,

EN LA GRAMOLA, TAMARA


Hace ya algunas semanas Tamara, la más que activa bloggera de El arte de enseñar, El arte de las palabras, Acompáñame y Educapeke hizo su petición a la Gramola, y con el paréntesis del puente, aquí estamos para cumplir.

Nos dejaba elegir entre la Canción de Titanic de Celine Dion, o More than words de Westlife, como la primera es tan conocida opté por la segunda, sobre todo porque ni aunque la vida me fuese en ello, sabía quien es Westlife.

Wikipedia en teclado, os informo: Westlife es una boyband irlandesa fundada en 1998, que ha batido todo tipo de récords de ventas, alcanzando el número 1 con catorce sencillos en las listas inglesas. Es curioso descubrir como este tipo de grupos ya sean masculinos o femeninos parten de la combinación de diferentes tipos de voces y perfiles, así  Filan, Feehily y McFadden suelen asumir el papel de solistas, mientras Bryne y Egan realizan los coros. 

Sigo leyendo y entre números increíbles y algún cambio en la formación inicial resulta que se trata de un grupo de amigos irlandeses que han conseguido llegar a lo más alto, desde el montaje de una obra en el colegio.

Justo en la primavera de 2012 han dado su aventura grupal por terminada, trece años, no son pocos para un grupo que podía haberse quedado en la típica formación de "chicos guapos".

Y finalmente cuando he buscado la canción que quería Tamara, me he dado cuenta de que la he escuchado un montón de veces, sin pararme a pensar en quien había detrás de estas voces tan bien empastadas (y un poco tiernas, cierto, pero acaso no lo es el amor a veces?)



(Si os gusta esta sección, por favor, haced una petición)

30 comentarios :

  1. HOLA AMIGA MUCHAS GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG,POR DESGRACIA YO NUNCA TUVE LA CARTA DE LOS REYES MAGOS AL LADO DEL ARBOL,Y ANTES NO SE USABA TANTO PAPA NOEL COMO AHORA,Y NO SOY TAN MAYOR TAN SOLO TENGO 40 AÑOS,POR ESO YO HE QUERIDO HACER FELIZ A MI HIJA,Y A ELLA SI QUE LE LLEGA TODOS LOS AÑOS UNA CARTA DE PAPA NOEL Y OTRA DE LOS REYES MAGOS,PORQUE LA ILUCION ES MUY BONITA,Y LA MAGIA DE LA NAVIDAD MUCHO MAS.....TE DECEO FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO...MUCHOS BEZAZOS........

    ResponderEliminar
  2. No les conocía y después de oirles voy a seguir sin conocerles.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que radical...tiene que haber colores para todos los gustos ¿cual es tu petición?

      Eliminar
  3. ay, no son mi estilo, me temo... Me ha sorprendido, eso sí, el enorme poder de convocatoria de estos cuatro mozos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, hay mucha jovencita y otro@s muchas más. lo cierto es que tienen bonitas voces.

      Eliminar
  4. Si que es una cancion muy conocida aunque no es de este grupo sino de EXTREME, madre mía!! Si ni siquiera me había casado y reucerdo a mi prima mirar y volver a mirar el video de esta cancion y suspirar por los morritos del cantante que era portugués (la verdad que a guapo y "exótico" no le ganaba nadie) Si a eso añadimos el romanticismo de la cancion para qué quieres más jajajaja
    Puedo pedir una canción?? Es la que cada vez que oigo me recuerda que sigo estando aqui a pesar de todo, la oí por primera vez cuando estaba ingresada en el Royo, después de pasar ese brote tan fuerte que me dejó en coma, y dentro de mi aturdímiento hizo que me emocionara (la cancion y el video) desde entonces siempre que la oigo se me ponen los pelos de punta. Es "How to save a life" de The Fray
    A mi si que me gusta esta "sección de la gramola" jajajaja siempre descubres (o recuerdas como hoy) canciones para empezar el domingo con buen animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdas la próxima edición, es toda tuya.

      Un beso enorme y gracias por tu generosidad.

      Eliminar
  5. A mi PILAR, que ya sabes que soy adicta a la música, te diré que me gustan. Cierto que resultan un tanto empalagosos, demasiado monos, demasiado carita de buenos, demasiado empastadas sus voces, demasiado armónicos, quizá es eso... demasiado perfectos y repeinados en la voz y en la imagen, pero del heavy a un aria de Mozart hay espacio para escuchar casi de todo y dentro del estilo y gustos de cada uno, quizá con la música debiéramos intentar como en la vida, abrir la mente y quitarnos la enorme cantidad de prejuicios que tenemos... como tú dices, el amor desde fuera asquea de empalagoso que a veces se ve y cuando estás ahí... ya ves ¡¡todos con cara de corderos degollados y más felices que nadie:-)

    En fin que gracias, no he entendido nada eso de pedir una canción lo siento ¿a que tecla le doy? :-)


    Feliz Navidad y un beso graande PILAR.


    PD
    ESTO, PARA M LUZ;-) también a mi me gusta mucho...para que siga recordando que sigue aquí y se le pongan los pelos de punta :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes que pedirla y esperar a un domingo ;)

      Besos

      Eliminar
  6. Nena a mi me gusta está sección y todas las que tu haces.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sube el animo cada vez que vienes, un beso

      Eliminar
  7. A mí me encanta esta sección, Pilar. Me gustaría que incluyeras alguna canción de Morrissey, el vocalista de The Smiths. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ey, la última petición que te han hecho(Fran Rodríguez y los Smiths) me parece genial. O sin los Smiths. Pop inteligente y si sabes inglés más. Mi ídolo es Bowie pero mi segundo ídolo es este así que ya somos dos de Morrissey. Lo difícil es elegir cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho opinas pero no te mojas, tras la de Frean te va a tocar elegir ;)

      Besos

      Eliminar
  9. Me encanta esta canción, la escucho muchas veces en M80, ....La decoración del blog te ha quedado estupenda...ese satén berenjena, y la nieve invernal le dan un estilo muy "chic"....besooooss

    ResponderEliminar
  10. Pilar:
    No los conocía, ni a ellos ni al tema.
    Al escucharlos, fue imposible no comparar sus voces limpias y frescas con el empaste de voces superpuestas de ciertas estrellas de hoy, como Madonna, que presenta temas que son super rítmicos y cargadísimos de "ruiditos" llamativos. Música: cero.
    Ergo, yo también los voto a ellos.
    Además, Celine Dion es "seseosa", como Luis Miguel; y la letra ese debe pronunciarse con elegancia y cuando corresponde, para que suene armónica al oído.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. oleeeee, muchas gracias, me ha encantado que los traigas a tu blog de esta manera tan peculiar jejejeje, y me alegro de haberlos dado a conocer, cantan muy bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cantan muy bien, son guapos y un pelín tiernos, pero cantan muy bien.
      Me alegra que te guste el aderezo.

      Eliminar
  12. Buenas noches, gran tema se sacó de la manga la amiga Tamara, buen gusto tiene.

    Está genial este apartado de La Gramola.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. No conocía al grupo, pero la canción la tenia escuchada, me sucede lo que a ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a todo no se puede estar.

      besos de domingo perezoso.

      Eliminar
  14. Las Gramolas y su sonido me encantan :-)

    Te pediría un tema a modo de villancico para estos próximos pero lo dejo a tu libre elección Pilar. No tiene que ser extrictamente navideño pero que te sugiera personalmente a esta época de fiestas. Si es posible Claro.

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muuuchas ganas de ver en un blog (el mío no se contempla, petó el PC de sobremesa) a Jace Everett y su I wanna do bad things with you. Con sus ojos claros, su mirada insinuante y la promesa de que un hombre te elija para hacer cosas malas.
    Jamía, jamás debí empezar a seguir True Blood. Llevo el mes de diciembre de comidas y reuniones navideñas explotando mi " lado malo".
    Soy una muhé perdida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una perdía divina de la muerte....

      Tomo nota, te la serviré un domingo de estos.

      Y no seas pecorilla que se puede hacer desde otros medios ¿no? Tengo mono de Ofú...

      Eliminar