, , , , ,

CASI QUE NO

Hoy es fiesta aquí pero sabe a descafeinado tibio, con el recorte de festivos (que escondían unos sueldos que no subían cuando todo era maravilloso y vivíamos por encima de nuestras posibilidades) y de sueldos, es apenas un martes sin cole, que poco a poco se convierte en domingo, con lo bueno y lo pocho de una tarde de invierno llena de frío.


Una buena amiga espera los resultados del oncólogo y me cuesta hacer risas con ella. Siento su miedo y se me escapan las lágrimas; pasará y recordaremos estos días de horas interminables como un suceso que quiso trastocarlo todo y no lo consiguió, pero hoy hace todavía demasiado frío y las cicatrices son aún muy tiernas.

Sé que tengo muchos más motivos para sonreír y celebrar, que para llorar y me regaño, pero con pocas fuerzas. Me apetece más abrazarme las rodillas y cerrar los ojos, quizás si aguanto un segundo más, cuando los abra vea las cosas de otro color, porque al fin y al cabo, tengo suficientes gafas y si no seguro que tú me prestas las tuyas.

28 comentarios :

  1. Pilar:
    Todo mi apoyo para tu amiga, que ojalá supere, pronto y con bien, este mal momento que tiene que pasar.
    Entre todos los que te leemos y apreciamos te vamos a mimar, para que la alegía vuelva a tí, ya mismo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arturo, seguro que la energía positiva le llega.

      Eliminar
  2. Hace demasiado frío. Pero Zeus no sabe con quién se la está jugando. Amenazo con abrazarte. Se acabaron los candados. Si hay que fracasar, se fracasa a lo grande.

    Saldrá bien.

    Aunque primero salga peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo grande, siempre a lo grande ;)

      Gracias por la amenaza

      Eliminar
  3. Solo puedo desearte a ti que sonrías, aunque sea para darle apoyo a esa buena amiga tuya. Suerte, Pilar!

    ResponderEliminar
  4. Si no se puede reír a "mandíbula batiente", al menos sonriamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. te presto unas que tengo con forma de corazón y con los cristales rosas...
    y te mando un abrazo muy fuerte... y que tú y tu amiga podais reiros pronto de estos días...

    ResponderEliminar
  6. Solo los idiotas sonríen siempre... Al resto la vida nos trae días grises para que probemos nuestras fuerzas y sintamos el placer de la superación.
    Mañana tu amiga encontrara motivos para seguir luchando y tu para ayudarle, mañana será un lunes de los que anuncian una semana provechosa, mañana Tus hijos te regalaran un buen día... Hoy, regalate el placer de reconocerte humana y déjate querer, tu que tienes quien lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, voy a buscar un rato para esos mismos que necesito.

      Eliminar
  7. Un beso grande a las dos...y que todo salga bien para tu amiga.

    ResponderEliminar
  8. Como de momento no hay resultados no hay nada dicho. Y cuando los haya, sea lo que sea, también habrá una opción para luchar o para reír. Lo peor de las incertidumbres es cuando te caen en festivo y te dejan tiempo para pensarlas. Siempre cogemos el mal camino. Ánimo porque antes de lo que piensas te sobrarán motivos para la risa y te faltará espacio para escribirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucha hay, las duda es la estrategia, pero tengo a mano el Arte de la guerra y ella es muy guerrera.

      Gracias, S.

      Eliminar
  9. Reírse siempre es de tontos... cuando hay que ponerse serio hay que saber sonréir sin más
    Fuerzas a ambas tu amiga por los resultados y a tí por acompañarla
    Besos

    ResponderEliminar
  10. En momentos así, sólo valen los afectos. Un abrazo fuerte para tu amiga y para tí.

    ResponderEliminar
  11. Yo te presto gafas de la vida rosa y regalo abrazos y besos para compartir con esa amiga tuya

    ResponderEliminar
  12. Pilar, te entiendo, pero !Pon el alma en pie! que nada te abata el poder de tu voluntad.
    Ya pido por tu amiga enferma.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Pilar! deseo de todo corazón que pronto puedas contarnos que todo fue un mal sueño... Si no es así, te tocará ser espectador en primera fila ¿qué hacer?, simplemente escuchar, que sepa que estás ahí para dejarle tu hombro, porque no hay palabras que sirvan de consuelo. Es un puñetazo en toda la cara y pasará un terrible miedo, dará palos de ciego... Si quieres decirle algo dile que la medicina verdaderamente milagrosa es la que sale de su fuerza de voluntad, mueve montañas; tirarse a la piscina desde un trampolín gigante paraliza pero hoy el cáncer no es sinónimo de muerte. Dile que conoces a alguien que le daban 6 meses y lleva seis años y lo que queda :)
    Un abrazo grande lleno del afecto que te profeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda tengo cerca grandes motivos para la esperanza.
      ¿te gustó tu canción?

      Un beso

      Eliminar
  14. A mi que nunca me ha gustado llorar, no pude evitar romperme en dos y pensar en lo peor el día que mi amigo D me dijo que tenía cáncer. Lo superó... y yo también. Me importaron una mierda las vacaciones, los moscosos, el sueldo congelado y todos los romances que no me salían bien. Me pasé un año entrando y saliendo del hospital, pegada al teléfono, con miedo si no cogía, con miedo si no llamaba. Supongo que cuando quieres a alguien consigues olvidarte de ti mismo y ser mejor persona. Pero tú ya eres una de las grandes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tus palabras e inmerecidos elogios.
    Bienvenida ;)

    ResponderEliminar