, , , ,

SOMOS EL TIEMPO QUE NOS QUEDA

En el día que Palestina será reconocida en la ONU como "estado observador no miembro" las noticias se agolpan como piedras sobre un tejado de uralita.


Como no teníamos bastante con las ideas, los consejos, las recomendaciones y los compromisos de Bruselas y del FMI que tan dócilmente aplica nuestro propio Gobierno, hoy ha venido un sonriente señor de la OCDE para dejarnos 12 sugerencias para "que España salga de la crisis" y quizás España salga, pero los españoles dificilmente. Para nuestra tranquilidad De Guindos ha dicho que ya no piensa tomar más medidas. (si cruzo los dedos, quizás esta vez, cumpla, ¿cómo lo ves?)

El Secretario de Estado de Hacienda avisa al Gobierno Vasco que si paga la extra de Navidad a sus funcionarios (con independencia de que cumpla o no sus compromisos de défict) le llevará al Constitucional, que suena como a la "seño" pero menos porque con lo rápido que resuelve este Tribunal poco miedo. Así que va mucho más allá y amenaza a los funcionarios que la acepten con penas de suspensión de entre siete y diez años. En este plan no se salva ni el Olentzero.

El Ministro de Justicia (o el paradigma del espejismo liberal) explica que el indulto a los mossos que torturaron a un ciudadano y fueron condenados por ello, lo concede el Gobierno porque puede, a pesar de que hasta 200 jueces y magistrados se lo afeen en público. Mientras el chino más famoso de España (después del gato de la suerte, que seguramente también sea suyo) sale de la cárcel por un error judicial (?)

De fondo la aprobación de la norma que nos mantuvo ilusionados apenas dos días y que apenas cubre la desesperación de algunas familias, las huelgas de Iberia, el miedo en las oficinas bancarias, las declaraciones de Goirigolzarri, la marea blanca peleando por nuestra salud en las calles de Madrid tanto como en You Tube

Por si os ha parecido poco dejo para el final, las cuestiones más importantes, la intriga sobre si Messi, Ronaldo o Iniesta serán el próximo balón de oro, y si realmente hay dudas sobre el mejor entrenador, estando en la lista Del Bosque, Guardiola y Mourihno.


Y si el fútbol no te interesa tanto, un par de celebraciones, el premio Cervantes 2012 para Caballero Bonald (autor de los versos que dan título a esta entrada) y el Nacional de Diseño de Moda para Manolo Blahnik.




Siendo viernes la sonrisa, casi se dibuja sola, pero vamos a apostar fuerte; si estás atent@ este fin de semana podrás comprar ya el calendario solidario que más te guste.

 

31 comentarios :

  1. Menos mal que has puesto el calendario, femenino en mi caso, al final, estaba empezando a sufrir taquicardia.

    Estoy esperando el día en que el Ministrísimo declare, simplemente: "por que yo lo valgo".

    No vamos bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no vamos bien, pero seguiremos tratando de ir ¿verdad?

      Eliminar
  2. Qué de cosas por dios!!!Yo también me quedo con el calendario solidario porque de todo lo demás...mejor no opino.
    Un beso fuerte Pilar

    ResponderEliminar
  3. Pilar:
    Desde siempre he escuchado que "las desgracias no vienen solas".
    Si la cosa se pone fea, es ilógico pensar que un gobierno de derechas vaya a solucionar los problemas del ciudadano de a pie; sin embargo los votan...
    Probablemente se salve España, como tú dices, pero los ciudadanos que deberán sufrir el garrote vil no serán los más adinerados, se entiende.
    Lamentablemente, no tengo un taller de gomería, para comprar el calendario de señoritas sin pudores...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo, yo tengo el de los bomberos sobre la mesa del despacho y resulta refrescante ;)

      Un beso

      Eliminar
  4. Nos quieren esclavos, lo demuestra el indulto a unos violadores de los derechos humanos. Otro gesto más que hace que aumenta mi apreciación de que seguimos en una dictadura.

    En cuanto a la compra de un calendario, prefiero, por ser más real, el que incluía a unas madres de alumnos de un colegio, creo que gallego, y cuyos beneficios eran para poder subvencionar el autobús que los llevaba ya que este fue retirado por los recortes y los chavales tenían que caminar por plena carretera durante varios kilómetros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena opción, un objetivo claro y espero que alcanzable.

      Feliz finde.

      Eliminar
  5. La democracia de este país es de una tomadura de pelo tan enorme que se les (se nos) tendría que caer la cara de vergüenza a muchos.
    A mi me gustan los calendarios de paisajes aunque no le hago ascos a los otros :-)

    Excelente post Pilar!

    Abrazos,saludos afectuosos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio...y sin pelo nos estamos quedando.

      Eliminar
  6. Lo que más me subleva es el bi-indulto por lo que tiene de recalcitrante en la defensa de la ilegalidad y porque ni siquiera tienen la excusa del déficit. El indulto sólo es un ahorro en dignidad (¿?).
    Yo es que he llegado a un punto en que ya no quiero ni calendarios. Voy a seguir el paso del tiempo por un reloj de sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosa tú que puedes liberarte de las estrechuras de relojes y calendarios.

      Ahorran en diginidad, en legalidad, en derechos...

      Eliminar
  7. Absolutamente apretada y angustiosa la actualidad del día. Supongo que como mañana es fin de semana, para que libremos tensiones durante un par de días. Lo de la justicia empieza a parecer un caso perdido. Lo hacen y lo van a seguir haciendo. Indultos y penas según convenga. Y ya sin esconderse. En fin. Ahora dicen que esperemos al 2014 para que todo vaya bien. Siempre la zanahoria un año por delante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se yo si nos convence ya tanta zanahoria a lo lejos....

      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Pilar.
    Ya perdonaras,alguna vez entro a verte, ya que sabes que me gustan tus notas, pero imposible en los tiempos que corren ni desearte buenos días.
    Que te parece la ídea de proponer un calendario solidario en el que posen todos los miembros del gobierno, para poder observar entre ellos quien la tiene mas larga, la tijera, y entre ellas más afilada, la lengua.
    Bsos cheposos y almendrónes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos enormes, doctor Fato, creo que ese calendario no tendría precio en un bar con diana ;)

      Cuídate, que viene malito el invierno.

      Eliminar
  9. La ley del embudo, algo clasico en nuestros paises y reafirmado en una cita que se dieron en madrid.


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ay País!!, País del sur....

    Mejor de momento, nos quedamos con los premios y los calendarios...

    Buen fin de semana!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Habría que recordarle al Sr. Gallardón que la tortura es uno de los delitos perseguidos por el Tribunal Penal de la Haya. Y que además, no prescribe.

    No vaya a ser que cuando salga al extranjero, lo "enchironen" `por complicidad. Y estos son los que andan preocupados por la imagen internacional de España.

    Me quedo con la chica del calendario, y una playa tranquila.

    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Nos va a costar mucho salir de esta. Has dicho una gran verdad, España se recuperará pero los españoles lo tenemos jodidos. No importamos nada, solo ven el dinero que pueden obtener "alegalmente" de nosotros.

    En cuanto a Gallardón, nunca he visto una persona pasar tan rápido del centro a la derecha mas extrema. Impresionante.

    Lo del chino, ya me creo cualquier cosa y el dinero con un buen abogado son buenas migas.

    Me quedo el calendario, al menos me ha alegrado el día que de eso se trata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por el calendario, y la sonrisa picarona.

      Besos

      Eliminar
  13. No puedo con todo esto de la política, es que me pongo de un nervioso que se me llevan los demonios.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo peor de todo es que la gente esta perdiendo la fe en la democracia. No ve un país democrático. Hay muchos pequeños dictadores, que o bien dan ordenes que te dejan con los ojos como platos o bien están robando impunemente, que también te los dejan. Pero los golpes y recortes vienen siempre para los de siempre, la gente del pueblo.
    Pero me has alegrado Pili al poner al Olentxero y creo que le pediré paciencia para no cabrearme, que lo necesito.
    Muy bien por el calendario de chicas, que ya esta bien de tanta manguera tanto bombero y tanto cachas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero resignarme a pensar que esto que tenemos hoy es la democracia, sino el resultado del rapto de la voluntad popular por parte del capital.
      Nuestros representantes atenzados por el miedo a un desastre económico nos hunden cada día más en él.

      Pîde paciencia para tod@s, por favor.

      Eliminar
  15. dictadura disfrazada de democracia, eso es lo que ahora tenemos en nuestra preciosa España querida niña.
    Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. El PP, en realidad todos estos gobiernos que nos quieren pasar por democráticos, indulta a banqueros y policías torturadores pero se lo niega a presos reinsertados. Una prueba más de la calaña asquerosa que nos gobierna. ¿Hasta cuándo?

    ResponderEliminar