,

SE VEIA VENIR

En medio de uno de esos días en los que maldices no haberle hecho caso al diabliblo que te dice "quédate en la cama", haciendo corto con tres teléfonos (más aparatos que orejas, ya), me llega un mensaje enviado desde mi iphone de una amiga que no es Diputada, sino una de esas privilegiadas que disfruta un ERE de vez en cuando, eso sí no tanto como otro que está de ere tres días a la semana cada quince, curiosamente viernes, sábado y domingo, aunque su empresa no trabaja los fines de semana...perdonadme me pierdo.


Pues eso, mi amiga dice que no podemos quedar a comer el jueves (día fetiche que he decidido reservarme para cosas de chicas) porque tiene que formarse más y le toca aprender en jornada intensiva de mañana, tarde y casi noche (¿os habéis fijado que ya es de noche a las seis?) 

Yo acumulando preguntas difíciles sobre la deuda soberana, el rescate que no llega, el impacto de la reforma hipotecaria sobre los balances bancarios y alguna que otra chorrada, cómo qué se ha hecho Botella que está tan guapetona (?), antes incluso del spa...

Mi amiga R. que es muy, pero que muy rubia, a pesar de ser economista, (lo que sin duda le ha impedido ser consejera en alguna de las cajas de Bankia, de es@s que se abonan ante el juez al tonto el último), para suplir sus respuetas me manda este vídeo, pura sabiduría popular



...aunque sobre el lifting, botox, rejuvenecimiento facial, adelgazamiento súbito, rellenador de arrugas o lo que sea de Ana, no dicen nada, tendré que esperar a otro jueves.


La sonrisa de hoy nació hace ya siete años, pero hasta hoy, hay quien no ha permitido que la dibujásemos con carmín multicolor, hoy Amar es Constitucional.

30 comentarios :

  1. Pilar:
    Es sin dudas un post local, en el que se menciona ERE como día libre, de franco o vacaciones, no sé. Supongo que la foto es de una economista, que no conozco.
    En cambio, el video de los viejos de Soria me pareció fantástico. Eran conscientes del bienestar y de que se iba a terminar, por vivir al fiado, con plata del banco.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERE: Expediente de regulación de empleo, desde la última afortunada reforma, puede ser de suspensión y no solo de despido.
      Mientras estás de ERE buena parte lo que cobras sale del dinero de la cuenta de tu "paro", es decir de las cantidades que estás generando para tu protección por desempleo.

      Eliminar
    2. Tiene mucho de local en la forma, pero poco en el fondo, una crisis que sirve de tapadera para el robo de los derechos anteriormente luchados, el poder en manos de amigachos sin formación, la política de turno quitandose las responsabilidades de encima y dos ancianos tan sinceros como unos niños, y yo me quedé si mi comida de chicas.

      Eliminar
  2. Efectivamente, mientras la Botella se estaba poniendo "jacarandosa" en el Spa de Portugal, había cuatro chicas de cuerpo presente gracias a SU política económica y de falta de control.

    ¿Que coño pasa en Madrid?, ¿que pasa en el país?.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué nos pasa? No lo sé, estamos gordos y anquilisados.

      Eliminar
  3. Pues yo no tengo jornada de formación porque para eso ya no hay dinero, ni ERE posible, ni soy tan rubia ni tan economista, yo lo que tengo es un cabreo de cuidado y tengo las mismas dudas que ud. amiga que escribe y ni un alma cándida que me de respuesta. Le imploro desde aquí si me deja y le cuento... ( A "ellos" también pero me dan por otro lado...).-
    Le decía y le cuento que soy autónoma -especie en extinción- desde hace 20 años casi y tengo la P (25 %)de una PYME y vivo en un ains (o dos incluso) cada mañana porque desde que esta crisis empezó trabajamos el doble que antes (la competencia va cerrando)con la mitad de gente y con la misma calidad de siempre (que nos la hemos currado y certificado y pagado!):hacemos todo lo anterior a mitad de precio y con la seguridad de no cobrar, digo de cobrar a 300,400 o trotoscientos días, depende... ¿y de qué depende? pues de las paupérrimas arcas de la administración para la que aún trabajamos, la misma que rescata bancos ¿?, esa que no tiene pa mí, ni pa tú, ni pal otro pero sí pal malo, el banco digo. A ver si así nos ahoga del todo. O nos hace malos a toos que dirían los del video.
    En fín, solo eso o ésto, un monumental cabreo.

    *** Este coment ha sido redactado con permiso del Ministerio de Industria que reconoce a las PYMES en su informe de 2012 la generación de más del 60% del empleo -quién lo pillara eh Soraya??? pa contarlo como solo tú sabes, mi reina-. Pues eso que yo estoy hasta los santísimos y más allá también de tanta cuesta abajo... Queda dicho eso y que estoy buscando el día y el color para la camiseta. Os mantengo informados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida señorita autónoma; quizás el día no ha sido muy propicio porque no adopta usted la postura correcta para suplicar, perdón reclamar lo que le deben, pero no se preocupe, porque la Señorita Soraya lo está solucionando.
      Para todo lo demás, le recomiendo que pasee, que medite y que duerma lo que pueda, por si acaso.
      Atte. Srta. Francis

      Eliminar
  4. Aun hay jornadas de formación? pensé que los recortes en generar empleo se las habian cargado tambien!
    Que país...
    Mira, no quiero ni enfadarme, así que me quedo con tu sonrisa.
    Si, amar es un derecho ,y desde hoy constitucional.
    Menos mal que alguien en todo este caos aun conserva el sentido común... un tribunal y no es conservador, o descerebrado, que también podría ser.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero pensar que ha sido un fallo al azar y por eso han acertado ;)

      Eliminar
  5. No nos debe sorprender viniendo de un político.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Humildemente me permito apuntar que de todo no tienen la culpa los políticos, que algo habría que cambiar del sistema, incluida nuestra intervención en el mismo. Es que estoy empezando a cansarme de tanta flagelación interpuesta.
    Eso y que me pregunto como Emilio Manuel ¿Qué pasa en Madrid? ¿Qué está pasando?
    Con decir que de todo lo acaecido en los últimos días, lo único que entiendo es que la alcaldesa se largue un rato. Alcaldesa que, por cierto, no me parece que haya mejorado, antes al contrario. Serán los ojos que miran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejorado no sé, pero cambiado un rato, me parece.

      Qué nos pasa? No lo sé, pero vestirnos de colorines del parchis y pasear por donde los coches coreando cancioncillas ocurrentes, no está dando resultado, así que lo peor será saber ¿que nos va a pasar mañana, o pasado?

      Eliminar
  7. Había visto el vídeo. Me lo mandaron.

    Y es cierto, que de lo malo siempre iremos a mejor, pero de lo bueno a peor???

    Y así vamos...

    La Ana Botella, pues como el Pepe Botella.
    Dándole la espalda al raciocinio y un postiche más...

    Una sonrisa, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con la sonrisa, que hace ya frío.

      Eliminar
  8. Comparto tu sonrisa de hoy, y seguro que más de uno del PP también, aunque no lo reconozcan por cabezonería. No entiendo como puede quedar gente (y demasiada) que pone trabas a los homosexuales.
    Besitos y buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que de entender no debe ser la cosa.
      Besos

      Eliminar
  9. Mira, me gusta cuando te asomas a la vida con una sonrisa, y también con colorines. La gente humilde sabe de la vida, sin títulos pero sabe. Y lo transmite luego de forma limpia porque ellos no engañan, no tienen porque engañar.

    Amar constitucional?? Vaya paradoja. Odio el TC, aun cuando da la razón al sentido común, porque esa ley es una ley democrática decidida por un parlamento democrático votado democráticamente. ¿POr qué doce señores espantosos tenían que estar bailando la perdiz, teniendo en su poder la democracia real que debería ser sólo nuestra? Odio el TC, aunque ahora hayan ganado los progres (aunque en la próxima ganarán los fachas, que estos dan una de cal y otra de arena). Amar siempre fue constitucional. De hecho, a mí particularmente, la constitución me importa un pimiento. Y los constitucionalistas esos, más pimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El constitucional, ese tribunal que se toma siete meses para emitir una sentencia y consigue que nos alegremos, eso es pura magia.
      Un beso bailón con perdiz.

      Eliminar
  10. ¿Bailando la perdiz, dije? Mira, será que estamos festivos, pero me gusta el giro que le he dado, jeje. ¿Mareándola siempre, a la pobre? No, que baile, al menos.

    ResponderEliminar
  11. Siento la anulalción de tu día de chicas. Casualmente el jueves también es mi día de chicas...

    De Ana, ya sabes, es lo que tiene el que te sobre dinerito y hasta te lo hagan de gratis. Pero yo veo mucho más cambios en él (su marido, que no voy a decir pareja), que en ella...

    Y si. Me quedo con la constitucionalidad del AMOR, por fín! un derecho Fundamental de los humanos, que se dignifica y no se pierde. ¡Es por sí algo importante para celebrar!! porque sin la diversidad no hay vida. Y la via, conlleva el AMAR.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Pues entre lo de esta semana, y los que surjan la semana que viene, te vas a hartar cuando la pilles por banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que se me olvida, que si no lo la pillo más.

      Un beso

      Eliminar
  13. Pues esta noche me has dejado sin dormir. Yo creí aque Ana Botella era una persona y ahora me pones la fotografía de esta chica que no me cuadra con lo que sabía de ella. Cuando descubras lo que ha ocurrido cuéntalo. De momento nos prepararemos esta semana y la próxima para una huelga que le va a destensar la cara a esta y unos cuantos. En Grecia los políticos están implorando que no hagan sus 48 horas de huelga. Parece que algo sí que molesta.
    Saludos y sonríe pensando que hay más Jueves que longanizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿chica? ¿Ana Botella?

      Mejor asamos la longaniza, aunque sea sobre las brasas de la Acrópolis antes de que le vendan la última piedra a Merkel (perdón, entregen)

      Eliminar
  14. Bienvenida Mela, un placer tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  15. Si una fuera diputada, y R. además de Rubia también fuera consejera de algún Bankia, no serían tus amigas... piénsalo.

    De EREs prefiero no hablar, empiezo a no saber lo que me queda, o quizá sí.

    ResponderEliminar