,

CUANDO LOS NÚMEROS TE IMPIDEN VER EL BOSQUE

Llevamos mucho tiempo acostumbrad@s a escuchar como éste o aquella se llevaban cientos de miles de euros, como aquel contrato basura (basura de verdad) supuso a las arcas públicas (el bolsilo de tod@s) otros tantos miles o millones. Pretenden convencernos de que el mejor modo de luchar contra el fraude es impedir que paguemos con efectivo más de 2.500 euros (¿alguien los ha tenido en su mano, alguna vez?).

Estos días comparecen ante el juez, gracias a la demanda de UPyD, los consejeros de Bankia y asociados, acusados de estafa y la prensa (alguna porque otra ni lo menta) nos cuenta cada día quienes comparecen, porqué ocupaban el puesto, qué cobraban y que están contestando al juez.

Hay hombres y mujeres, de casi todos los partidos políticos y de muy diversa formación y me he quedado con el caso de Jorge Gómez Moreno, que cobró 560.000 euros entre 2010 y 2011. Dicho así asusta, pero como soy quisquillosa (y algo mayor) he querido ir un poco más allá, 560.000 euros en dos años, supone una media de 23.333 euros al mes, es decir, 3.882.285 pesetas al mes (un mes tras otro).

¿Qué hay que hacer para ganar casi cuatro millones de pesetas al mes? No me cabe duda de que cada mañana ante el espejo, l@s consejer@s se contemplaban entre sorprendidos y encantados consigo mismos, comprobando satisfechos cada final de mes, cómo se lo estaban llevando crudo.

No cabe olvidar que no les juzgan por cobrar estos sueldos, sino por otro tipo de estafa. A pesar de que el 70% de los españoles cobran menos de 2.071 euros brutos al mes y el 61% de los jóvenes que trabajan (dolorosamente pocos) reciben un sueldo menor a los 1.218 euros.

Ayer no estaba para muchos ruidos y no fui capaz de encontrar un motivo para la sonrisa y lo lamento al tiempo que me reafirmo en la idea de que al menos eso no voy a dejar que me lo quiten, así que hoy os traigo dos.


El cascarrillo tuitero del ERE del portal del Belén donde la mula y el buey acaban de perder su sitio (Benedicto XVI dixit) y la estrella anda buscando traje de supernova.

La segunda es más personal, pero seguro que abrumadoramente común, cuando el día se pone complicado y la rabia pugna por desbordarse en lágrimas de impotencia, cierro los ojos y recuerdo que siempre puedo contar contigo. (y más nos vale porque divorciarse se está poniendo muy caro)


Y porque, en palabras de mi hijo pequeño, hay que vivir al límite, os dejo una propuesta:

35 comentarios :

  1. Pilar, hoy me quedo con tus dos sonrisas, que los números me marean ya de tanto usarlos durante los dos últimos años (¿a estos los meterán en la cárcel o pasará como con los demás?).

    Lo que te decía, que me solidarizo con la mula y el buey y si hace falta me visto de supernova.

    Y por supuesto, menos mal que tenemos a alguien a quien poder decir "siempre puedo contar contigo".

    Esto ya es un motivo para ser feliz. ¿o no?

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Sabía de ciertos sueldos que me parecen impropios pero que sólo atribuía a actores, cantantes famosos, toreros y futbolistas, luego mis primeras canas me demostraron que pese a mayor era un ingenuo mayúsculo.

    Sr. Alberto Ruiz Gallardón, quisiera dedicarle una canción como sintonía de despertador, para afeitarse por la mañana, o para escuchar en su coche oficial camino de su justo y equitativo Ministerio, en el tono que su ilustrísima, atenta y selecta persona merece, para convencerse de que la Justicia es ¿igual? para todos.
    Atentamente, le den.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu canción, seguro que a Alberto también.

      Ingenu@s del mundo unidos

      Eliminar
    2. Si no le he gustado que me demande, por lo menos se gastará la pasta.

      Eliminar
  3. Hola de nuevo Pilar,

    Sí que es cierto que la situación no está para tirar cohetes, pero creo que si nos olvidamos un poco del estado (sin renunciar a la protesta y al cambio, claro) y empezamos a trabajar por nosotros mismos (tu hijo lo define como vivir al límite) lo que cobre esa gentuza, mal que nos pese, nos traería al pairo.

    El caso de Paco (el de #lavozdepaco http://comunicacionsellamaeljuego.com/casolanoria/ ) es el más claro ejemplo de que si lo hacemos bien, y todos juntos, podemos sonreír siempre. Pero para eso hay que trabajar muy duro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajando seriamente y vigilando al del lapicero que se lleva la salud, la educación, los servicios sociales, el futuro...

      Un abrazo

      Eliminar
  4. La situación sí que está para divorciarse, pero del gobierno!!! Ains... desde luego menuda tela. Hoy ha sido un día completo, entre Arturo Fernández, el Ere del portal de Belén... vamos... un despiporre!
    .pero por supuesto lo más preocupante es lo de no poder pagar en efectivo 2500€. Ahora que como empresaria que soy, si a alguien se le ocurre pagarme 2500€ (raro, pero puede pasar) en efectivo, se supone que le tengo que decir que no... que con tarjeta, y así el banco alegremente cobra su comisión.. ¡qué bien!

    En fin.. que esto es otra más igual de tonta que la amnistía fiscal. Que si lo llego a saber defraudo a hacienda los 6 años que lleva abierto mi negocio, y ahora sólo pagaría el 10% de la deuda.

    Bueno... mejor paro.. jeje. Venga.. anímate!!

    Un beso!

    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que ganan los bancos con las transferencias o cheques se me había escapado, pues que redondo ¿no?
      Si es que no pierden ni en lejía, pena.

      Besos

      Eliminar
  5. Para ganar esos dineros no basta con asaltar bancos, hay que ser político.La profesión de político está más allá de la delincuencia común.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Común no, pero habitual, parece.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Conociendo los sueldos que entran en mi casa, te aseguro, que tus aproximaciones han sido muy, muy, muy altas!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que la estadística sirve para lo que quieras, y las medias son como lo del pollo (me lo como yo y nos computa medio a cada una)

      Besos

      Eliminar
  7. Lo más terrible de todo es que estos tipo hiperfinanciados son en realidad gente mediocre, incapaces de defender su ideología -acaso porque carecen de ella- e incapaces de defender los intereses de quienes los votaron. No consuela, al contrario, saber que éste no era de los que más cobraban.
    En cuanto a lo del belén, tiene bemoles que, con lo que está ocurriendo en el mundo mundial y en el Belén real, el Papa se dedique a quitar figurillas del nacimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que por quitar, hasta lo simpático.

      Mediocres sin duda, pero nosotros, bobos de premio.

      Un beso

      Eliminar
  8. Las notícias no hacen más que dar más de lo mismo y nunca nos pillan resignados. Por suerte. Yo también me quedo con las sonrisas del día. Porque si pienso en esos jóvenes que cobran menos de 1200(y yo diría que menos de 1000 cuando cobran)y en todo lo demás no habrá de qué reirse. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre una sonrisa Sergio, siempre.

      Un beso

      Eliminar
  9. Pilar ¿que preguntas te haces?.

    Con tus sonrisas de hoy, ciertamente son para llorar, al paso que va la iglesia los Reyes Mayos dirán que son los padres y en cuanto a las tasas judiciales, me temo que el nivel de maltrato se va a elevar a grado insospechados, al haberse puesto difícil, por caro, cualquier tipo de denuncia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son para llorar, jo Emilio, que cuenta mucho encontrarlas.

      Besos sonrientes

      Eliminar
  10. Carísmo, como el sueldo de los de BANKIA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este por partida doble Bankia y BFA (que te queda más cerca, creo)

      Y nostros calladitos...

      Eliminar
  11. Por estos lares tambien se ha notado que varios del gobierno gobernante han quintuplicado su patrimonio en menos de dos años.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal de muchos epidemia, y sin vacuna a la vista.

      Besos

      Eliminar
  12. madre mía, ojala yo tuviera alguna vez ese sueldazo, seguro que lo empleaba en cosas mejores que ellos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que te falta o sobra algo para ganar estas cantidades, como la avaricia desmedida o la vergüenza.

      Besos

      Eliminar
  13. Como no tienen bastante con ganar esa fortuna mensual, que yo no la veo ni en un año entero dejandome la piel con un puñado de adolescentes con las hormonas revolucionadas, encima se dedican a la estafa publica, así, se van llenando de más billetes que yo me pregunto en si sabrán en que gastarlos.
    En fin... que verguenza, y lo peor es que saldrán sin pena ni gloria, estos se las saben todas, y como tienen quien les respalde y les esconda los negocios sucios... en fin...
    Que pais!!
    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo peor, no les juzgan por el robo mensual, sino por otros, lo primero es legal.

      Besos a la orilla del Ebro

      Eliminar
  14. Y sin tener conocimiento de economía, mientras que muchos que hemos estudiado una carrera no pasamos de los mil euros y dando gracias.

    Pena de país, ya no de mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin saber nada de nada en demasiados casos.

      Pena.

      Eliminar
  15. Hay nena, está a la orden del día, estafa por aquí, saqueo por allá, no se donde vamos a llegar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lleguemos, a excavar, me temo.

      Besos guapa

      Eliminar
  16. Las nuevas tasas para ir a juicio son una excelente noticia para los sicarios.
    Más rápido, más eficaz y sin posibilidad de recurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justicia para quien la pague. Cada día mejoramos.

      Un beso

      Eliminar
  17. Suena triste decir que esta sea la situación del día a día, pero lamentablemente es así. Solo nos queda el poder que tenemos la gente de protestar y luchar para que las cosas mejoren, porque lo que está claro que los banqueros, los políticos (y en definitiva toda esa gente) no va a luchar por nosotros.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomar conciencia de nuestra fuerza y decidir cómo emplearla, es la única solución.

      Un beso

      Eliminar