, , , ,

SOLO HAY UNO

Llevo varias semanas contemplando carteles que indican cómo llegar a la cita con el nuevo Golf, ya que Volkswagen ha elegido Zaragoza como escenario para su presentación más espectacular, lo que ha dado un respiro en la crisis a hoteles, empresas de autobuses, azafatas, restaurantes e incluso personal del aeropuerto de Zaragoza.


La zona de la Expo2008 se ha convertido en el impresionante fondo de esta campaña publicitaria, la Torre del Agua en la discoteca más alta del mundo, el Hombre de las Letras presta su profunda meditación como contrapunto a la modernidad del vehículo, el Pabellón Puente se usa como lujoso photocall, mientras el Palacio de Congresos luce el lema de la campaña The One, disfrutando de un nivel de uso antes desconocido. 

Para los que no seremos invitados a esta presentación, se nos ofrece este anuncio, que como poco resulta alegre y entretenido.


En su página web (solohayuno.es) se ofrece un curioso juego de preguntas, al modo de los memes que de vez en cuando corren por la red (solventando algún que otro bloqueo bloggero) y no me resisto a traerlo aquí:

Si pudieras elegir un solo lugar en el que vivir el resto de tu vida ¿cuál sería? 

El corazón me grita Venecia pero pienso y me imagino con artrosis, así que me quedaré con Madrid y de allí al cielo.

Si pudieras elegir escuchar solo una canción el resto de tu vida. 

Si se trata de una canción para gritar a pleno pulmón, Si pongo corazón de Rosana Arbeló, pero si se trata de elegir un fondo musical para el resto de mis días, la Suite para chelo nº1 en sol mayor de Bach.


Si pudieras comer solo una comida el resto de tu vida.

Aun cuando lo dificil sería encontrar una comida que no me guste, me quedo con la paella, aun siendo consciente de que lo que yo hago con el arroz no pasaría la prueba de acceso a tan excelso nombre.

Si pudieras besar solo a una persona el resto de tu vida.

Pues evidentemente a mi santo esposo, entre otras cosas, porque seguro que lee esta entrada.

Si pudieras apoyar solo a un equipo el resto de tu vida

A nadie sorprendo al afirmar que al Real Madrid, esperando que el resto de mi vida me permita olvidar incluso el nombre su actual entrenador y de camino a su presidente.

Si pudieras ver solo una película el resto de tu vida.

Pensando que mi vida será larga, por mucho que no me quite de la boca aquello de Señor, llévame pronto... he pensado en una que lo tenga todo, historia, aventura, ternura, amor, humor y un gran final feliz, así que me quedo con La princesa prometida, muy a pesar de Blade Runner.



Si pudieras contemplar solo una obra de arte el resto de tu vida.

No tengo duda alguna, La Capilla Sixtina, aunque la idea de vivir en el Vaticano, no me resulta especialmente grata, la verdad. Si se trata de elegir algo más trasportable, no me pondré exigente, cualquier cosilla de Degás, o de Cézane o de Monet...

Si tuvieras que confiar solo en un coche el resto de tu vida.

Ya sé que lo suyo es elegir cualquier otro, menos el que nos propone el juego, por aquello de las pequeñas perversidades que añadan sal a la vida, pero  en mi caso sería mentir. Si hay un modelo de coche que signifique más que un medio de transporte, es sin duda un Golf GTI de 1991 rojo. A pesar de todo, cuando pienso en él, siempre se me dibuja una sonrisa.

¿os apetece jugar?

32 comentarios :

  1. Vuelvo y contesto, que mañana me levanto pronto para salir de viaje, pero te adelanto que yo habría dicho Blade Runner, aunque con la Princesa Prometica ahí ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que en cien, vamos de la mano, me quedo esperando el resto.

      Eliminar
  2. Excelente soundtrack!.. en ese caso lifetrack* (vale inventarse términos, no?) soy músico y también amo esa pieza! un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Pilar:
    Si hay algo que detesto son las malas traducciones; The one significa el/la único/a. Hay un tema muy famoso de Elton John que hace referencia a este título, que en inglés es de género neutro.
    Solohay uno, se podría traducir como There's only one, o algo así.
    Respecto a mis elecciones, paso a enumerar:
    Me hubiera gustado vivir el resto de mi vida en Salta, La Linda.
    Si elijo como tú, la canción sería In my life de Los beatles, pero me quedaría con la Novena, de Beethoven (en especial el segundo movimiento); la "Tocata y fuga", de Bach, estaría como reemplazo.
    Churrasco a la parrilla, con ensalada de lechuga y tomate, aderezada con aceite y vinagre de vino.
    Besaría a mi esposa.
    Velez Sarsfield es el club de mis amores.
    Hay muchísimas películas maravillosas, aunque me decidiría por Amarcord, de Fellini, porque es la más bella (Blade runner, junto a 2001 y Solaris (la versión original rusa) serían la trilogía de ciencia ficción).
    El Guernica, de Picasso, por supuesto.
    Lo del auto es lo más imposible de llevarse a cabo, por la obsolescencia de las iezas y su constante deterioro. El más confiable que tuve fue un Dodge 1500, modelo 1980, color azul oscuro metalizado (luego, a estos vehículos los fabricó VW).
    Cumplido con todo, aunque es difícil desechar tantas cosas bellísimas que conozco.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traducción es muy acertada Arturo. Tienes razón en que THE ONE, es el único/la única, pero aquí el sentido es que es el núm. 1, junto con el único que lo puede ser. En castellano es el mismo sentido que : solo hay uno, en el que queremos decir que hay solo uno como él (el único).
      There's only one es como decir: solo hay uno/una, (cerveza en la nevera, por ejemplo). Es como el chiste de la coma: Madre solo hay una, no es lo mismo que madre, solo hay una (cerveza por ej). Mother, you're the one or mother, there's only one :(
      qué lio, jajaja
      Un abz a todos.
      P.

      Eliminar
    2. No digo ná, entre tanto experto, yo calladita sea que se me note de lejos el acento ;)

      Me ha encantado tu menú.

      Un beso a ambos.

      Eliminar
  4. Me resulta muy difícil limitarme a una sola elección.
    Hay tanto de todas las cosas...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el día protestando que no tenemos de nada y mira, cuando te pones a pesar es muy dificil elegir.

      besos

      Eliminar
  5. ¿Solo uno?, ¡vamos ni loco!, la vida es muy corta como para no aprovechar todas las oportunidades que se presentan. ¿Como vamos a comer siempre lo mismo; o elegir solo un cuadro cuando tengo ahí a todos los impresionistas, o el Renacimiento o a Goya, no puedo renunciar a ninguno; como voy a renunciar a Blade Runner o la Saga del Padrino; o a un solo beso?; en cuanto al coche, aunque ya llevo tres, no es por gusto, de buena gana con uno solo me hubiera bastado, no me gusta conducir; a pesar de que me encanta el deporte, no me gusta la alta competición, el dinero se lo llevan otros, aparte que a ese nivel el deporte no es salud, por lo tanto no tengo equipo preferido.

    Como puedes ver, hay cosas que lo mismo me dan que me dan lo mismo, en tanto otros las quiero a manos llenas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no hay modo de hacer carrera contigo ¿eh? Totalmente de acuerdo, de lo que no importa nada, pues nada y de lo que amas, ciento.

      besos

      Eliminar
  6. Lo siento, Pilar, mira que soy obediente pero esta vez no puedo seguir tus indicaciones. Ni siquiera a la hora de besar me conformo con uno solo. Otra cosa es que mi Él sea el primero, pero ¿qué pasa con la Herederilla?
    De fútbol no tengo ni idea, ni me importa. De coches no conozco nada, ni conduzco, ni me importan. La música me gusta casi toda, de la comida para qué vamos a hablar, y en cine me veo todo, pero todo lo que se me ponga por delante, después de "Memorias de África". Y en lo artístico, otro tanto.
    Lo dicho, la vida es demasiado breve para andar recortando posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía una granja en Africa...buena elección, si te tercia me paso a verla.

      Sigue disfrutando sin recortes, al menos en lo que te dejen.

      Besos

      Eliminar
  7. La elección siempre conlleva la renuncia, y más en este caso en el que solo se nos permite una elección...Pau casals interpreta maravillosamente a bach, pero no podría estar escuchándolo toda mi vida...de hecho la variedad es uno de los elementos más gratificantes de la vida. Claro que tengo mis películas favoritas, pero son cerca de doscientas...y mis sabores preferidos, y a una mujer a quien le otorgaría todos mis besos, claro...solo falta que ella me quiera ofrecer los suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, es dificil, pero es un juego de verdad no se sí sería capaz de sobrevivir con lo mismo siempre, bueno con los besos creo que sí (marido leyendo sobre mi hombro)

      Saludos

      Eliminar
  8. Blade Runner siempre pero la que eliges es muy buena también y como no hay que negarse una por otra me quedo con las dos. Por cierto, "La princesa prometida" la pasaron en cine hace poco en barcelona con éxito masivo a pesar de lo mucho que ha llovido desde que se hizo. Mi película preferida no existe pero por elegir "Annie Hall" de Woody Allen. Comidas me cuesta eleghir porque me gusta casi todo pero una peruana que se llama "ají de gallina" me puede(o las patatas fritas con huevos). Para los besos a lo mejor me quedaba con Monica Beluci. Obra de arte "La balsa de la Medusa" de Gericault pero aquí tengo decenas de preferencias. Equipo el Barcelona por supuesto pero sin pasión. Canción "Wild is the Wind" una versión que hizo Bowie hace años. Coche el Aston Martin de James Bond en negro. Para vivir París.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De un tirón, ¿eh? Impresionada me has dejado, ¿me haces un huequito en París en primavera?

      Besos

      Eliminar
  9. Ostras!!! Qué difícil lo pones...

    Hoy te diría una cosa, mañana otra, y así...

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que si lo escribo mañana me pasa parecido en alguna cosa, en otras, en otras espero que no.

      Besos

      Eliminar
  10. Yo es que amo el Golf desde que tengo uso de razón, de hecho, ya he tenido dos... y espero que siga teniendo más. Así que creo que yo elegiría el Golf como único coche de mi vida!
    jajajajaa

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que había algo que nos unía...

      Besos

      Eliminar
  11. Ya sé que con lo maravillosa que es la vida no nos deberíamos limitar a una canción o un beso o una obra de arte, así que voy a poner lo primero que me pase por la cabeza:
    una canción: La música en espera del teléfono del "Hay-untamiento"
    un lugar donde "malvivir" : cualquiera donde no caigan las fumigaciones de chemtrails. buscad en google: chemtrails, geoingeniería, etc.
    un beso: a mi chica.
    una obra de arte: la que se ha llevado mi beso.
    un equipo: cualquier grupo de chiquillos de barrio que juegan por placer hasta que se hace de noche. De los profesionales hablamos cuando paguen los millones que deben a Hacienda. (buena música en espera, por cierto).
    Un beso !
    P. (otra vez)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo, P. Un gusto que volvieses para dejar tu selección.

      Eliminar
  12. ¡Voy!

    Lugar en el que vivir: Puerto Hurraco.

    Una canción: Incluyo enlace, que es muy pegadiza. La llevo de politono:

    http://www.youtube.com/watch?v=OMTqgxefq6k

    Una comida: Hormigas peruanas.

    Besar a una persona: Mariano Rajoy. Esa barba me excita.

    Un equipo: El Alcorcón.

    Película: Cualquiera del primer Almodóvar. Cuantos más travestis salgan, mejor.

    Obra de arte: El retrato que va a hacerse Bono para el Congreso, y que sólo cuesta unos pocos miles de euros, minucias.

    Coche: Cualquiera de los que componen la flota de coches oficiales del Ayuntamiento de Madrid, el cual dirijo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que te tengo que de querer.

      Besos mil, botella mía.

      Eliminar
  13. Que triste seria si nos diesen esa alternativa de convivir con una sola cosa (comida, bebida, mujer, etc)yo rechazaria esa alternativa, en el himno de mi pais, dice: morir antes que esclavos vivir"


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ufff con lo que me gustan a mi los memes, este lo veo un poco rotundo, porque la verdad, no tengo claro que nada sea para toda la vida. Me sería dificil responder a estas preguntas.

    Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga mujer, si es solo en broma, si fuese en serio creo que me hubiese bloqueado a la primera ;)

      Eliminar
  15. Menudo lío eso de citar solo una sola cosa. A mi me gustan varias de cada. "Lugar donde vivir", "Una canción", "Una comida", "Una película", "Una obra de arte", de todo eso tengo donde elegir y me gustan muchas. De todo eso no problem. Ahora bien, animar a un equipo, eso ya no lo hago, creo que con lo que ganan los del pantalón corto, deben ser ellos los que me animen a mi. Y el beso...ohh! el beso. Ese beso es viajero, va y viene según los momentos. Por ejemplo estos días que he estado hospitalizado, un beso me hubiera sentado como un Alprazolam cualquiera. Que sepas Pilar, que no te he dicho nada, pero que no he venido por tu "casa" por haber estado en el hospital. Ya todo paso y me encuentro bien. Dispuesto a dar guerra.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra saber que está bien, te sentía calladito pero claro cómo imaginar.

      Besos con cuidadito.

      Eliminar
  16. Elegir uno solo se me da mal. A veces me eligen solo a mí, eso mola más. En cualquier caso es muy entretenida tu entrada. Pero el golf GTI descapotable y blanco es el mío.
    Besos

    ResponderEliminar