, ,

LLAMADME MACHISTA


Mientras la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, explica a los ciudanos en qué va a consistir la gran reforma de las administraciones públicas, tema que debería intersarme sobremanera, afirmando que vamos a hacer mucho más con mucho menos, que la administración tiene la oportunidad de reexaminarse a sí misma (?) y anunciando que se va a producir una (leedlo con cuidado, porque impresiona) importante reducción en el parque móvil del estado que afectará principalmente a los altos cargos  yo no podía dejar de pensar en una sola cosa, su pelo.
 
Cada vez que la veo me pasa lo mismo, su pelo me atrapa, porque lo de maquillarse mal nos puede pasar a tod@s, lo de no acertar con la ropa en pleno cambio de temporada y con el poco tiempo que le quedará para acercarse al Zara de turno, pues lo entiendo, puede que no se le dé muy bien lo del cepillo redondo en una mano y en la otra el secador, quizás quedó muy tocada tras aquella foto encerrona de El Mundo y se esfuerza en no resultar atractiva. Quizás, no, seguro, que va fatal de tiempo. Pero un esfuerzo mujer, que la apariencia también importa.


En fin, aquí os dejo los tomates (las piedras, si eso las ponéis vosotr@s) para que me los tiréis en castigo por criticar a una mujer por su aspecto, algo que hemos denunciado en bloque cuando que lo ha hecho un hombre, exigiendo atención al contenido de nuestros mensajes más allá de nuestra imagen.

Pero no dejo de darle vueltas a la idea de que negar la evidencia solo por el hecho de que ella sea mujer no me hace más feminista, sino más hipócrita.

Y hoy la sonrisa del día es la de la esperanza, que llega de más allá del océano, de la mano de un hombre negro que ha conseguido cuatro años más, para demostrar que podemos.

37 comentarios :

  1. Killa a mi me pasó lo mismo me pegue todo el tiempo mirándola y diciendo pero a esta chica que le ha pasado con los pelos? ....
    ...Ahora que lo pienso ¿no habrá sido una técnica para despistarnos de lo que decía?

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues llámame machista a mi también porque te juro que yo también me fije en ese detalle jajajaja, quizás porque normalmente lo lleva mejor y lo de ayer era de recién levantada. No pasa lo mismo con Tita Cervera, que nos tiene acostumbrados a sus pelos mal teñidos y peinados a duras penas. Con esta mujer siempre he pensado que con la de pasta que tiene ya podía visitar alguna vez la peluquería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya son dos a pelear por el título a la peor peinada, y sin Cierzo que lo justifique ;)

      Eliminar
  3. ¿Y esa foto-encerrona? ¿Es ella de verdad? Jajajajaja



    Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ella en un entrevista seria que le hizo el mundo y que remató con esa fotografía, pura venganza de chinito al estilo El Mundo.

      Besos

      Eliminar
  4. Pero, Pilar, ¿tú sabes a qué precio están los tomates? ¡Como para andar tirándolos!
    Como bien sabes, la comunicación no verbal indica casi tanto como la palabra. Y eso vale para el género humano, sin distinción de sexo. Pero la vice es experta en eso, en direccionar el mensaje, en apuntar con una mano y disparar con la otra, en maniobras de distración. Aparte de que un día malo lo tiene cualquiera. O dos. O una legislatura. Ellos y ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos los ahorramos y los pongo con las albóngigas.

      Si lo de esos pelos es premeditado, alucino con lo fino que hilan algunas.

      Besos

      Eliminar
  5. Yo es que a esta mujer le tengo tanta tirria, que toda ella, en conjunto, me hace daño a los ojos... y a los oídos cuando la escucho. Es puaj...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puaj sin peine.

      Besos, feliz ama de "tu" casa

      Eliminar
  6. Me temo que el tomate sí te lo tiro. Porque lo de la imagen es cierto pero lo que importa está detrás. Es evidente que todo el mundo se rige por la imagen pero eso es lo que hay que cambiar(Revisitemos "La bella y la Bestia"). Por culpa de la imagen muchas personas culpables parecen inocentes y viceversa, o nos distraen de lo principal. ¿Machismo? Ni por asomo. Todo el mundo critica imágenes de hombres o mujeres. Yo a Soraya le disculparía la imagen si fuese la portavoz del cambio social a mejor de ste país, la maquillaría con mi ilusión. En fín... Por supuesto lo del tomate es broma. Yo a tí no te tomateo por nada del mundo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mea culpa, pero es que...un peline, una goma...un respeto.

      Besos

      Eliminar
  7. Pero si tienes razón, Pilár. Y también me gustaría saber que peluquero tiene Cristobal Montoro. Lo digo para no entrar en esa peluquería, ¡¡ menudas greñas mal peinadas !!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con "contando los sesenta", de tirar tomates nada guapa! que la cosa no está para tirar alimentos!!!
    Además, que no hay que lanzarte nada, tu post no es machista, es simplemente una crítica constructiva.

    No se puede ser la imagen de un partido político en el gobierno y acudir con pintas de "no he dormido nada esta noche de la preocupación que tengo", a apoyar una reforma cuyos resultados óptimos no se creen ni ellos...

    Le había venido mejor acudir recién salida del taller de chapa y pintura, un buen maquillaje, un buen peinado (que nada de esto tiene por qué ser caro), bien conjuntada en traje y zapatos (repito, la elegancia no está reñida con la economía), y sobre todo, una buena sonrisa, habría llenado de esperanzas a sus seguidores. Pero así, con ésa guisa de "andar por casa y no me importa quien venga que para eso es mi casa", lo único que ha conseguido es que pensemos que todo va mal e irá peor...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver la parte constructiva de la crítica, ya quedamos si eso, gracias por el capote.

      Tienes razón en que con esperanza, este desierto se andaría mejor.

      Un beso

      Eliminar
  9. No, no creo que sea machismo, yo pienso que es inevitable. Y más en una profesión en que se exponen tanto. Me he fijado en el pelo de esta miembra en alguna ocasión, y también he pensado que tenías unos flecos como raros... como de no peinarse.

    Se ha visto mucho en Hilary Clinton, de repente comenzó a pasar de la imagen: coletas, pelo dejado... Coincidió con que vio como el tiempo pasaba, su sueño secreto de ser presidenta se esfumaba, y su cargo también se iba agotando. Ello no hizo que fuera peor gestora, al contrario, creo que es una tipa muy válida, se peine o no se peine. Pero seguramente es indicativo de que ya ha llegado a donde quería, y ya no es tan necesario como antes levantarse dos horas antes para ponerse los rulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen análisis el de Clinton, me ha ido sorprendiendo cómo se ha dejado ir, interesante apreciación.
      Besos con rulos

      Eliminar
  10. Leo y releo y no encuentro la crítica a la persona (o a la mujer). Encuentro la crítica a un despeinado antológico, su propietaria es otro tema.
    Y hablando de pelo ¿Te has fijado en La Fati?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Fati se peina a lo niña de cole de monjas el domingo por la mañana, me parece a mí.

      Besos

      Eliminar
    2. Vamos a ver si dejamos a la chica, que harto trabajo tiene cada día con pasarse lista a las ideas para no perder ninguna. Luego ya, si eso, aprenderemos a hablar y peinar lo dejamos para otra ocasión.

      Eliminar
  11. Yo también soy machista entonces
    Son personas con una imagen pública se supone nos representan en el extranjero y es cierto que en este caso les hace falta decir "y tú con esos pelos"
    Lo demás cortina de humo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Casi no me fijo en esas cosas, pero es que el pelo de esta chica es hipnótico. Siempre lo lleva como de recién parida, como en su momento, claro.

    Creo que es la única pepera que conozco sin mechitas y camisita de puños y cuello blanco. Es lo que la salva...

    Nada de tomates, que una cosa es no pintarse, y otra salir que parezca que te has pegado con el peine ¡una coleta al menos! diría mi abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sabiduría popular, con lo que nos han regañado por llevar greñas toda la vida...

      Un beso

      Eliminar
  13. machista y superficial, no puedo evitarlo, hay gente que no vive (no vivimos) pendiente del aspecto físico ni exclavitudes de la moda y fijate que conseguimos ser felices y todo...
    Todos hemos pensado de alguien que va hecho un adefesio algua vez pero dedicarle un post...y encima haciendo hincapié en la condiciónfemenina!
    me rechina Pilar, lo siento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tomates a tu disposición, Uma. Lo mejor es que podamos discrepar; aunque sin duda es una entrada superficial, con su intención de mirar en otra dirección y como dicen en mi pueblo "quedarse con el rábano por las hojas". Me gustan más las personas que cuidan su apariencia, sobre todo cuando buena parte de su trabajo es cara al público, y creo que Soraya no lo hace.
      Sé del punto machista como queda claro, pero me gustaría pensar que la igualdad no es autocensura y si la que no me gusta es mujer puedo decirlo igual que si es un hombre, aunque reconozco que me cuesta el doble, asumiendo que practico al callar el mismo doble rasero que denuncio en otros.
      En fin, espero que el próximo sea más de tu agrado y muchas gracias por sentir que aquí puedes decir lo que quieras, sabes que me importa y mucho.
      Un beso

      Eliminar
  14. Pilar has dado en la diana y mira que yo no lo veo ni machista ni crítica despiadada para que merezcas la lapidación, has definido lo evidente. ¿Qué hacen tantos asesores como tiene cobrando un buen sueldo?

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, quizás debía ahorrarmelo.
      Un beso

      Eliminar
  15. Aaaay Pilar!!!...es la última moda el peinado de la vice...peinado "al huracán Sandy"...es que la rapidez con la que transmite las decisiones poco pensadas del gobierno la dejan así...despeinada...ajá...ajá...despeinada...jaja...besooosss

    ResponderEliminar
  16. Pobre Soraya jajaja... la verdad es que se podría sacar mucho más partido. Hace poco estuvo MªDolores de Cospedal en "Los Desayunos" de la primera, y salió guapísima. Muy maquillada. No sé cambiada. Y el otro día comentabas que qué se había hecho Ana Botella... yo y no es por defender a Soraya pero creo que es una de que dan imagen de menos pijas. Da una imagen sencilla, cercana, aunque sí, es cierto que a veces da la impresión de que la han empujado sin avisar delante de las cámaras...
    Besitos de viernes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego no dá el look habitual de las chicas del PP, pero como diria mi abuela, ni tanto ni tan calvo ¿no?

      Eliminar