,

EN LA GRAMOLA; MARITA

Esta es la tercera entrega de esta sección musical que atiende peticiones del oyente, bueno del lector y que me permite rebuscar en el baúl inmenso de You Tube para pintar una sonrisa dominical.


Esta mañana la peticionaria es Marita, y se conforma con algo de Queen, lo que dicho así parece fácil, pero no lo es porque es uno de mis grupos preferidos y elegir uno de sus temas es casi como elegir entre un hijo, que como decía mi abuela son como los dedos de la mano, no son todos iguales pero te corten el que te corten, te duele.

Queen es una banda de rock británica formada en 1971 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Destacaron por su diversidad musical y sus armonías vocales, considerándose una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, al incorporar elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. 

Fueron los primeros en hacer de sus conciertos grandes espectáculos gracias a los efectos especiales y sin duda, al carisma de Freddie Mercury. Su concierto en el estadio de Wembley de 1985 es considerado como uno de los mejores recitales de rock de la historia. 

Firmaron quince álbumes de estudio, cinco en vivo y numerosas recopilaciones, con más de 300 millones de discos vendidos, su primer álbum recopilatorio Greatest Hits es el álbum más vendido en la historia en Reino Unido.

Esta es su página web, muy activa aún hoy porque apesar del fallecimiento de Mercury y el abandono de Deacon, el grupo sigue actuando en acontecimientos especiales junto con otros artistas.

Quizás este no sea su tema más representativo, pero me encanta:


¿Quien no quiere ser libre?


Con la de Marita termino con las peticiones pendientes, así que si os gusta esta sección, aprovechad los comentarios para pedir la canción del próximo domingo, vale dedicarla.

14 comentarios :

  1. Gran grupo y mejor cantante Freddie Mercury, aún lo recuerdo en los Juegos de Barcelona 92.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias....gracias....gracias....me encantan....me encanta esa canción....que ilusión, que me dediques la sección!!!....he puesto el video a toda pastilla mientras escribo el comentario....jaja...me encantan las pintas de Freddie....era espectacular...y lo sigue siendo...besoooosss

    ResponderEliminar
  3. Sí es un tema representativo de ellos. Yo me quedaría con "Show must go on" o "Who wants to live forever" entre muchas otras. Sobre recomendaciones si no sale ninguno me atreveré con lo mío. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mercury era una de las mejores voces del "Rock" de los setenta y ochenta del siglo pasado. Eso y su carisma y desparpajo en el escenario, lo han convertido en un mito inmortal.

    No estaría mal alguna canción de Roger Daltrey, tanto en su época con los "Who" como en solitario. Otro gran "vozarrón".

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Adoro Queen.
    No tengo nada más que decir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Quiero dirigirme a La Gramola para pedir algo de Melendi, por favor. Por ejemplo la de 'Loco', que habla de su estado actual. (La Gramola era un karaoke de los 90 que luego se convirtió en una discoteca de panchitos; como soy racista, xenófoba y obesa, jamás he ido). Si no me puedes poner Melendi, me conformaría con algo de Alejandro Sanz. Escucho el disco nuevo en bucle. Es lo único que suena en el hilo musical de la cárcel.

    Un beso, señora. Y otro a Toro Salvaje, que está encima de mí (nunca pensé que podría decir que Toro Salvaje está encima de mí) y lo admiro mucho.

    ResponderEliminar
  7. Yo también subi en una ocasión ese tema. De vuelta a los comentarios.
    Un beso Pilar, a ti también te he echado de menos.

    ResponderEliminar
  8. ¡ Qué buenos son ! Y el carisma de Mercury, indiscutible.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  9. Larisa, si quieres luego cambiamos.
    Es que soy muy grande y no quiero lastimarte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buena elección la de Marita, y bueno, por si quieres ponerla, me encanta, celine dion, la canción de titanic, o westlife la canción "more than words"

    Y bueno cumplo con 150 seguidores, así que tienes un regalito. http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/150-seguidores.html

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buenos recuerdos me has traído con esta canción!
    Gracias, amiga mía, me has hecho trasladar muchos, pero muchos años atrás.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que os gustase, tomo nota de dos peticiones, Sergio, lo dejamos para otro día para no repetir Queen tan seguido ¿vale?

    besos a tod@s

    ResponderEliminar
  13. Tengo un problema con este vídeo: ya no veo al gran Freddy sino a Berto Romero.
    :)

    ResponderEliminar