EN LA GRAMOLA, ALONDRA


Hoy es Alondra, la autora de Volar sin alas... la que pide una canción a la gramola, Mirando al mar en las voces de Mocedades. 

Alondra es una bloggera de las que conozco desde el principio, viene de muy lejos y ahora tiene su nido en Lugo, su blog es animoso, sincero y muy especial, y ella una mujer delicada y deliciosa, no os la perdáis.

El tema es un bolero de Jorge Sepúlveda, uno de esos temas que permitían deslizarse por la pista algo más cerca de lo que la poco tolerante moral de la época veía bien.


Es cierto que Mocedades lo llevaba en su repertorio,pero no lo he podido encontrar en la red, a pesar de haber encontrado ESTE concierto tan especial. Aunque como de Mocedades al Consorcio no hay mucha distancia, espero que esta versión le guste a Alondra:




O quizás lo que Alondra quería era una excusa para bailar la mañana del domingo, ¿os apuntáis? Para quien necesite una ayuda extra, una pequeñas notas teóricas: el ritmo del bolero es de un compás de 4/4. En el primer tiempo, la pareja, uno frente a otro y con los cuerpos pegados, solo mueve la pelvis, en el segundo da un paso rápido, en el tercero también, y en el cuarto da un paso lento; todo esto mientras se gira lentamente hacia la izquierda. 

Y para l@s que sois más de aprender mirando aquí os dejo un curso de boleros muy especial, para que luego digan que las televisiones autonómicas no sirven para nada:



17 comentarios :

  1. Hice un curso de bailes de salón, pero mi pareja no quiso ir y lo practiqué con las personas que estaban solas como ya, a veces otra mujer y no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Mocedades....muy buena la elección de Alondra...y para bailar muy juntitos....besoooosss

    ResponderEliminar
  3. Me ha traido recuerdos...cuando era pequeña-preadolescente, antes de descubrir a grupos "para mi edad" Mocedades, que era lo que escuchaba mi madre, era lo que me gustaba.

    Y me gusta...

    ResponderEliminar
  4. Feliz domingo a todos, en especial a ti Pilar. Menudos bailables tenéis. Categoría de fiesta con Mocedades nada menos cantando en el quiosco de la música, eso es una fiesta, si señor!! Divertiros!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Con el tutorial visual me voy guiando mejor, que soy un poco trasto jeje

    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  6. Vaya para Alondra todo mi cariño, que ella bien conoce y para tí las gracias por hacernos bailar tan enamorados en esta mañana de domingo gris...

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. No nací para la danza, aunque los boleros me gustan. Lo del ritmo 4x4, como un coche, me ha desarmado: siempre pensé que los boleros eran 2x2...

    ResponderEliminar
  8. Y respecto a Alondra, creo que es una buena recomendación...

    ResponderEliminar
  9. Eternos Mocedades.
    Los llevo escuchando casi desde que tengo uso de razón. Aunque nada como las canciones que les componía Juan Carlos calderón, desaparecido hace unas semanas.

    Un beso.


    ResponderEliminar
  10. Sobre lo de bailar, no digo nada. Soy de los que tienen dos píes izquierdos.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy didáctico Pilar! Parece bastante asequible esto de Bolero. :-)

    ResponderEliminar
  12. A la mínima oportunidad te montas un guateque, nena.
    Me gusta la canción, es más, me gustaría convertirlo en lema vital: Mirando al mar. Aunque lo mismo me da reuma.
    Útil el curso de bailables.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta bailar y en cuanto a los boleros... si tienes al lado a la persona amada, puedes sentirte en el paraiso.
    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Te dejo cariños para compartir con Alondra.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Bailar cuerpo a cuerpo es fantástico, dejarse llevar es como volar agarrado al interior del otro. Para bailar así hay que confiar en la pareja, mucho, es una gran meta a conseguir, aunque a mi me va más el tango.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues yo boleros, no baile nunca jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, ¿ya tenemos el bolero dominado?

    besos

    ResponderEliminar
  17. jajajaj, la verdad es que el bolero tiene su momento y muy oportuno el domingo por la mañana...
    Por estas cosas raras que me pasan últimamente estoy escuchando la dedicatoria hoy antes de cerrar la ventana e irme a la cama.
    Gracias por la publicidad creí que hablabas de un buen vino jajajajaj. Espero tener el cuerpo gitano para la próxima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar