AUDITANDO

Para que nadie pueda acusarle una vez más de "gallego" Rajoy ha decidido emprender acciones para aclarar la situación de su partido tras el descubrimiento de las cuentas de Bárcenas en Suiza y sobre todo al hacerse público un presunto sistema de repago a sus dirigentes; una auditoría externa y una investigación interna.


Vamos por partes, aunque se contrate a alguien tan imparcial como Lazard (participada por Rato y tan útil en la salida a Bolsa de Bankia) o tan capaz como Ernst & Young (auditor de cabecera de Leham Brothers) no creo que se pueda encontrar nada en la cuentas (ya auditadas por el Tribunal de Cuentas) del PP.

Porque sin ser experta en ingeniería financiera y optimización fiscal, con tan sólo haber visto alguna que otra película y unos cientos de telediarios, tod@s entendemos que el dinero negro no se declara a Hacienda, por eso lo de negro; no se sabe de donde viene y menos a donde va, porque ni el donante anónimo quiso dejar de serlo, ni el pago agradecido busca nunca dejar rastro.

El sueldo honrado se cobra por transferencia, con deducción de IRPF, y no en sobres blancos en mano, cada lunes tras los maitines, como contaba un miembro del partido en aquel momento y tampoco deja huella.

 Y de la investigación interna, ¿va a destaparse la trama de forma voluntaria? ¿van a asumir quienes cobraron que lo hicieron? Difícil de creer. Claro que quizás no sea necesario, a lo mejor si se lo piden educadamente el mismo Bárcenas les deje echar un ojito en su cuaderno favorito.



Cierro la prensa, me quedo mirando al Ebro que hoy baja reclamando sus orillas y me parece descubrirle una sonrisa, habla de lo vacío de nuestros esfuerzos y cómo la vida se nos escapa como el agua entre los dedos.
 
(Disculpad mi ausencia en vuestras casas, ando muy pillada de tiempo y fuerzas)

6 comentarios :

  1. Pilar:
    Allá por el 2000, hubo aquí una serie de coimas en el Senado de la Nación. Fueron para aprobar una ley de trabajo contraria a los intereses de los trabajadores.
    Todavía no ha terminado el juicio, que involucra al ex Presidente De la Rúa. Y así será siempre.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez van más allá. Nos están tomando por memos, es algo evidente, mientras que la respuesta de la ciudadanía sea el silencio, llegará el momento que nos coman a todos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Se creen que somos tontos. ¿Quien va a auditar, los mismos que auditaron Bankia? ¿ Qué piensan encontrar, los apuntes contables de un dinero en negro? Si no fuera tan indignante sería para reirse de tanta comedia.
    Bárcenas dice que tiene los recibís de los sobres con dinero negro? ¿quien es tan tonto para firmar algo así ? Si los tuviera tendría un juez que obligarle a que los saque y empezar a enrejar a todos estos corruptos.
    Y el tema del UrMangarín en Julio prescribe....... VAya tomadura de pelo. Y la gente habla y habla y luego votamos siempre las mismas opciones PP-PSOE, se ríen en nuestra cara, nos crujen y luego nos quejamos.
    Un beso.
    P.

    ResponderEliminar
  4. Siempre la misma sensación de que acabamos sabiendo para que sea peor que no haber sabido. Porque si no supiera no tendría que ver o leer cómo los que se han llevado el dinero y se lo seguirán llevando, saldrán de esto con la cara entera y sin vergüenza aparente. Como siempre. Y de aquí a nada, puede que hoy mismo saldrá otro caso de corrupción, otro mareo y un poco de leña a la hoguera de la prensa y seguirá sin pasar nada. Bueno, estás disculpada. aunque te he visto en mi "casa" si no te viera igual te disculparía. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los vapores que deja la estela del dinero negro y la corrupción huelen muy mal, pero ya hay tantos olores, por tantas partes, que es difícil seguirles el rastro. Nos estamos convirtiendo en un país de m....a y mientras se rien del "pueblo" a sabiendas de que no les pasará nada, la clase media sigue cayendo en la miseria y teniendo que oir clases de ética, porque según ellos muchos de los tributos son para "concienciarnos" (¡qué risas se echarán a nuestra costa!)

    Ay del día en que no solo nos concienciemos, sino que además nos hartemos ya del todo de todos estos chorizos.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  6. La verguenza y la indignación nos siguen paralizando.

    ResponderEliminar