, , , ,

DEUDA INMORAL

Hace tiempo que lo sabemos, esto no es una crisis sino una estafa, la deuda que sirve para justificarlo todo, todo y todo en mal y triste remedo de aquella niña de Catalaña Occidente, es una deuda inmoral. Y aunque pudiésemos destinar el último aliento de nuestro maltrecho estado del bienestar a pagarla, ¿acaso debemos hacerlo? NO, radicalmente NO.


Los motivos los explica mucho mejor que yo Vicenç Navarro en su artículo del martes en Público, Porqué la deuda pública no debe pagarse. Os aseguro que merece la pena leerlo, a pesar de ser catedrático de Economía se explica con una claridad envidiable.

La que no encontré en la entrevista a Rubalcaba que me casi me amargó el desayuno de ayer, un día destinado a preparar las fiestas, a pesar de Rajoy y el rapto de mi extra de Navidad (que me será devuelta en aportación a un plan de pensiones a partir del 2015, creo que ni siquiera podremos elegir la entidad, me temo lo Bankia peor). 

Un lider sin prisa, resignado a tres años más de dique seco, quizás agradecido no ser el rosto del recorte, porque a pesar de los perdones de algunos, resulta imposible olvidar que quien cambió la constitución en un pispás para declarar prioritario el beneficio de los bancos alemanes sobre el bienestar de los españoles. 



Como sonrisa iba a dejaros un chiste navideño pero Ignacio Gónzalez se me ha adelantado, y como el humor es complicado, os dejo con la ternura de este chiquillo "aprendiendo" a patinar sobre hielo, porque Zaragoza no es New York, pero tiene su puntillo.


20 comentarios :

  1. Por estafar, hasta nos quieren estropear la Navidad...no nos dejemos, porque todos los niños del mundo merecen sonreír....y aprender a patinar.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pilar:
    Me has dejado con el "bienvenidos al tercer mundo" en la punta de la lengua.
    La deuda externa argentina es impagable, al menos desde 1976, cuando ascendía a siete mil millones de dólares de la época.
    Pregúntale a cualquier argentino que se precie y que conozcas (o a uno disfrazado de español con su doble ciudadanía). Él o ella te contará del Rodrigazo que devoró los ahorros de los compatriotas, e inicio la serie; de la deuda impagable a causa de la dictadura (tomaron el país con siete mil y lo devolvieron con cuarenta y dos mil); también te citará llas hiperinflaciones y el famoso "corralito" de los ahorros, que confiscó las divisas de los ciudadanos y las cambió por pesos devaluados.
    La democraia no se privó de llevar esa cifra a cerca de dosciemtos mil millones de los verdes. Mientras tanto se han pagado sumas siderales en concepto de intereses y otras yerbas (comisiones a los bancos, ¡adivinaste!).
    Lo peor de todo es que en los primeros diez años del proceso, aun creíamos que se resolvería todo y seríamos el país maravilloso que éramos. Era necesario que creyésemos eso...
    Respecto al frío invernal, está lejano, lejano, de nosotros que entramos en el verano...
    Un gran abrazo y Felices Fiestas, pese a todo (eso no nos lo van a quitar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no aprendamos de los que ya han pasado por aquí?

      Besos y mis mejores deseos para estos días tan gratos

      Eliminar
  3. Me preocupa el silencio, la falta de un proyecto socialista y la ausencia de liderazgo en un partido que hasta, no hace mucho tiempo, lo consideraba parte de mi.

    Un saludo y no te agobies con las fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me agobio con las fiestas, sino con lo demás.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Cierto. Todo Esto es una gran estafa por que de dinero hay a patadas en enormes depósitos bancarios pero al parecer algunos pocos deciden que tiene que haber crisis y nos reclaman la deuda que ellos promovieron y que políticos y ciudadanía no supimos tampoco estar a la altura de las circunstancias.

    Es de agradecer esos perdones de los militantes pero encuentro que faltan en el vídeo las caras de los principales líderes socialistas. Cuando eso ocurra me lo creeré más.De Rubalcaba no pienso opinar (de momento) pero menuda tela.

    Abrazos,saludos afectuosos y feliz ajetreo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me sirve de muhco que se disculpen, la verdad, me gusta más que se asuman responsabilidades.

      Besos

      Eliminar
  5. Ya tengo fecha para operarme el menisco y después volver a patinar con tranquilidad, es de las pocas diversiones gratuitas que me quedan.

    Feliz Navidad, del resto callo para no empañar mi ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que todo salga bien y rápidamente te calces esos patines.

      Felices Fiestas

      Eliminar
  6. Voy a poner un enlace en mi facebook a ese artículo tan bueno. En lugar de las típicas cosas moñas de corta y pega que leo sobre la felicidad este sí que me parece un enlace necesario y serio. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón Pilar, ahora voy a leer ese artículo que comentas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A Rubalcaba parece aquejarle un proceso de agiliposhamiento crónico que ocasiona en muchos de sus votantes un ataque de encabronamiento crítico.
    Me quedo con el arrojo del niño patinador, sin comparación posible.

    ResponderEliminar
  9. Yo también voy a leer el artículo que últimamente no me entero de ná... pero bueno, sé que todo sigue igual de mal ó un poco peor... y yo era de las convencidas de que siendo unos cuarenta y seis millones de personas en España, la crisis no podía durar mucho... pero vaya que sí que puede...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Da todo mucho asco y mucho miedo. La cosa está fatal y está así porque a los que mandan les interesa. Y eso es lo peor de todo. No le veo solución.

    atlantis2050.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que superar el miedo y acabar con lo que asquea.

      Besos

      Eliminar