, , , , ,

QUE COMAN PASTELES

"El régimen es tan restrictivo que se ha pasado de rosca. No solamente no se puede ir a Marbella, que ni se me ocurriría, sino que tengo que informar a la Comisión Permanente y me exigen viajar en AVE en turista. ¿Se imagina al presidente del Supremo yendo en turista en el AVE? Pues yo tengo que ir en turista porque no puedo ir en business... Es excesivo. Es tremendo. No es la mejor imagen para el presidente del Tribunal Supremo".

Gonzalo Moliner Tamborero
  Presidente del Tribunal Supremo


 
Y después de esto, cómo hablar del pacto de Rubik (el abono de ciertas cuantías a cambio de seguir tapando a los evasores bajo la banderita suiza), la venta a plazos de la sanidad madrileña (cuando las barbas de tu vecino...), la indignidad suprema de captar (que no se puede decir robar, sin asumir algún riesgo) las indemnizaciones de las víctimas del 11-M para el agujero negro de las preferentes, el cambio de los microscopios por las boinas.

Mejor comentamos que Obama ha vuelto a ser elegido personaje del Año por la revista Time, porque ’descubrió y forjó una nueva mayoría, convirtió la debilidad en oportunidad y buscó, en medio de grandes adversidades, crear una Unión más perfecta’.


Hoy me cuesta hilvanar una sonrisa, a lo externo se le suma lo cercano, entre la cosecha de calabazas y las noticias de salud de una buena amiga solo me queda cruzar los dedos para que el futuro sea más generoso que este presente convulso y asustado en el que nos encontramos.

30 comentarios :

  1. Un poco tarde se me hace ya, pero no quiero dejar de decirte lo bien y guapo que está el Blog, "vestidito de invierno".
    Me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo, cuando nombran a algunos cargos, también les adjudican un grado de estupidez más alto a la media, lo que les hace vivir en un mundo aislado, donde ellos se creen superiores, pero debe de darlo el cargo, por que en cuanto son anónimos dejan de pensar así...
    Hoy quiero ser bueno que esta la Navidad a la vuelta de la esquina, por que si digo lo que pienso, me detienen.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuidado que el pastel con lima no me sale muy bien ;)

      Eliminar
  3. Maria Antonieta decía que si el pueblo no tenía pan que les dieran pastelas, claro que murió aguillotinada. Por cordura y ser otros tiempos nuestros políticos y sucedáneos saldrán mejor parados que los Austrias, pero mejor que no provoquen tanto.

    Mucho ánimo y fuerza para tu amiga, todo irá bien, eso sí.

    ResponderEliminar
  4. A esos comentarios hay que darles respuesta de los ciudadanos, son palabras de personajes prepotentes que siguen pensando que están por encima del bien y del mal, que somos súbditos y claro al final pasa lo que está pasando que unos sinvergüenzas se comieron el pastel y ahora lo tenemos que pagar entre todos.

    De todos modos quiero dejar claro una cosa, este señor tiene derecho a ir el a sus viajes oficiales como quiera, hasta el el ala del avión si le dejan, lo que hay que saber es cual es el sueldo de un juez del Supremo, cuales sus dietas de viaje y otras prebendas; en mis tiempos yo podía viajar en lo que quisiera, eso si, la dieta era la marcada por convenio y todo lo que sobrepasara tenia que salir de mi bolsillo, no ha sido la primera vez que por darme un gusto en un viaje, marcado por la empresa, o en una comida igualmente de empresa, la cosa me salio bastante cara por ir "más chulo que un ocho".

    Por tanto el Sr. Moliner, puede ir en sus viajes en lo que le salgo de los wewos, pero dado que lo pagamos entre todos los españoles y ahora algunos están pasando mucha hambre, que se joda un poco y sea austero, que no lo quiere ser, pues ya sabe, la diferencia que la ponga de su bolsillo.

    Pandilla de gente tenemos. Y no se les cae la cara o si pero han estado acostumbrados a eso y nosotros sin abrir la boca.

    ResponderEliminar
  5. La mejor imagen que puede dar un presidente del tribunal supremos es el trabajo bien hecho que para eso le pagamos entre todos.Espero que también se escandalice por otras cosas mucho más importantes que su comodidad.
    Esto que está sucediendo no tiene nombre pero tiene que tener respuesta.

    Un fuerte abrazo y felices fiestas Pilar!


    ResponderEliminar
  6. Este tema daría para hablar un sin fín de horas que pena

    ResponderEliminar
  7. Me ha dado pena ese pobre Gonzalo teniendo que viajar en turista. ¿Cómo pensar en la gente que están echando a la calle de de sus trabajos y hasta de sus casas cuando este pobre hombre tiene que bajar su caché de esa manera tan aberrante?
    Por lo menos ya sabemos en qué se iba todo el dinero que paga tanta gente en impuestos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecillo con la plebe y el populacho. Que verguenza dan.

      Eliminar
  8. Nada que añadir salvo mi indignación ante todas estas cosas. Un abrazo, con mis mejores deseos para tu amiga.

    ResponderEliminar
  9. Ay de nosotros si en nuestro camino nos encontramos con un pinche servidor publico que se cree autoridad.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues si te cuento la última. Echan a mi compañero que llevaba 5 años, y hoy me dicen que si su proyecto empieza a ir mal, la responsabilidad es solo mia.

    Que te parece? para ir en ave no?

    ResponderEliminar
  11. A mi me cuesta hilvanar la sonrisa desde hace mucho tiempo, pero sabes que pienso? que es lo único que no podrán quitarme nunca.
    Y aunque es complicado que salga, me esfuerzo y la saco, por mi, y por todos mis compañeros.

    De deseo una navidades geniales...preciosa.
    Besitos mediterráneos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa sonrisa que "nos salva" a tod@s

      Eliminar
  12. Como una persona que cobra de todos los españolitos puede decir semejantes tonterías; había que cogerle y echarle al pilón más cercano. Y he dicho tonterías y pilón por no decir coas mas fuertes, eh!
    Sobre Obama que decir,..pues que había otros nombres en la quiniela, varias mujeres, y nada, se lo han dado al presidente. oohhh!!
    Siento lo de tu amiga, no te deprimas, venga!

    Feliz Navidad Pili,..besos!

    ResponderEliminar
  13. El presidente del Supremo -y el Papa si le apetece- puede ir en Ave en primera clase simplemente pagándose el billete de su bolsillo. Lo que no puede -o por mejor decir, no debe- es dilapidar el dinero público en memeces. Al presidente del Supremo se le podría recordar que la administración de justicia no está para tirar cohetes.
    Espero mejores noticias de tu amiga. En cuanto a la cosecha hortofrutícola, lo lamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo tu cariño ;)

      La cosecha ha sido amplia, pero no nos va adar para embotar, espero

      Eliminar
  14. Ay Pilar ¿en qué país vivimos?

    ResponderEliminar
  15. Si no es la mejor imagen para un Presidente del Tribunal Supremo, deduzco que el Pte. del T. S. también opinará que no lo es para ningún otro ciudadano, ¿no? Ah, no, calla, que los demas somos simple plebe. Pues si quiere dar buena imagen, que se la pague él, que otros ni siquiera pueden viajar en turista en el AVE.

    Mucho ánimo para tu amiga y fuerza para ti al apoyarla... y de las calabazas, mejor hacer compota. Un beso, y que el no-fin del mundo nos pille confesaos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo, ya sabes que todo lo bueno suma.

      Besos

      Eliminar