,

AL MODO HELADO

Quienes decían que el caso Islandés no era comparable con el nuestro, tenían razón. No porque el problema de crack bancario fuese diferente, porque el país sea más pequeño, porque sus gentes más rubias y sus aficiones otras, sino fundamentalmente porque es un país que apostó por su gente y no por los inversores, un país que entendió que la razón del beneficio financiero está en su riesgo y cuando no cae la bolita en el número que quieres, se siente, pero pierdes.


Ayer se supo que los tribunales internacionales dan la razón a Islandia en el litigio con Holanda y Reino Unido por la quiebra de sus bancos, que la justicia europea afirma que el Estado Islandés no tenía ninguna obligación de pagar el hundimiento de su banca

Mientras a nosotros nos dieron el cambiazo con la Constitución para afirmar que los inversores y sus beneficios van por delante de los ciudadanos, eso sí, ahora PP y PSOE pactan para "apañar" lo de las preferentes.

Espero que al menos algunos ciudadanos puedan así recuperar lo que les estafaron, pero sinceramente me sentiría más segura en un estado de derecho, donde a quien estafa se le exigen responsabilidades, debe indemnizar por el daño causado y cumplir la pena que se le imponga. 


Perdón, otra vez se me olvida que no somos Islandia.

Y como alguna ventaja tiene que tener, hoy se espera sol y temperaturas agradables en la mayor parte del país. Una sonrisa por favor.




14 comentarios :

  1. Para hundimientos y risas al tiempo las últimas declaraciones de "Ripo" por la caída de su escultura frente a la rotonda del aeropuerto de Castellón... estamos locos.

    ResponderEliminar
  2. Animate un poco Pilar!! Hoy va a hacer un dia de paseo y de mirar hacia el sol recibiendo por fin unos rayos calientes.
    Un besico!

    ResponderEliminar
  3. Allí la gente se mete en política por convicción, no para enriquecerse. Apostaron por los ciudadanos y exigieron que pagase la crisis quien la había provocado.
    Ahhh tierra prometida.

    ResponderEliminar
  4. Prefiero pasar frío como Islandia a quedarme frío con todo lo que está pasando en este país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es que entre el de la mafia rusa, el secretario de la infanta,TODOS Y CADA UNO de los días no despertamos con otra noticia de corrupción, no sé cómo seguirmos (y me incluyo) pagando nuestros tributos fiscales, como permitimos los deshaucios, como no estamos en las calles, como los sindicatos no están paralizando el país... no sé yo soy del norte de europa no tan al norte como Islandia eso sí será por eso el frío no me ha espabilado tanto como a ellos... aquí con el calor no sé si estamos aplatanados, o realmente tan desanimados que no cabe ni la insumición en nuestra mente... y es triste MUY triste
    besos

    ResponderEliminar
  6. Mientras Islandia nos demuestra una vez lo que hay que hacer con quienes desean beneficios por encima de los ciudadanos, nosotros miramos las nubes que pululan sobre nuestras cabezas en forma de infantas, secretarios, socios de fundaciones sin ánimo de lucro, sobres de sueldos escondidos, parados de larga duración, pensionista en el ojo del huracán....y pensando: "ojalá y la tormenta que nos amenaza no cale más los huesos"

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Va a ser que no, mi querida PILAR, va a ser que no tenemos naaada que ver con los islandeses...allí piensan en le beneficio común, aquí en el de cuatro, allí meten en la cárcel a quienes abusan o quienes llevan a la quiebra a miles de familias, aquí les ponemos de asesores a sueldo vitalicio y lo de las preferentes si es que es para vomitar ¡¡ una estafa en toda regla consentida por los dos partidos mayoritarios !! quien narices en su sano juicio puede creer que esta gentuza va a sacar al pueblo de hoyo en le que estamos...nos echarán tierra con la pala y a ver si llegamos a ser islandeses excavando por debajo, como los topos:-)



    Un beso preciosa, feliz miércoles... ya queda menos para el viernes.

    ResponderEliminar
  8. El caso de Islandia sienta precedentes. Hace años que se toma como ejemplo y siembra el miedo en los gobernantes de paises como por ejemplo el nuestro. Aquí pensamos como en Islandia. El problema es que los políticos no son la mayoría y estos viven patrocinados por los bancos. Así poco podemos hacer salvo protestar más y más fuerte. Pero sigo diciendo que la sociedad española, en teoría, apoya lo de Islandia luego no somos tan distintos(falta la práctica).

    ResponderEliminar
  9. El caso de Islandia no es aplicable aquí, entre otras cosas, porque tienen una población de 331.000 habitantes, aproximadamente la mitad de Zaragoza, porque tienen una larga tradición de distribución de beneficios sociales y porque tienen claro qué significa un gobierno popular.
    Por ejemplo, que pueden procesar a un ministro en un pis pas sin que se caigan los palos del sombrajo. Ya se ve que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. y la sensación es la de la última frase de la viñeta que nos regalas...
    que lejos nos queda islandia... y no me refiero a kilómetros...
    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Podríamos decir que estamos en el país equivocado... o mejor, que deberíamos deportar a unos cuantos que no nos dejan vivir, y seguir siendo lo que siempre hemos sido antes de que toda esta panda de sinvergüenzas nos hayan dejado en bragas.
    Igual deberíamos ir pensando en emigrar a Islandia.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  12. No seamos exagerados; Islandia es un país muy frío, con muy poco sol, un idioma complicadisimo y su artista más famosa es Björk.

    Sin duda "pegas" que no compensan, ole, ole y ole :)

    ResponderEliminar
  13. El problema de España siempre han sido los españoles. El clima suele ser bastante bueno (y te lo dice una gallega que lleva metida en sus botitas de agua más de un mes), sus playas espectaculares, su comida exquisita y sus ciudades llenas de encanto. Pero venimos nosotros, con esta mentalidad de "no pasa nada", del "con IVA o sin IVA?", del "a mi no me afecta", "a los funcionarios que los jodan que viven muy bien", "a mi la reforma laboral no me afecta que soy funcionario"... ¿sigo? No hace falta ¿verdad?
    Pues eso. A ponerse las pilas de una vez.

    ResponderEliminar
  14. Es increible las cosas qeu suceden por aquí....un besazo desde Murcia...

    ResponderEliminar