a comenzar!!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el calabozo no es donde más me gustaría, pero seguro que le sacabamos su jugo.

      Un beso

      Eliminar
  2. Lo de Pablo, me resulta la lucha de David contra Goliath...espero que tenga la misma suerte.

    Ese ya solo quedan tres, ha sonado muy optimista...la esperanza es lo último que se pierde dice el dicho...pero que tres años nos esperan...en fin...paciencia.

    Con respecto a Israel y Gaza...solo decir, que ya ni ellos saben porque se pelean...por la tierra???...no creo...si es que todos podemos vivir en paz en el mismo lugar...espero que esto acabe y no vuelva a empezar...por el bien de todos los niños, que son carne de cañón en estos momentos....besoooosss

    ResponderEliminar
  3. Hay dios, con la justicia hemos topado... En España al día de hoy la justicia es uno de los problemas, no una de las soluciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a un precio de puro lujo, para todo salvo para los procesos mercantiles.

      Eliminar
  4. La cuestión de todo esto es que quieren hacer callar la voz del pueblo de la manera que sea, lo quieren hacer con Internet y quien lo usa, lo quieren hacer con las manifestaciones, quieren hacer callar la voz de un pueblo que está hasta los c*j*nes de tanto político canalla y de una oposición silenciosa, tenemos que oponernos como se están haciendo con los desahucios, la libertad de expresar tus puntos de vista y de denunciar hechos cuasi delictivos e inmorales nunca debe de privarse por mucho poder que tenga quien los ejecuta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejemos que gane el silencio del miedo.

      Eliminar
  5. Hola Pilar, no conozco al compañero Pablo pero desde ya tiene todo mi apoyo, siendo la justicia tan mi... como la tenemos en España le deseo toda la suerte del mundo ya que lo va a tener crudo, pero ole por el ya que consiguió que un programa basura y mas que pagaba a delincuentes y familiares lo quitasen de la parrilla, ojala que cundiese el ejemplo con mas, toda la suerte del mundo.

    Lo de Rajoy solo digo que madre mía que parece que sean diez años lo que ha pasado y no uno, y lo que nos queda aun, pa darnos de coscorrones señor.

    Sobre Gaza, madre mía que vergüenza ajena se siente al ver toda esa masacre y que no le pongan remedio porque no quieren, tan baratas son las vidas de los seres humanos, que las tienen que interponer a los intereses creados de algunos?, en fin, la sonrisa Pilar creo que hoy no sale por ningún lado viendo el panorama que tenemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado buscando la sonrisa y quizás que estemos comunicandonos sea suficiente.

      Un beso

      Eliminar
  6. Para empezar, no entiendo cómo se pueden ver este tipo de programas...
    Justicia, je, je...

    En fin.
    Sonríamos con los niños.

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo he firmado ayer, me parece una vergüenza. Goliath intentando aplastar a David.

    Pero todos juntos somos más grandes. Todavía no lo saben.
    Todavía no lo sabemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor lo vamos a aprender.

      Un abrazo de esos que tu sabes.

      Eliminar
  8. Si consigue el apoyo de la sociedad y entre todos hacemos fuerza se pueden conseguir muchas cosas.La presión popular hacia determinadas empresas o marcas pueden lograr que todo cambie.Está en nuestras manos.
    Siempre firmo en Change.org

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en nuestras manos, ojalá seamos conscientes a tiempo.

      Eliminar
  9. En tu mismo comentario tienes el motivo de la sonrisa. Algo, un poco sólo pero más que antes, del poder de decisión está al alcance de cualquiera. Basta un blog para movilizar a la gente y para advertir a los mercados que, si nos unimos, podemos ser fuertes. Todo muy en fase embrionaria. Pero posible. ¿Qué pasaría si todos decidimos no comprar productos de una empresa que no siga métodos respetuosos? That is the question, nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tratemos de averiguarlo, juntos.

      Besos

      Eliminar
  10. Tenes que tener en cuenta los bombardeos innumerables por hora que está recibiendo Israel!!!!
    No puedo creer que hoy en día alguien tome partido por palestina sin estar interiorizado en que ellos bombardean mucho más que Israel!!!
    En la franja de Gaza,del lado israelI viven muchos niños y familias israelies,obligados a vivir en refugios por culpa de los misiles que reciben : mínimo tres por hora durante semanas!
    La diferencia es que Israel les construye refugios a los niños israelíes y los palestinos LOS USAN DE ESCUDO!!!!!
    PONEN A LOS NIÑOS ELLOS MISMOS EN PRIMERA FILA!!!
    Lamento que pienses así,igual te aprecio mucho,pero hay que oir ambas campanas de la realidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me atrevería yo a juzgar la situacion en Israel y Palestina. Creo que ambos gobiernos abusan de su gente empujandolos a la violencia, cada uno con los medios de que dispone pero con similar crueldad. Lamento es sufrimiento de cada ser humano de igual modo. Los niños palestinos e israelies son victimas en todo caso, pero convendras conmigo en que los niños palestinos están perdiendo mas.
      Agradezco tu lucido y sentido comentario.

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo con Sildelsur y siempre he estado con la teoría de que inocentes hay en los dos bandos. Es como cuando el PP de Aznar quería ir a la guerra y los españoles no queríamos en una buena mayoría. No confundamos pueblo con gobernantes. Los habitantes de Israel no son los malos y los palestinos los buenos. Sólo tiene religiones muy disitntas y uos gobiernos que ayudan a dividir. Si no fuera una zona estratégica a lo mejor no habría ni guerra porqu eno interesaría. Lo que no entiendo es el motivo por el que las notícias han decidido dirigir la atención hacia las víctimas palestians exclusivamente. Supongo que vende más poner de malos a los mejor armados y de víctimas a los que matan con armamento casero(un armamento que mata igual pero en menos cantidad y no me cabe la menor duda que si Palestina tuviera más armas haría una matanza con Israel igual de bestia). En cuanto a sonrisas pensar en una indignidad y comprobar que en Change.Org alguien ya la estaba denunciando. Sí, yo también soy un viejo amigo de las firmas en ese lugar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me esconde que los palestinos de Hammás tienen mucha parte de culpa y que arriesgan a su gente para mantenerse en el poder; pero cuando ves la consecuencias en uno y otro lado...

      Me temo que ya soy demasiado vieja para creer en buenos y malos, lástima.

      Eliminar
  12. Que triste si ya ni de modo pacífico y honrado podemos decir lo que nos nace.
    Quejarnos ante la barbarie, denunciar lo que nos parece inhumano o injusto.
    Que triste si una cadena televisiva donde todo se mueve por dinero y no por un sentimiento de verdad tiene que meter cizaña.
    Espero de verdad que el juez se decante a favor de Pablo, porque si no.. ya es el colmo de la necedad.

    Mi sonrisa... aunque es dificil sonreir me llega de inmediato cuando veo a mis sobrinos felices, protegidos del mal, al menos todo lo que nosotros podemos protegerlos.
    Lástima que no todos los niños tengan la misma suerte, ni sean tan afortunados.
    Porque la sonrisa de un niño hace reir al mundo. Le llena de vida y no deberia perderse jamás.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, mirando con los ojos abiertos bien cerca, siempre hay un motivo para la sonrisa y la esperanza.

      Eliminar
  13. Ya lo he leído y claro que hay que apoyarle, es hora de que se deje de apoyar a los asesinos, violadores, etc. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Para empezar deberían ilegalizar esos programas.
    Son más dañinos que la droga dura.
    Convierten a los humanos en bestias repugnantes.
    Ah, y los que viven de esa monstruosidad, propietarios, presentadores, etc. deberían pagar con la cárcel.
    Menudos sinvergüenzas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso alegarían censura.

      La vergüenza, esa gran desconocida.

      Un beso

      Eliminar
  15. Joooo Pilar, te leo un pelín pesimista, cuando soy de esas que está convencida que tú nunca pierdes la esperanza.
    De entrada mi apoyo a Pablo, de segundo es verdad que esta mañana yo también he visto las noticias de Gaza un poco impasible pensando en los propios problemas de aquí, peor hay algo bueno, incluso hoy, cuando todo esta negro, sigo encontrando motivos para emitir sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no tengo motivos para perder la esperanza y no voy a hacerlo. Gracias por estar

      Eliminar
  16. No doy credito a lo que dices. Lo veo y no lo creo. Aunque hoy dia todo puede ser.

    Pena de mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena, penita, pena, pero sin música ni ná.

      Un beso

      Eliminar
  17. Cuando leo/veo esta clase de cosas injustas me hierve la sangre. No entiendo nada.

    Besos Pilar!

    ResponderEliminar