, ,

LISTAS Y NO TANTO

En estos días, llenos de tópicos, los medios nos inundan de listas; las mejores películas, canciones, Apps, búsquedas, personajes, etc., el Gobierno no ha querido ser menos.  

Con una de esas risitas suyas el Ministro de Hacienda comenta en el Senado (para que luego digáis que no sirve para nada) que a ver como se puede modificar la normativa (que chiquillo, pues por Real Decreto, como todo) para publicar la lista de los mayores defraudadores y deudores con la Hacienda Pública, para que expuestos a la pública vergüenza, se sientan presionados por la sociedad y paguen sus impuestos. 

Y no me parece mal, claro que no termino de entenderlo, si son defraudadores y lo saben, además de publicarlos que les manden unos inspectores con parte a la fiscalía, y si son deudores, que les cobren con los oportunos intereses.  

Y puestos a publicar listas, se me ocurren otras: 

  • los políticos mejor pagados, 
  • los bancos que más desahucian, 
  • las empresas que han destruido más empleo gracias a la reforma laboral, 
  • los políticos implicados en tramas de corrupción, 
  • las empresas que usan mano de obra barata para vender sus artículos cono lujo...

Y no todas malas, también me gustaría conocer  la de las empresas que más pagan por impuesto de sociedades, los bancos que más créditos han dado este año o las empresas que más destinan a acción social...




En todo caso yo seguiré con las mías, los regalos de navidad, las direcciones postales para las felicitaciones de Año Nuevo...los motivos para sonreír con vosotr@s cada día.

23 comentarios :

  1. ¿Y ese es el regalo de Navidad por parte del Sr. Montoro? ¿Una lista infinita de defraudadores? No es mal plan si lo que pretende es, a falta de trabajo, tener ocupada a la gente con algo. Al final, cualquier lectura es buena...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece que tanto unas listas como otras terminan resultando inútiles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pilar:
    A mí también me interesaría conodcer essos listados que enumeras y que -dificilmente- serán publicados...
    Mientras tanto, a cuidarse para los desarreglos que vienen en las Fiestas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preparando el cuerpo andamos, que el espíritu anda presto.

      Besos

      Eliminar
  4. Has dejado el blog precioso!!! Muy navideño pero me da frío jajajajajajajaja
    En serio me gusta mucho! Y sobre las listas qué quieres que te diga...solo provocarían crisparnos mas todavía si cabe. Si al menos se consiguiera algo con ellas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente más de lo que se esperan y menos de lo que sería posible, pero es una transparencia que no cabe esperar, me temo.

      Eliminar
  5. Malamente si nos tenemos que regir como sociedad por las listas, significaría que hace tiempo que en nuestro país las cosas se están haciendo fatal.
    El ministro ha quedado en evidencia.Está claro que es una medida de distracción y manipulación.

    Abrazos, saludos afectuosos y buen finde Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues saber quien es quien en este juego nos permitiría tomar algunas decisiones, sobre el gasto que hacemos, que es lo único que parece importar, pero estoy contigo, se trata de un nuevo entretenimiento para que no nos centremos en lo importante.

      Eliminar
  6. Me quedo con la lista de las compras de Navidad. Estará menos engrosada que otros años, pero la sonrisa de mis seres queridos sobre todo en Navidad, vale la pena el tiempo empleado en hacerla y en buscar lo anotado.

    Por unos días, vivamos la Navidad!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivamos la alegría en cualquiera de sus formas.

      Besos

      Eliminar
  7. Las lsitas siempre son una enumeración muy subjetiva y engañosa pero me gustan las que propones. Me gustan casi tanto como disgustarán a los que podrían publicarlas y no lo harán. Lástima. En cuanto a los listados navideños me parecen mejores pero suelo ser el receptor pasivo de felicitaciones y regalos, ejem. Por eso me gusta me gusta la navidad. Es un período de tiempo dónde la gente me dice lo mucho que me quiere y yo,ja,ja lo agradezco. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de ser receptor de cariño, no me parece mala idea, aprovecha (y devuelve algo...)

      Eliminar
  8. Pilar, apoyo tu moción, pero dudo que salga hasta la que ha propuesto el ministro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. me pasa como a ti... si saben los nombres, porque no, en vez de publicar la lista (o además de... me da igual) van a buscarlos y les cobran lo que hayan defraudado...
    me gustan las listas que propones... yo quiero ver la lista de españoles (políticos incluidos) que tienen cuentas en suiza para no pagar aquí sus impuestos...
    pero me da que esa no nos la van a enseñar...
    en fin... que ha sido un placer leerte...
    muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cuenta en Suiza? El que la pasó anda compartiendo celda con los malos malosos...

      Eliminar
  10. Si! mas vale seguir con nuestras pequeñas y queridas listas de minucias!
    Las que debería hacer cada gobierno para rendir cuenta a su pueblo,son una utopía: o nos las hacen o las falsean.
    Veo que por aquí y por allá.la cosa es igual: el poder corrompe sin piedad!

    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruzar el charco solo cambia el uso horario, nada más.

      Un beso

      Eliminar
  11. ainsss, que estamos en fin de semana y no quiero cabrearme con el gobierno.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz fin de semana, entonces, y bienvenid@.

      Eliminar
  12. Que bueno que publicaran esas listas!! servirian, para consumir productos de las empresas que mejor tienen a sus empleados, para se clientes de bancos que ayudan a sus clientes... servirian y mucho.. pero ... es una utopia que se publiquen semejantes listas.. los que estan en la lista mala jamas lo permitiran.. jaja
    saludos muy bueno tu blog

    ResponderEliminar