, , , ,

CÁBALAS

Cábala.
(Del hebr. qabbālāh 'escrituras posteriores a las mosaicas1').
1. f. Conjetura, suposición. U. m. en pl.
2. f. En la tradición judía, sistema de interpretación mística y alegórica del Antiguo Testamento.
3. f. Conjunto de doctrinas teosóficas basadas en la Sagrada Escritura, que, a través de un método esotérico de interpretación y transmitidas por vía de iniciación, pretendía revelar a los iniciados doctrinas ocultas acerca de Dios y del mundo.
4. f. Cálculo supersticioso para adivinar algo.
5. f. coloq. Intriga, maquinación.
                            

                                                                             Real Academia Española © Todos los derechos reservados


No sé muy bien cual de las acepciones será la mas oportuna para lo que debe estar haciendo Artur Más desde que las urnas hablaron, quizás el catalán tenga una palabra más oportuna, pero en todo caso como dicen por acá, "te pones a hacer cuentas y te salen rosarios".

Y entretenidos con esto, hemos pasado el lunes, así que aquí mi propuesta de sonrisa para el martes;  una sonrisa melancólica propia del otoño y la despedida porque ayer se marchó Juan Carlos Calderón, el hombre que puso música a nuestros sentimientos, cuando quizás ni siquiera sabíamos qué eran, porque yo no sé vosotr@s pero yo siempre he querido ser algo así para alguien.


18 comentarios :

  1. Acabo de reparar que a Artur Mas no le ha salido bien su cábalas, en ninguna de sus acepciones.

    ResponderEliminar
  2. A fer la mà tothom , diria jo. Es molt prompte per fer càlculs. Ja veurem...

    Pero la sonrisa, ésa... qué de recuerdos!

    :)

    Uff!!!

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos, pero sin abandonar la sonrisa.

      Besos

      Eliminar
  3. Llevara haciendo cábalas desde antes de las elecciones y ahora no le sale nada de la pensado. Haber que hace ahora.

    ResponderEliminar
  4. Después de hacer el ridículo tiene mucho en qué pensar. Y la humildad que requiere hacer pactos con partidos de ideología opuesta como Esquerra no le debe hacer mucha gracia. Qué alegría me dar comprobar que el pueblo no es tan tonto y no es tan fácil desviarlo de los temas verdaderamente importantes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sucede que el pueblo toma un camino diferente del que le marcan y trillan, a veces sudece y se llama libertad democrática, creo.

      Un saludo y gracias por tu visita

      Eliminar
  5. Artur Mas lo tiene complicado aunque en el Parlament son mayoría los que están a favor del derecho a decidir pero les separan las políticas y los recortes sociales.Esto sin contar con las "discrepancias" de su socio de coalición.Difícil lo tiene sí.Ya me veo votando otra vez.

    Se fue un gran e irrepetible compositor.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no tengais que ir a votar enseguida ;)

      Eliminar
  6. En Cataluna, esta vez se ha demuostrado que los votantes son más sagaces que los votados y, mucho más que los botados.
    Llevamos una racha de pérdidas muy tristes. Calderón, a quien teníamos casi olvidado, es una de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despedir a quien deja un legado es triste pero nos facilita el recuerdo.

      Besos

      Eliminar
  7. Eres Tú... recuerdos nostálgicos de una época que soñabamos con un futuro mucho más atractivo que el presente en el que se ha hecho realidad.

    ResponderEliminar
  8. El pueblo catalán ha sabido dar espaldarazo al político que no les mueve. Me ha encantado ver el reparto de votos, para mí, es la conciencia del pueblo apostando por otras alternativas, que además, han de dejar de ser los partidos mayoritarios que históricamente han ido alternándose los bastones de mando.

    Ya era hora que algo así sucediera. Ojalá y el resto de los pueblos españoles aprendieran de ello y dirigieran sus votos a partidos nuevos, con ganas de trabajar por y para el pueblo y, si al verlos en su día a día no convencen, o se descubre que han mentido, que sus actos no son lo que defendieron en campaña....no volver a votarlos jamás!

    Quizás este sea el modo de cambiar nuestro panorama político.

    En cuanto a Mas...no le salieron las cábalas, no. Ahora no debería hacer muchas más, simplemente presentar su dimisión y largarse del paisaje electoral. Pero claro, esto seguro que no está en ninguna de sus cábalas...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el señor Artur no está por la idea que planteas ;)

      Besos

      Eliminar
  9. Desde que comenzó acompáñame, sois muchos los que nos habéis acompañado y os habéis unido a los blogs fundidos, para nosotros es un honor teneros allí, y es por eso que os invitamos a participar en nuestro reto navideño. ¿Te apuntas?

    Un besazo

    PD jolines yo no me había enterado de que también nos había abandonado este señor, no le conozco, ni tampoco su música, pero sin duda si fue capaz de entender los sentimientos de tal forma que los convirtió en música, era uno de los grandes.

    ResponderEliminar