, ,

PUES LO PARECE

En 2011 los sindicatos, tras discutir inútilmente en la mesa de negociación y en las calles contra una reforma laboral que no iba a crear empleo sino a facilitar su destrucción, emprendieron el camino de la iniciativa legislativa popular, ese diminuto resquicio por el que en teoría los sufridos ciudadanos pueden participar cuasi directamente en la formación de la voluntad popular, más allá del proceso electoral.


Recogieron más de 500.000 firmas y llevaron al Congreso su oposición a la reforma laboral de Zapatero (aprobada en 2010) y ayer 11 de diciembre de 2012 entró en la agenda  del Congreso, a pesar de la oposición del PP ya que contó con el apoyo del PSOE (que había elaborado y aprobado la norma en cuestión), para debatir inútilmente sobre una ley ya derogada.

Y luego dirán que no estamos locos, que el gasto en sueldos de Diputados y Senadores es imprescindible para la democracia y debe anteponerse a los subsidios para quienes han perdido su empleo y se aferra a la menguante esperanza de encontrar uno; e incluso habrá quien discuta la necesidad imperiosa de que nuestros representantes viajen en preferente.



 No hay miércoles sin sonrisa, hoy se la cogí prestada a un chiquillo que venía en el autobús enfrascado en su catálogo de juguetes, porque más allá de lo que pida y le traigan, me produce mucha ternura esa ilusión, esa confianza de que hay alguien en el mundo dispuesto a recorrer el cielo por ti.



14 comentarios :

  1. Me quedo con la inocencia de los niños. Me parece lo más sincero. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace unos meses escuché que a lo largo de todo el tiempo que llevamos de democracia (mala)solo una iniciativa popular ha conseguido modificar una norma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hasta este pequeño resquicio tiene trampa.La de ellos claro.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  4. No estamos locos... están de parranda.

    ResponderEliminar
  5. Hay una ley que dice que muchas cabezas(contra la creencia popular) son proporcionales al tamaño de su estupidez. En los juicios te juzgarán peor veinte personas que cinco. En política te gobiernan peor medio millón que cien mil. A más gente más desgaste y pérdida de tiempo en debates. Yo cuando hacía trabajos universitarios sacaba mejor nota por libre que cuando me reunía con mis amigas y escribíamos una frase de un trabajo cada tres horas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Desde cuando nos han hecho caso los politicos? si se entretienen en chorradas mientras el pais se va al carajo?
    En fin... yo me quedo tambien con la sonrisa de ese niño, que no sabe de crisis, ni de paro, que sueña con los reyes magos y es feliz en su inocencia.
    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  7. Y con cuantos millones se van los que han anunciado hoy que despiden por el ere de Bankia? porque Rato se fue con un par de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos, que serán curritos con corbata, se irán con lo mínimo que determine la reforma mientras sus jefazos se quedan o ser van forrados.

      Por cierto Rato, sigue siendo el presidente de Caja Madrid.

      Besos

      Eliminar