,

SUMMUN IUS, SUMMA INJURIA

O en palabras de Fernando Cervera "No hay que confundir ley con justicia. Y no nos llevemos a engaños, el hecho de que exista una ley injusta es la voluntad del Estado, ya que el Gobierno tiene la potestad de cambiar las leyes que considera oportunas y adecuarlas a su conveniencia." 


Así es legal firmar un "acuerdo" con quienes se aprovecharon del dinero patrio y del europeo (para qué hacer distingos, si todo vale) para para financiar su partido, y que nadie asuma nada, apenas devolverán parte y seguirán adelante. Al máximo responsable se le seguirá dando tratamiento de señoría, seguirá disfrutando de los privilegios que la ley establece para nuestros representantes, y en apenas unos días, cuando lo veamos en la televisión, no recordaremos su hazaña.

Es legal pero no justo, legal pero nada honorable. Por mucho que se empeñen en justificarse

Hoy quiero destinar una sonrisa radiante a un amigo de estos lares que anda un poco perjudicado, creo que no le importará estar un rato sentado frente a esta bahía. Ánimo, Sergio DS



 Sentado al sol de la mañana
Estaré sentado cuando llegue la tarde
Mirando girar los barcos
Y mirándolos alejarse de nuevo

Sentado en el muelle de la bahía
Mirando bajar la marea
Simplemente estoy sentado en el muelle de la bahía
Desperdiciando el tiempo

Dejé mi hogar en Georgia
Encabezado por la bahía Frisco
Porque no tenía nada por lo que vivir
Y parece que nada va a venir a mi camino

Pues simplemente estoy...

Parece que nada va a cambiar
Todo aún continúa lo mismo
No puedo hacer lo que la gente me dice que haga
Pues creo que seguiré de la misma forma

Aquí sentado, descansando mis huesos
Y esta soledad no me dejará solo
He Vagado dos mil millas
Solo para hacer de este muelle mi hogar

Ahora simplemente estoy...

22 comentarios :

  1. Justicia, equidad, legalidad, pueden parecer sinónimos pero no significan lo mismo al menos en la práctica.

    Que Redding es muy grande eso sí.

    Y dedicarle al que suscribe ánimo y una sonrisa expresamente no sé si es justo pero indudablemente un honor.

    Muchas, muchas, muchas gracias, me ha llegado, un besazo a ver si te llega.
    :)

    (Me quedo sentado y con una pata en alto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no llegarme el beso ;)

      Cuidate y que te cuiden.

      Eliminar
  2. Quién devuelve el dinero?....por unos simples meses...luego nadie devuelve nada..Un beso desde Murcia.

    ResponderEliminar
  3. Te diría que vivimos en una república bananera, pero no es verdad, porque aquí tenemos monarquía (democrática dicen)

    Pues eso: vivimos en una monarquía "democrática" bananera.

    Eso es.

    Menos mal a Ottis. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal Ottis y esa receta tierna ;)

      Eliminar
  4. Si es que a esta gente no todavía no les llega el humo de las hogueras.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no, quizás en un tiempito.

      Eliminar
  5. A mí lo que más me preocupa es que no parecen ni avergonzarse.... es como decir "Anda man pillao pero mientras que me quiten lo bailao" y aquí paz y después gloria
    Feliz año by the way
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero ya han pedido perdón. No es suficiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sabes? a mi eso de que pidan perdón es me que enciende la sangre, seré mala pero es así.

      Eliminar
  7. Lo de Unió Democràtica es vergonzoso por decirlo suave.Pero me temo que no es un caso aislado ya que todos los partidos políticos que ocupan los diferentes gobiernos en este país logran financiarse de manera irregular y no pasa nada ni nadie asume responsabilidades. Eso si.. luego se llenan todos la boca de legalidad, democracia y constitución.
    Suerte de la música.

    Abrazos y saludos afectuosos1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedémonos con la música, porque desde luego estos...agco.

      Besos

      Eliminar
  8. Pues aprovecho para darle ánimos a mi tocayo que aunque esto se te llene de Sergios no es mal negocio. Del tema de hoy no me apetece pronunciarme pero estoy casi seguro que sabes lo que pienso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen negocio, sin duda.
      Creo que puedo adivinar tu postura. Besos

      Eliminar
  9. Mi madre decía la siguiente frase: "Vergüenza es robar y que te pillen"...pero estos ni vergüenza tienen....Ánimo a Sergio ...besssooosss

    ResponderEliminar
  10. ¿Y a mí, que me da la impresión que con esto le están haciendo la cama a alguien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro, pero sin dejar de reírse de nosotr@s.

      Besos

      Eliminar
  11. Me pillas en mala época con esto de la injusticias. Lo más ético sería que Duran i Lledia dimitiera, pero bueno, la ética algunos se la pasan por el forro y más allá.
    Gracias por la canción, yo también me he quedado un ratito en la bahía, pensando, desconectando y cogiendo fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que Sergio ha agradecido la compañía.
      Vamos con ese ánimo, guapa.

      Eliminar