, , , ,

ESCAPADA AL NORTE

Cuando pienso en el País Vasco, pienso en una casa sobre la montaña, rodeada de verde y volcada al mar, sin obviar la renovada belleza de Bilbao o el señorío "decadente" de San Sebastián, es su entorno natural, esa combinación de verde y azul lo que a quienes venimos del desierto tanto nos sorprende y nos cautiva.


Mi rincón favorito es el hotel Gametxo en Ibarrangelu, Vizcaya, en plena naturaleza dentro de la Reserva de la Biosfera de Urbaibai, entre las playas de Laida y Laga, cerca de pueblos marineros con puertos increíbles que hablan de tempestades y galernas y kilómetros de bosque.

Puedes contemplar el cantábrico desde la cama, disfrutando de las olas que acarician las agrestes costas de la Isla de Ízaro, y planear con deleite dónde irás a comer hoy; y si eres deportista, calzarte el neopreno y probar suerte, quizás disfrutes la famosa ola de Mundaka.

Por si no os tienta suficiente, acaban de incorporar un pequeño spa privado...

Por cierto la gramola no tiene tema para mañana, ¿alguna preferencia?

30 comentarios :

  1. Te aseguro que me encantaría poder escaparme por allí, ya será...

    Te dejo música para acompañar:
    http://www.youtube.com/watch?v=oG6itlFun5A
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Mi preferencia sería algo de amor, en español si es posible... jajaja, o mejor, algo con lo que volver a enamorarse, que creo que es lo difícil.

    Pásalo bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pones fácil, pero lo interarémos.

      Besos, guapa

      Eliminar
  3. ¡¡Que magnífico sitio!! Entre lo que se ve, se adivina y lo que cuentas...
    Seguro lo disfrutasteis a base de bien. Me alegro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Preferencias? Cuando una está relajada entre tanto verde, con la gastronomía del norte, y hace un "impasse" nada mejor que algo ligerito.
    Una ñoñería para sonreír. La sonrisa Abalórica:
    http://youtu.be/5_msHpEa3_Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa sonrisa, aquí me tienes bailoteando para perder lo adquirido en las zonas no deseadas...cielos que bien se come por ahí.

      Besos

      Eliminar
  5. !Hola,pilar!

    Q sensación tan maravillosa debe ser entrar en ese mar.
    Envidio ese momento q tuviste en ese paisaje.
    Precioso,pilar.Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady, realmente precioso, de verdad.

      Eliminar
  6. Cualquier rincón de Euskadi es precioso y aun lo hace mas bonito cuando te acompañan buenos amigos como los que tenemos alli. A nosotros nos gusta mucho Pasaia, un pueblecito medieval al pie del Jaizkibel y a la orilla de la ría. Que buenos ratos hemos pasado alli, en "la cantina" tomando sidra y viendo a las traineras entrenar mientras esperábamos entre zurito y zurito de sidra (enfriada en un manantial del Jaizkibel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no nos gusta comer, ni beber...jeje.

      Besos

      Eliminar
  7. Pilar:
    Aunque uno de mis bisabuelos provenía del Euskadi, nada se de su población de origen, ni de esa zona ibérica en general.
    Al leer esta entrada tuya, me doy cuenta de mi pérdida, ya que parece ser un lugar bellísimo.
    Y ese hotel queda tan lejano, como deseado.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente un lugar precioso, me alegra habertelo mostrado.
      Un abrazo que acorta distancias.

      Eliminar
  8. Uno de mis últimos viajes ha sido al País Vasco, maravilloso y aún más cuando vas con cierta prevención, pienso repetir, me apunto el hotel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El País Vasco está genial, yo estuve hace mucho en San Sebastián y lo recuerdo maravilloso. Lo que pasa es que también me gusta mucho el sur y en verano tiramos más hacia abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es realmente dificil elegir.
      Un beso David

      Eliminar
  10. No, si tentarme me tienta, solo necesito encontrar el momento. Conozco el País Vasco de otros viajes y siempre he vuelto de allí contento. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Pilar, si a esas zonas que citas del País Vasco le unes Vitoria-ciudad bonita y tranquila- aunque te pille de paso, tienes tres en uno, el lote completo.
    Es verdad que no hay un lugar como el que citas para descansar. Disfrútalo.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  12. Qué tentación....

    Hace ya casi dos años por estas fechas recuerdo, porque lo copié para mi blog...el Nessum Dorma ¿recuerdas?

    Mi pequeña estaba muy cerca, y ese fragmento me emocionó ¿qué te parece repetirlo en la gramola?

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho que no voy.
    Me apunto el hotel.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Como vos lo pintas, dan muchas ganas de estar allí...
    tema: Poesía?

    ResponderEliminar
  15. Conozco poco el norte peninsular. Estuve, sí, en Bilbo y Donosti, hace muchos años, y me gustó mucho sobre todo el paisaje, es cierto.

    Apunto la idea.

    ResponderEliminar
  16. El país Vasco es mi asignatura pendiente, hoy me has puesto los dientes largos, por qué no? a lo mejor en primavera vuelvo a tener el cuerpo pa fiestas :), el lugar me encantó y lo dejo anotado en mi pequeña libreta.
    A la gramola le pondría una canción de Mocedades: Mirando al mar soñé...
    Bss.

    ResponderEliminar