, ,

EL ÚLTIMO

Si los mayas tuviesen razón, este sería el último fin de semana. Y aun cuando la NASA y el Vaticano se han aprestado a asegurar que el mundo no se acabará el día 21 de diciembre, me sigue pareciendo una idea sugerente.


Vivimos ignorando la única realidad; nos marcharemos. Y quizás tontunas como ésta nos ayuden a priorizar, a no dejar para ese mañana que nunca llega las cosas realmente importantes.

Comento con mis compañeros la idea del fin del mundo y se sienten incómodos, tod@s nos aferramos a la vida, quizás pensando que será mañana cuando nuestros sueños se cumplan, mientras seguimos mirando la vida pasar. 

No quiero abandonar la vida en marcha, me quedan sueños e ilusiones para llenar, al menos un par de vidas, pero si la fiesta se acabase, tan solo lamentaría las cosas hermosas que mis hijos no han podido vivir aún como el amor, la pasión, la independencia, el miedo preñado de ilusión de sostener a un hijo, disfrutar de un amanecer junto a la persona que amas, esas pequeñas cosas que realmente importan y que si miro atrás yo he tenido la suerte de vivir.
 
Si este fuese el último fin de semana del mundo, ¿cómo querrías pasarlo? Pues hazlo, una cosa es segura, no volverá.

Hoy te regalo mi sonrisa, se esconde en la lista de cosas que voy a hacer para celebrar la vida.



35 comentarios :

  1. ¿Se va a acabar el mundo y ya no nos quedan puentes ni festivos por medio?, esto no pué ser.
    :)

    Gracias por tu precioso regalo.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que más me duele es que hayan cogido el día 21 para el fin del mundo, precisamente el día de Santo Tomas, donde en Donosti lo celebramos comiendo txistorra, ogia eta ardoa, o sea, chistorra, pan y vino. Es una bonita fiesta y los mayas se empeñan en fastidiarla. Que pesados, por Dios!

    Una sonrisa siempre es un precioso regalo. Gracias Pili.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfruta el ogia eta ardoa, que el 22 será otro día o no ;)

      Eliminar
  3. Pilar:
    En casa somos optimistas. Mi señora ya compró la pavita para hornear en la Noche Buena. Y ahora se pone en campaña para adquirir el resto de las vituallas para la mesa dulce (incluso el Pan Dulce característico).
    Se acerca el tiempo de sonreír.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es tiempo de sonreir, pero ahora más.

      (pobre pavita, jeje)

      Eliminar
  4. Yo me encuentro con un gran dilema : el dia 21 tengo cena de Navidad con mis compañeras de comité, una buena manera para despedir al mundo, comiendo y bebiendo pero me da pena no dejar este mundo acompañada de mi media naranja y los gajos que hemos tenido ¿Como lo puedo hacer?....
    Jajajaj broma a parte, no hace falta que los Mayas nos digan que tal dia se acaba el mundo, a cualquiera se nos puede acabar en un minuto. Mi vida cambió así y desde entonces procuro disfrutar cada segundo de vida como si no fuera a disponer de mas. Esos once días que pasé en coma ya no los recuperaré jamás y siempre los tendré ahí como los once días que me faltan de mi vida.

    ResponderEliminar
  5. Iros despidiendo.
    Yatziri el Maya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Por mucho que digan muy listos no debían ser viendo como acabaron.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nena, que dijeron en la tele, que los mayas no tenían años bisiestos, con lo cual, ya a pasado la dichosa fecha.
    en lo del tiempo, ahí le has dado, no vuelve seguro, por eso , cada amanecer puede ser el ultimo y hay que vivir con mucha pasión todo lo que nos ocurre, por simple o cotidiano que parezca.

    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se nos ha pasado la ocoasión, brindemos por ello ;)

      Eliminar
  8. Estas son las tontunas que me ponen malo. Realmente hay gente por ahí que cree en ellas y lo pasa mal. Luego nos e cumple y aún hay gente que saca dinero sacando libros y demás. He vivido varios finales del mundo a lo largo de las navidades. La de la informática del año 2000 fue especialmente vergonzosa. Creo que estas cosas suelen dar miedo a los más débiles: los niños y los analfabetos. También me molesta encontrarme a gente por ahí hablando acalorados sobre tema tan nimio. A lo mejor lo han divulgado para estimular el consumo que no me extrañaría nada. Bueno, Pilar, disfruta tu fin de semana como si fuera el único pero no descartes hacer planes para el que viene. Seguiremos por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que como para miedo no sea. Pero en todo caso disfrutemos este finde como merece

      Eliminar
  9. ¿Como van a saber los mayas cuando se acaba el mundo? si no sabian ni que se acabarian llamando leggins...

    No querria saber que es el último, me queda tanto por hacer que lo pasaría agobiado...creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O con una buena copa y compañía, que parece mejro plan.

      Besos

      Eliminar
  10. Yo tambien lamentaría lo que se perdería mi bebe de mes y medio...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, celebra la vida entonces.

      Eliminar
  11. De la vida a la muerte solo pasa un instante, que más da que sea el 21, o el 31; solo deseo que cuando la palme, sea rapidico y sin dar "por culo", dicho todo lo anterior, espero durar unos cuantos años, aunque sea dando por saco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. yo sólo digo que si el fin del mundo es el viernes que viene, yo sólo pido que si cae un meteorito, que me de en la cabeza... y si es una bomba, lo mismo... que no me quiero enterar... y el rollo postapocalíptico, tipo madmax, como que no me va... jejeje...
    muchos besos!!
    y que me ha gustado tu post... pensaré qué quiero para este finde, que como bien dices, es seguro que aunque no sea el último, no volverá una vez que se nos escape...

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo había pensado mira tú!! con la de proyectos que tengo para el finde que viene. Concretamente el mismo 21 además de ser el 22 cumpleaños de mi hija pequeña, tengo una superfiesta con mis amigas, es nuestra "noche de chicas antes de Navidad". ¿Y ahora me cuentas esto de que es probable que se acabe el mundo?, pues lo siento. Pero no estoy preparada. Y menos para el 21. Que no que no. Que se espere para otro día!!!

    Gracias por la sonrisa y VIVE! atesora cada instante.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo dejamos para cuando te venga mejor, total los mayas no creo que se enteren.

      besos

      Eliminar
  14. A ellos les queda mucho por descubrir aún. Y a nosotras mucho por hacer. Pero está bien que de vez en cuando nos den con un palo en la conciencia para que nos demos cuenta lo maravilloso que es vivir cada segundo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el de después también, me alegra tu vuelta.

      Eliminar
  15. Si este fuera el último finde, no me movería de donde estoy y seguiría hasta el último segundo al lado de la persona con la que estoy. Otra cosa sería por mis hijas, sí lo lamentaría enormemente.

    Un cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. No puede ser. Mi taco MYRGA no se acaba hasta el 2 de enero y los señores de MYRGA son muy serios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, si es por eso, me lo creo.

      Besos viajero

      Eliminar
  17. Pues que se le va a hacer si no hay mal que cien años dure ni fin del mundo que yo me crea. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A disfrutar tambien de que no será ni así, ni ahora.

      Eliminar
  18. Amiga de una cosa estoy seguro, el mundo acabará el último día (¿...?) mientras tanto seguiremos viviendo y soñando, para mi el día es hoy, mañana aún no llega.
    Un fuerte abrazo y un deseo de paz y ventura para vos y tus afectos.
    Luis

    ResponderEliminar