,

EN LA GRAMOLA; JESÚS

Jesús es un expontáneo que se apuntó a esta sección de "a petición del oyente" en su primera visita visible a esta casa, pero me gustó que se sintiera cómodo para hacerlo y aquí la tenemos.


Quería recordar una canción de sus quince años (y los míos) asumiendo que el tiempo no la hubiese tratado muy bien, Words de FR David todo un éxito en 1982, el año de Naranjito, del ingreso en la OTAN tras el referendum más extraño hasta la fecha celebrado (creo que Mas tiene en su agenda al redactor de la pregunta), del estreno de Blade Runner y E.T. y el Nobel de Gabriel García Márquez.




Recordaba la canción, no al artista, el músico frances de origen tunecino que abandonó su carrera como guitarrista de Vangelis y consiguió vender más de ocho millones de copias, antes de perderse de nuevo en grupos de poco impacto y menos ventas.

No me atrevo a valorar como le han caído los años, porque sinceramente me resulta demasiado fácil tararearla. 

¿Qué opinas tú?

19 comentarios :

  1. Por Dios, la traducíamos en inglés de BUP, jajajaja. Cuántos recuerdos... Y luego el profe nos dejaba cantarla... Ingenuos que éramos: no me quiero imaginar que cantarían ahora. Y en cambio nosotros con el camisi arriba y abajo, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco, el proceso de la OTAN fue el siguiente:el 30 de mayo del 82 cuando entramos sin referéndum, el Congreso aprobó la solicitud de ingreso en la Alianza Atlántica con el apoyo de UCD, Centro Democrático, CiU, UPN y PNV, y el voto en contra del PSOE, nos convertimos en el decimosexto miembro de la organización. Fue en el 12 de marzo de 1986 cuando Felipe González convoca el referéndum de permanencia en la OTAN, que lo gana como lo gana, menudos problemas de conciencia tuve por aquellas fechas.

    En cuanto al artistas, creo que se equivocó dejando a Vangelis uno de mis grupos talismán.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen apunte de política OTAN...curioso las cosas que lleva la música de la mano.

      Eliminar
  3. ¡¡ Tiempos aquellos !!.

    F.R. David, Vangelis y Demis Rousoss habian formado anteriormente un grupo llamado "Aphrodite Child´s".

    Aún tengo en algún lugar un cassete con el primer álbum de F. R. Davd.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los niños de afrodita me cuesta creerlo...

      Besos

      Eliminar
  4. He leído tu perfil y me has gustado y aquí estoy como seguidora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ays que tiempos! mis 16 añitos estrenados y con ganas de comerme el mundo Repito Ays!!!

    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  6. Ohh, me encantaba esa canción!!! A mí me pilló con..., espera que hago cuentas..., 7 años!!! Cómo puedo recordarla tan bien?
    Un beso enorme, preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niñata....porque era divertida y machacona, supongo. Me alegra verte de nuevo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias Pilar, ¡ha sido todo un detallazo que no me esperaba! Aparte del vestuario ochentero y de la puesta en escena de la época, la melodía me sigue resultando fresca y me ha traído un montón de recuerdos...
    Muchas gracias y un beso,
    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, me temía que te la perdieras...

      Un beso

      Eliminar
  8. Sí que recuerdo aquella canción. Me gusta.

    ResponderEliminar
  9. guors dont camichi chu mí...en su momento me parecía lo más de lo más, superromántica, ahora me parece tan de casa y tan corriente como los garbanzos...tal vez el estribillo me sacude un poco aún!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos buenos garbanzos....uhmmm


      Besos preciosa

      Eliminar
  10. Tenía 14 años y esta fue la canción elegida para una coreografía de fin de curso...la canción me encanta aún y sigo escuchándola en M80...besooos

    ResponderEliminar