,

EN LA GRAMOLA, EDMUNDO DANTÉS


No sé si aun recluído en If, o ya satisfecha su ansia de venganza. Edmundo se ha enamorado de la jovencísima Hayley Westenra, o para ser más precisos, de su voz y de voces sabe algo.

Es fácil que no te suene de nada, al fin y al cabo es una soprano neozelandesa de apenas 25 años, pero quizás la has escuchado sin saber quien era. Con 16 años, su primer disco Pure, vendió más de dos millones de copias. Poco después formó parte del grupo Celtic Woman en su tercer album A New Journey, con quienes alcanzó un gran éxito, desarrollando sus raices irlandesas. Aunque quizás la has escuchado en alguno de los temas de su disco Paradiso, grabado con Ennio Morricone.




 Pero como a ambos nos encanta la ópera, vamos a despedirnos con Puccini.



Espero que os haya gustado, si a pesar de todas las posibilidades no la conocíais. Y ya sabéis la gramola se pone en marcha cuando tú lo pides.

18 comentarios :

  1. Ni idea de quien es. Estoy desconectada, ¿se nota, no?

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, hay tanto por escuchar/leer/ver...

      Besos

      Eliminar
  2. La conocí en el homenaje a un mito, la entrañable Vera Lynn, aquí con más de 90 años, bella aún...

    http://www.youtube.com/watch?v=tBX16iBQ0rI

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, y te diré que no me acaba de gustar... Su voz seguramente es potente, y seguramente tiene un registro bonito y una voz modulada, pero la escucho en Puccini y se me antoja una cantante de pop con buena voz cantando ópera. Y las otras... pues eso, una buena cantante pop, con el agravante de la voz aguda, que en el pop no se valora tanto como en la lírica. Donde más me ha gustado es en el playback de la segunda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colorines, y voces ¿no?

      ¿que te gustaría escuchar a tí?

      Eliminar
  4. No la conocía, magnífica voz, desde este momento está incluida en mis favoritos.
    Olvidamos que lo que hoy se entiende por música clásica, ópera, etc..., era la música pop de la época, que la música como todo evoluciona y que puede gustarnos o no en función de las etapas por las que camine.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ya me gusta, y mucho.
    Gracias Pilar.
    ;)

    ResponderEliminar
  6. La de cosas que nos está enseñando esta gramola. No la conocía pero le ha dado paz a mi domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, me alegra doblemente.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Sí, si que la conocía pero no por el nombre. Una voz sugerente para darle un poco de calor a este Domingo frío. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te pasa como a mí, las voz quizás el nombre, demasiado pedir.

      Un abrazo cálido

      Eliminar
  8. Desde el castillo de If (en tercer grado por buena conducta), enhorabuena por la selección. Se nota que la has trabajado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que usted tiene, y espero que le permitan visitas en breve ;)

      Eliminar
  9. Invitación
    Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
    Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
    Fuerza, Alegría y Amizad.
    Ven acá, y deja un comentário, para YO, seguí en su blog con facilidad.
    Yo, estoy te seguyendo.
    Abrazos, del Brazil.

    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar