,

OVEJAS REVUELTAS





Los sindicatos no se oponen a la reforma laboral por los derechos laborales, 
sino por su parcela de poder indigno.

Los maestros no protestan por la calidad de la educación, 
sino por tener que trabajar más de 20 horas.

Los médicos no luchan por la sanidad de todo@s,
sino por proteger sus privilegios en la administración.

Los investigadores no protestan por la pérdida del talento,
sino por seguir jugando en laboratorios carísimos.

Los jueces no se "cuadran" por unas tasas que secuestran la justicia,
 sino porque les han quitado la extra y los moscosos.



Nadie protesta por lo que dice que protesta, todos tienen una intención oculta, un interés espúreo, tod@s luchan por sí mism@s utilizando a los demás como borregos. Cada día, de modo directo o indirecto se transmite la idea de que nadie se "moja" más que por sí mismo. ¿tienen razón o piensa el ladrón que todos son de su condición?



Hace unos días Tere del blog Hacer con abalorios, me regaló el Premio Dardos Award a los “valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos de forma creativa y original mediante la escritura”.

Ella hace con sus manos lo que yo soy incapaz, en su casa los abalorios son de verdad, así que a l@s habilidosos no puedo dejar de recomendaros un paseo por su casa. 

Me hace especial ilusión este premio, porque demuestra que también en este mundo 2.0 las ovejas hace mucho que se han quitado las etiquetas y campan libremente por su fueros, mezclando hadas con economía, pulseras con política, poemas con crítica social, cotilleos con historia, amor con música. Y eso me hace sonreír

13 comentarios :

  1. Gustosamente te hubiera otorgado el premio a sabiendas de sacarte una sonrisa más:
    Ni hadas, perdidos los hados
    Ni aderezos con desgobernación
    Ni revulsivo para necios en pantalla plana
    Porque está ya la lana cardada y a punto de enredarse antes de ser madeja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Parece que eso que se llama diálogo social no funciona y así perdemos todos. Unos más que otros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me parece que el pastor ha perdido definitivamente el juicio (si es que lo ha tenido alguna vez). Cuando piensas que todos están en tu contra hay que ponerse en manos de un especialista urgentemente y estos me parece necesitan terapia para rato.

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
  4. Hasta los héroes reconocidos tienen motivaciones que se nos escapan. A mí por eso siempre me han interesado los resultados. Con el tema jueces ya intuía yo que algo de eso había. Pero por supuesto no se puede generalizar. Me atrevería a decir que cada persona es un motivo. Y que todas,independientemente del motivo, pueden alcanzar el mismo objetivo. Buen jueves.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu rebaño multicolor.
    Felicidades por el premio, merecídisimo of course.
    ¿Cómo que nadie se moja por nadie? En Madrid, los profesionales de la sanidad están haciendo huelga y dejando su sueldo en casi nada por defender la sanidad pública de todos. Y los profesionales de la enseñanza y los de la justicia.
    Y mucha gente que dedica su tiempo de ocio en programas de ayuda a los demás.
    Va a ser lo del ladrón.

    ResponderEliminar
  6. Una entrada que da para pensar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Por aca el gobierno echo a volar el rumor que pensaba ampliar los feriados de fin de año. Ayer el gobierno informo que no existiran la ampliacion de los feriados y la Central Obrera manifesto que se sentian traicionados.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se puede decir más alto, pero más claro.
    Me alegro de tu premio.

    Un besote y felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Es como cuando te dice que sabe lo que sientes ¿qué coño va a saber nadie cómo me siento yo? Pues lo mismo... en fin, como siempre digo... no nos queda otra, creo yo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. En estos últimos meses, todos los colectivo tienen reivindicaciones altruistas para echarse a la calle, y otras menos confesables.

    Tan solo tenemos que ponernos de acuerdo TODOS para protestar simultáneamente.

    Hace algún tiempo, a eso los oprimidos le llamaban "revolución", y los poderosos lo conocían como "insurrección".

    Hoy ha aparecido un estudio, según el cuál, si las actuales políticas de recortes se mantienen, dentro de diez años, el 40% de la población del país estará por debajo del umbral de la pobreza.

    Habrá que ir desempolvando el "Mauser" del abuelo, a ver si con un poco de limpieza y aceite aún funciona.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el premio, muy merecido Pilar. De lo anterior no diré nada, quiero mantener la sonrisa.

    ResponderEliminar
  12. Piensa el ladrón...

    Verás, soy maestro y he protestado hasta dejarme la piel. Al final, que te quiten la paga extra mira, putea pero bueno, dices total será unos años y por lo menos yo tengo trabajo. Y si me recortan, ya me lo volverán a subir. Pero ver cómo está el patio te da una rabia terrible, alumnos que no podemos atender, etc. Y más cuando ves que nuestro dinero va a Bankia, y a satisfacer chorizos, en lugar de ir a donde tendría que ir.

    No, defender el estado del bienestar implica generosidad. También el egoísmo de que es algo bueno para la sociedad y que todos podremos necesitar un día: pero te juro que si yo defiendo la sanidad no es porque me apetece estar enfermo, sino porque quiero una sociedad mejor, equilibrada.

    Decir que los jueces protestan por su dinero es asqueroso. Las quejas de los jueces son totalmente razonables. Ahora solamente podrán acceder a la justicia quienes tengan dinero largo. Es sencillamente asqueroso. Sólo falta que encima nos conviertan en egoístas a quienes protestamos. Es de una necedad sin límites. ¿No serán ellos los egoístas?

    ResponderEliminar
  13. Por si el modo irónico ON, no ha quedado claro, que conste que no creo que esos en cursiva sean los motivos fundamentales por los que cada colectivo sale a la calle a protestar, digamos que alguna pequeña verdad hay siempre, pero entre la molestia de la piedrecita en la sandalia y dolor desgarrado de quien ve perder lo que tanto ha costado NO hay color.
    Simplemente pìensa el ladrón...y se equivoca.

    Besos a tod@s!!!!!

    ResponderEliminar