COMPATIBILIDADES

Mucho ruido ha provocado la curiosa coincidencia que ha llevado a Güemes a ser quien da y quien recibe, pasando de ser el Consejero que externalizó los servicios de análisis clínicos de varios centros, a trabajar para la empresa que se hace con el contrato. El tiempo legalmente establecido se ha cumplido, así que está en su derecho. Pero chirría, de nuevo la ética de la mano de la estética. 


No tiene nada que ver la situación de Esperanza Aguirre que coge de nuevo una excedencia de su plaza de funcionaria pública, para pasarse a una empresa catalana de caza-talentos, que compatibilizará sin problema alguno con sus cargos en el partido. A mí me parece más coherente que hacer encaje de bolillos con el cumplimiento del horario para acudir a actos, eventos y reuniones de partido como venía haciendo desde que dejó la Presidencia de Madrid, que visto desde la distancia parecía algo más que difícil.

Y por mucho que nos resulte incomprensible, tampoco se puede hablar de incumplimiento de las normas sobre incompatibilidad, el salto de Rato de Bankia a Telefónica, en cualquier caso hace una vida (a veces parecen dos, de lo frías y sombrías que están resultando) desde que privatizó esta empresa.

De hecho, decisiones como la de María Dolores de Cospedal de dejar sin sueldo a los parlamentarios regionales, han forzado la vuelta al empleo, al paro o al salario público de otro cargo, de la mayoría de ell@s, enfrentando todas las dificultades para atender sus obligaciones en el parlamento, sino quieren asumir la imagen de las bancadas vacías de quienes no son ric@s por casa. Compatibilizando, vamos.

De todos modos, si nos parece normal que un presentador de informativos que acaba de "fichar" por una aseguradora de coches, cada noche nos cuente el último accidente automovilístico, ¿porqué va a chocarnos lo anterior?


Y qué bonito es el amor, todo se comparte, todo...hasta los virus, la voz tomada, la nariz roja, los ojos llorosos, la calentura...comprendo las sonrisas perversas, pero ojo, que todo se pega.

7 comentarios :

  1. Cuídate mucho el resfriado y más con el tiempo que está haciendo y que parece que se queda unos días.

    Otros ya veo que se cuidan solo, y muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que haga esta gente me parece sospechoso. Muy sospechoso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como ha dicho hoy Iñaki Gabilondo, sera todo legal pero no resulta muy edificante que los políticos hagan lo que están haciendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues vas a tener que guardar cama en su versión pacífica. A cuidarse. Sobre los otros que no descansan uno entiende que todos quieran estar en el poder. Si una ley te permite proyectarte en el futuro y saber que prescribirá y podrás ganar algo con eso debe ser fantástico. ¿Ética? Ja,ja,ja eso no se da en ciencias políticas.

    ResponderEliminar
  5. Mas vale que caminen con el desenfriol a la mano.

    ResponderEliminar
  6. Ibuprofeno y mimos!!! Y a desengriparse juntos también...

    Que mejores

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestro interés en nuestra salud, atchisss

    ResponderEliminar