, ,

IN-KOHERENCIA

Será el exceso de azúcar por Halloween, o la fiebre intermitente del catarro pertinaz, pero no lo entiendo:


Para ser taxista en Madrid hace falta, además de llevar calcetines, tener la ESO, y para ser asesor de la Presidencia del Gobierno no es preciso el Graduado Escolar. 

Al alquilarse indebidamente un local a una empresa para una fiesta de 7.000, donde se vendieron 20.000 entradas y tras una avalancha lamentar la muerte de varias jóvenes, decidimos,  no volver a alquilar espacios para fiestas, porque cuando hay gente joven como bebe, ya se sabe. 

Al personal del hospital premiado por su excelencia investigadora, le comunicamos el cierre por la prensa, porque así gestionamos mejor. 

Tras asegurar que frente al abuso catalán, en Madrid no se impondrían más repagos copagos sanitarios, se aprueba el euro por receta. La vicepresidenta afirma que ese no es el modelo sanitario del PP, salvo cuando se trata de Madrid, supongo.



Pero no perderemos la sonrisa, este año hemos tenido puente.


20 comentarios :

  1. Lo de los locales para fiestas me llama la atención poderosamente. Un incidente de los que ocurren una vez cada cinco años (y que seguirá ocurriendo porque hay accidentes que se saltan todas las prohibiciones) conmociona aunque estadísticamente nos afecte menos que los accidentes de tráfico. Pero claro, aquí el gobierno actua rápido para que parezca que hacen algo bien y que es un gobierno que actúa con firmeza y al que no le tiembla el pulso. Total, si lo que se trata es recortar libertades el pulso no les tiene que temblar. Y encima les tendremos que nombrar nuestros salvadores. El copago en las recetas es una vez más una muestra de lo bien avenidos que están los gobiernos catalán y español y de cómo todo es interpretar el papel de "me opongo a tus medidas para que tú luego te opongas a las mías y entre unos y otros se olvide que somos igual de mentirosos". Todo es comprensible y coherente, el pueblo puede ser tonto o listo pero como no pueden con el gobierno pues hacemos lo que queramos con ellos. Si total, luego se olvidan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás en las últimas tres palabras está la clave; luego nos olvidamos.

      Besos de domingo lluvioso.

      Eliminar
  2. Lo de los asesores es lo único que entiendo: se incluyen genéricamente como tales aquellos puestos de libre designación de cada ministro, lo que afecta a auxiliares, conductores y puestos de todo nivel. También a los "asesores" propiamente dichos, que se dedican a decir o hacer lo que dirían o harían los funcionarios, probablemente con más conocimiento, pero cobrando mucho más que éstos.
    Lo del repago es una manera de enriquecer a los que ya eran ricos que, por esas casualidades de la vida, son amigos de los que gobiernan y los que se quedan con los hospitales. Cuando empiezan a perder dinero, el Estado se hace cargo de las pérdidas, que volvemos a pagar nosotros. No falla.
    En cuanto a la empresa organizadora de la fiesta en el Madrid Arena, para empezar no debía haber contratado con una empresa pública porque estaba en deuda con la Seguridad Social.
    Este es un Gobierno que funciona, como bien se sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor virgencita de Fátima (o del Rocío) que funcione un poco menos....


      Besos

      Eliminar
  3. La tragedia de Madrid Arena espero que se investigue hasta la saciedad, espero que se les haga pagar a los culpables sus delitos:
    A la empresa que alquiló el local: por vender más entradas que aforo tiene el recinto. Por mantener las puertas de emergencia cerradas "para que no se colaran" sin pagar. Por no informar a las autoridades de que estaban a rebosar de gente joven con ganas de diversión, para que enviara los refuerzos que llegado el caso fueran necesarios ante este tipo de fiestas. También por haber permitido el exceso de bebidas alcohólicas, la entrada al recinto con instrumentos inflamables, etc...
    A la persona que lanzó la bengala: por su inconsciencia, sus temeridad y el homicidio causado por tal acto.
    Y, por supuesto, al delegado del gobierno de Madrid, por no mantener puestos de policía y de emergencia a las puertas de una macrofiesta de tales dimensiones, donde la mala suerte (de aparecer), tenía la tragedia asegurada.

    Y que se dejen de intentar culpar a los padres (que no sabían dónde estaban sus hijos, -cosa que dudo-), porque a los padres, cuando a nuestros hijos se les posibilita el asistir a estos eventos multitudinarios, lo único que podemos hacer es hablar con ellos para refrescarles la información sobre todo lo negativo de estos eventos y, cruzar los dedos para que al amanecer todos estén de regreso en sus camas.

    De los demás...ya sabemos que como en todo, engañar a la sociedad es el deporte preferido de los políticos españoles y, ¿tal vez mundial?

    Lo importante es no dejar que consigan callar nuestra verdad.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No consigo quitarme de la cabeza a los padres de las chicas fallecidas, me resulta tan fácil imaginar las conversaciones previas...los dedos cruzados como cada noche que salen y la perversa lotería de que sea a tí a quien avise la policía.

      Besos

      Eliminar
  4. Antes le llamaban el sutil arte del engaño, pero con el tiempo ha dejado de ser arte y ya no tiene nada de sutileza, nos hemos acostumbrado al vulgar engaño y seguimos como si nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si seguimos como si nada, pero desde luego no parece que seamos capaces de hacer mucho.

      Un beso

      Eliminar
  5. Me parece bien que los taxistas sean bachilleres y conocedores de la historia, de museos, cantinas y tratros de madrid, cosa que el turista goce de la visita. De los asesores sabemos bien que ningun funcionario gubernamental pondria de asesor a un tipejo culto e inteligente por que le haria sombra. Cuando mas bestia mas posibilidades tiene para llegar a viceministro.

    Cruzo el puente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta imaginar un mundo en el que todo el mundo tenga el bachiller, tod@s.

      Besos

      Eliminar
  6. En este país en los últimos años están pasando muchas cosas, pero en Madrid ya es que ni te digo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los de Madrid les van a cobrar más por tanto espectáculo.

      Abrazos

      Eliminar
  7. Ni para ser asesor ni para ser Ministro, creo que se necesitan estudios...porque tanto unos como otros, dejan mucho que desear en materia de formación. La medida de no alquilar instalaciones para macrofiestas, me temo que no servirá de nada, a menos que se hagan las cosas debidamente y se investigue lo que ha pasado, porque las macrofiestas se pueden realizar en otros locales, que no sean propiedad de la Comunidad de Madrid...y a menos que se tomen las medidas de seguridad y autorizaciones necesarias, estas cosas pueden ocurrir. Lo del cierre del Hospital es realmente una vergüenza y de una incoherencia tal que escuece más que el alcohol sobre una herida...pero el premio a la incoherencia se lo llevan quienes criticaron la medida del euro por receta en Cataluña porque la medida es de CIU, pero no dicen nada cuando se quiere imponer en Madrid...porque la medida es de un gobierno autonómico del PP....si es que son unos cararrotas...besoooosss y que te mejores prontito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marita, sigo peleando con el catarro, que no termina de entender que no quiero que sigamos juntos ;)

      Besos

      Eliminar
  8. Malditos cabrones.
    Una manada de depredadores dirige nuestras vidas.

    Esto no puede aguantar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos dirigen derechitos al matedero, me temo.

      Besos

      Eliminar
  9. Es lo que sucede cuando se usa la demagogia continuamente para defender un modelo de política, y además, no se tiene un criterio claro de como gobernar sin que se noten demasiados los "intereses colaterales".

    O sea, los intereses económicos propios y de parientes y "amiguetes".

    Y todo ello, por nuestro "bién".

    Por favor, que no me "quieran" tanto, y que me quieran mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso si es posible que pasen un poquito de nosotros...

      Besos

      Eliminar
  10. Pues yo no sé si es para sonreír lo de tener puente, cualquier día se nos lleva la corriente.

    (además de que no he tenido, por cierto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he tenido, pero el año que viene no tendremos ningun@, de acuerdo con el señor Rouco que es a quien se le está pidiendo permiso.

      Besos

      Eliminar