,

EN LA GRAMOLA; RODERICUS

La semana pasada Rodericus depositó su moneda virtual en la gramola:

No estaría mal alguna canción de Roger Daltrey, tanto en su época con los "Who" como en solitario. Otro gran "vozarrón".



Curiosamente me topé con Roger Daltrey hace unos pocos días, haciendo un "cameo" en la serie televisiva Erase una vez, que nos sirve de telón para las pizzas del viernes:


Pero creo que aquí no se aprecia su vozarrón, así que no me sirve, más que para sorprenderme de nuevo de como las coincidencias hacen nuestra vida mucho más mágica.

Hay muchos temas para elegir, la discografía de The Who y la suya en solitario son extensas y conocidas, así que llevo un par de tardes agotando al Spotify y buscando en You Tube la correspondencia más brillante.

Me he decidido por Behind blue eyes, sé que es una canción triste pero hoy tengo el alma de otoño.



 Nadie sabe lo que es
Ser el hombre malo Ser el hombre triste
Detrás de unos ojos azules
Y nadie sabe Lo que es ser odiado
Lo que es estar marchito y decir solo mentiras

Pero mis sueños no son tan vacíos

Como mi conciencia parece estar
Tengo horas, únicamente de soledad
Mi amor es venganza Eso nunca es un regalo

Nadie sabe lo que es Tener estas sensaciones

Como yo, ¡Y te culpo a ti!
Nadie se traga así Su ira
Nada de mi dolor y sufrimiento pueden desvanecerse

Pero mis sueños no son tan vacíos

Como parece ser mi conciencia
Tengo horas, únicamente de soledad
Mi amor es venganza Eso nunca es un regalo

Cuando mi puño se cierra, lo abre

Antes de que lo use y pierda la calma
Cuando sonrió me dices algunas noticias malas
Antes de que me ría y actúe como un tonto

Si trago algo malo

Pon tu dedo debajo de mi garganta
Si tiemblo, por favor dame una manta
Mantenme tibio, permíteme usar tu abrigo

Nadie sabe lo que es

Ser el hombre malo, Ser el hombre triste
Detrás de unos ojos azules.

13 comentarios :

  1. Pilar:
    Según recuerdo, The Who no eran muy conocidos en mi país, la mayor difusión se dio con Tommy, su ópera rock y su tema "See me, feel me".
    Se les reconoce como un grupo muy bueno a la hora de sus actuaciones; tanto es así, que las malas lenguas dicen que el especial "Circus, circus", de The Rolling Stones, no se estrenó pues este grupo opacaba la actuación de Jagger y compañía.
    Pete Townshend y Keith Moon eran las estrellas del grupo, por sus excentricidades, que en el caso de Moon llegaban al extremo de emplear expplosivos como broma. Resultado de una de esas explosiones le rompió un tímpano a Pete.
    El video que has subido es posterior a la muerte de Moon, el más carismático de todos ellos.
    Fueron un grupo importante.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando leo en algunos blog algunos de los recuerdos de aquellos que lo escriben, resultan que también son míos en muchos casos, es este uno de ellos, lo peor de todo, es que me pone en mi lugar recordándome los años que tengo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una gran voz y unos bellos recuerdos.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Behind blue eyes, para acompañar esta mañana gris y lluviosa de domingo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Roger Daltrey al que también he conocido en su faceta como actor de cine de todo tipo(hasta en una versión del comic Vampirella). Nadie sbae lo que es ser el hombre malo detrás de sus ojos azules, no...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Por entonces, aún decíamos "Los Ju". No es mi grupo favorito pero esta canción sí me gusta. Pulso al play.
    Besos a la dueña del pick up.

    ResponderEliminar
  8. Triste no es exactamente melancólico... Recuerdo cuando conocí a Roger, con la mítica peli. Hay gente a la que es de justicia reivindicar.

    ResponderEliminar
  9. Buen tema, buen grupo, letra que en su día me impacto. Recuerdos, recuerdos, recuerdos, grandísimos recuerdos de aquellos años 71 0 72.

    Besos Pili.

    ResponderEliminar
  10. Decididamente, los "Who" eran el prototipo de los "chicos malos" del pop inglés de los setenta, papel que remarcaba Pete Townsed destrozando de vez en cuando alguna guitarra en un concierto.

    La canción no dejaba de ser un poco irónica, un guiño al publico.

    Me alegré de verlos en la ceremonia de clausura de los JJOO de LOndres.

    Échale un oido en Spotify a "Freeme", de la banda sonora de la pelicula McVicar. Eso si que es una demostración de pulmones, y cuerdas vocales.

    Gracias Pilár, yo también tengo un día gris, un día "Hotel California".

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. No conocía estas canciones la verdad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Un placer disfrutar este rato de buena música con vosotr@s, recordad se abre el plazo para peticiones.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno Pilar, no tares recuerdos imborrables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar