,

AVANZAMOS, O CASI

La patronal de las grandes superficies plantea en la negociación del nuevo convenio el ya tradicional trabajar más y cobrar menos, la novedad se encuentra en la idea de vincular los ajustes salariales no al IPC, sino a las ventas. 

Un caso más de pescadilla que se muerde la cola; cada euro que se deja de ingresar es un euro menos que se gasta.  


Pero no son nuestros empresarios los únicos con alguna dificultad en comprender la realidad más allá del mañana inmediato y la ganancia asegurada, desde Bruselas soplan aires de cambio; medidas de fomento de la actividad. Una buena idea, si no fuese porque lo han pensado para aquellos países que se encuentran en buena forma económica, no para los acuciados por la paralización de sus sistemas.

Quizás sea preciso ser economista y con algún máster de impronunciable nombre para entender que al enfermo no le sirven de mucho las sangrías. Claro que, ¿porqué pensar que hemos salido de la Edad Media?




Vale, sin exagerar que es sábado, hay mucha ropa que lavar y aunque el río viene alto, existe la lavadora, cómo no sonreír ante este avance de la tecnología.

9 comentarios :

  1. Pilar:
    Si los belgas repuntan, será cuestión de comerciar con ellos y producir para exportar. Eso significaría una buena noticia para los españoles.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si ahora que estamos en crisis los salarios se ajustan a ventas, cuando vengan buenos tiempos para el consumo la cosa la cambiar al IPC.
    Esa frase de trabajar más y ganar menos la dijo todo un señor ex-presidente de los empresarios y hoy está en la cárcel, esos son algunos de nuestros empresarios.

    ¿Es una lavadora o un teléfono móvil?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Seis millones... que sigan jugando y verán.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. pues igual es porque soy de letras y de economía entiendo poco o nada... pero me pasa como a ti... no entiendo como lo que parece tan obvio, no se hace, y se permiten ciertas cosas que pa'mí que en vez de ayudarnos, nos hunden mas...
    en fin... un placer leerte...

    ResponderEliminar
  5. ¡Esto parece el cuento de nunca acabar!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Trabajar más y cobrar menos era algo que ya dijo el empresario visionario de la economía Díaz Ferrán antes de que lo imputasen por chorizo. Entre líneas se lee que hagamos eso para que ellos nos saquen hasta la última gota de sangre. Buen fin de semana y no trabajes mucho, por favor. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te invitamos a participar en el premio al comentarista, el que gane, tendrá un mes gratis de publicidad en su blog. Te esperamos.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2013/01/premio-al-comentarista.html

    ResponderEliminar
  8. Yo, la única economía que conozco bien es la doméstica...Pero parece que los que con0cen bien, la otra, lo único que saben es enriquecerse...¡Anda que les den!
    Me encanta tu lavadora tuneada... Y esa nueva fotico del zapato de tacón llena de palabras amables.

    Besicos,Pilar.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que Cabopá se fijó en lo importante.

    Besos

    ResponderEliminar