, ,

EN LA GRAMOLA, FRAN y S.

Un alto en el descanso de vacaciones navideñas para poner un poco de música a esta mañana de domingo, la última de este 2012 se que desvanece entre las manos aun cuando tratamos de atraparlo asustados por las sombrías profecías que parecen acompañar al 2013.


La petición es de Fran Rodriguez autor del blog del mismo nombre y alma máter de El buscalibros una aventura blogera en la que participamos algunos locos por los libros; pedía algo de Morrisey, el vocalista de The Simths.

Con la búsqueda lanzada, se unió S., uno de mis blogeros favoritos a los que sigo desde el principio de esta andadura y eso que sus cambios de perfil me lo han puesto difícil, a veces. Sergio proponía algo de Morrisey, sin necesidad de que fuese con The Simths, así que doble búsqueda y más complicada selección.

No soy rubia (bienvenida preciosa, la tuya está preparada para Reyes) pero a veces lo parezco y elegir entre tanto temazo me ha resultado difícil, así que os dejo dos opciones:

La primera con The Simths, grupo británico (como casi todos, por cierto) de mediados de los 80 formado por dos amigos, el mencionado Steven Patrick Morrisey y Johnny Marr, al que se unen otros componentes básicamente para hacerse cargo del bajo y la batería.

Si algo hace diferente a este grupo de otros tantos de su época son las letras de Morrisey, que en más de una ocasión crearon controversia al tratar temas incómodos o muy políticos. Tras cuatro discos se separan, quizás Morrisey no aguantaba más.

Quizás no te suenan mucho, pero seguro que esta canción la conoces, se trata de How soon is now? (banda sonora de la serie Embrujadas)



Y una segunda más personal, obra de un Morrisey más adulto pero igualmente marcado por su carácter solitario en franco contraste con su imponente físico. El siempre amante de Wilde, Keats o Goethe, se confiensa en Vauxhall and I, el disco mejor valorado por la crítica. Y de este albúm,  Hold on to your friends.



¿Cual os gusta más?

10 comentarios :

  1. Soy un gran seguidor de Morrissey y más de su etapa en The Smiths, una banda vibrante y de auténtico culto pese a su corta trayectoria, pero que sirvieron de inspiración a multitud de grupos.

    Como imaginarás por mi casa hay unos cuantos temas y los que faltan. Imprescindibles para entender la música británica de unas cuantas décadas.

    Es muy difícil elegir entre su amplio repertorio, aunque personalmente tengo cierta debilidad por sus Puertas del Cementerio.

    ResponderEliminar
  2. 2013 me aterra.
    Y además estamos en manos de unos locos.

    Creo que será el año del estallido social.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ayer se me pasó avisaros del premio que os hemos dado en Acompáñame.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/12/otro-premio-para-el-blog-premio.html

    Tuyo es con todo nuestro cariño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Con el fondo de Hold on to your friends te deseo que el 2013 te mantenga la inspiración para expresar historias con alma que nos sigan emocionando.

    ResponderEliminar
  5. Yo no elijo porque me gustan las dos y porque soy parte integrante del equipo de favorecidos por tu gramola. Lo que evidentemente no sabía es que "How soon is now" era hasta banda sonora de televisión. Creo que Morrissey dejó los Smiths porque aunque es un genio y sus letras son de lo mejor(para mí el Sabina británico aunque con otros temas más Oscar Wilde, claro) el tipo es un gruñón y a él es muy difícil soportarle. Hay gente a la que es mejor admirar en la distancia. Creo que llegó a discutir con el mismo Bowie cuando era su telonero en una gira americana. Pues bueno, que gracias por el detalle que no esperaba que cayera tan pronto. Besos y mañana o pasado te felicito la fiesta correspondiente.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar,

    Gracias por tu compañía a lo largo de este año que ahora termina y por esas palabras que dejas en cada comentario y que llenan de emoción.
    Te deseo lo mejor, todo lo que desees, para este año 2013

    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Amiga Pilar, agradezco al 2012 haberte conocido, espero que en nuevo año llegue la paz y la esperanza para tu pueblo tan vapuleado por los de siempre.
    Feliz año nuevo amiga, nos reencontraremos.
    Un abrazo.
    Luis

    ResponderEliminar
  8. Que casualidad Pilar.Curiosamente tengo en estos momentos delante de mi,justo al lado del ordenador el vinilo de los The Smiths en donde se incluyó el primer tema que nos ofreces.La portada del disco ya de por si es impactante.Un gusto el recordarles como formación y recordarlo como músico

    Un fuerte abrazo y prospero año nuevo pilar!

    ResponderEliminar
  9. Todas. Has dado en toa mi tecla, aunque sea una gramola para otra persona. No puedo imaginar mi vida musical sin los Smiths. " the boy with a torn in his side" me obnubila.
    Por cier, si mi gramola va pa reyes, ya la podías acompañar con mi Alex , que ha vuelto a casa por Navidad en forma de perfume de Calvin Klain. ( Alezander Skaargard) Ay.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar, todo un acierto los dos temas que has puesto y con el sonido de la banda sonora de Embrujadas te deseo un muy Feliz Año Nuevo, que todos tus sueños y deseos se cumplan junto a los tuyos, que seáis muy felices, FELIZ AÑO!!

    Besos.

    ResponderEliminar