,

TRAS LA X

Entre la chica del pelo azul de Neutrex y el lacónico Neo de Matrix, a mitad de camino entre la frustración y la esperanza, asisto a la primera rueda de prensa de un nuevo partido?, el Partido X, el Partido del Futuro. 


Por si os lo habéis perdido, aquí os lo dejo.




¿quizás sea ésta la revolución que esperamos? No lo sé, puede que tan solo sea una broma perversa de un par de adolescentes, una nueva estrategia de marketing y pasado mañana cuando se haya convertido en un vídeo viral aparezca el logo de una bebida gaseosa; pero ¿y si no lo es?
 

La elección de los discursos de los representantes del PSOE y el PP afirmando que la democracia solo puede entenderse tamizada por los partidos políticos no es casual, estamos cansad@s de oírles afirmar que al final en democracia solo vale lo que ell@s deciden, a nosotr@s nos dejaron elegir entre unas siglas u otras, sin nada detrás (porque por guapos no, desde luego y por el programa, va a ser que tampoco, o más nos vale ya que no queda de él nada por incumplir) y nos toca aguantar hasta que quieran o pasen cuatro años, aunque nos pasemos la mitad protestando en las calles. 

Y aunque lo afirme mi expresidente, no es cierto, la democracia basada en los partidos políticos tal y como los conocemos, es tan solo un modelo de democracia, ha habido otros en el pasado y seguro que somos capaces de inventarlos diferentes para el futuro. 

Del mismo modo que una república puede ser un sistema tiránico, la democracia de partidos puede desembocar en la dictadura de los mercados, así que liberémonos de las ataduras de lo que aprendimos y busquemos más allá de los límites otros modos de actuar, de pensar, de promover, de acordar, de vivir y de decidir; al fin y al cabo, otr@s buscaron la playa bajo los adoquines. 

Para saciar la curiosidad, cuenta en Twitter, en Facebook y página web (en desarrollo), quizás demasiado poco, sobre todo porque desde el futuro puede que vengan pero parece que lo hacen sobre blogger en un día de resaca, anunciándose desde fin de año y que el día de la presentación no te funciona...

Y os dejo mi sonrisa del día, se trata de una sorpresa dulce, un fisalis caramelizado, que me recordó a esas manzanas de caramelo que tanto me gustaban de cría, tiene un tamaño perfecto para quien como yo, después de dar mucho la lata, se limitaba a mordisquear el caramelo abandonando la manzana con su palo.

Delicioso y en dosis adecuada a mi próposito de Año Nuevo.

13 comentarios :

  1. Tu misma expones el problema y la solución. dejemos la manzana y el palo y limitémonos a comer el azúcar convertido en caramelo. Olvidemos el palo y la cuerda y persigamos la zanahoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de la zanahoria pega más con mi proposito que el azucar, no creas.

      Besos

      Eliminar
  2. A mí, ya sabes, que los temas de politiqueo me dan alergia.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mantendré informada por si se te pasa ;)

      Eliminar
    2. Yo, ya sabes, soy diabético.

      Eliminar
  3. El partido X, le ocurrirá lo mismo que a Equo no irán muy lejos como partido; nuestro sistema electoral prima a los partidos mayoritarios y a los nacionalistas, estos últimos por error, pensando que sería "amigotes" toda la vida a cambio de prebendas,el problema es que las peticiones están siendo complicadas, como por ejemplo pedir un referendum.

    Nunca me han gustado las manzanas caramelizadas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe, ideas como la democracia líquida son muy atractivas, quizás el mundo está cambiando.

      Eliminar
  4. De momento tengo pocos datos sobre el partido X. Cuando sepa quien les financia y si hay alguien de algún partido político conocido entre ellos o militante de otros partidos podré opinar. Y si juegan limpio da igual porque no lo tendrán fácil.

    ResponderEliminar
  5. Esto sí que es una gran idea Pilar, en mi país los que no estamos conformes somos muchos y no tenemos un referente, solo sentimos que somos "de la mitad del país que mantiene a la otra mitad", quizás habría que proponer algo así... Lamanzanita de mi infancia, un ricor! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea un modo, al menos de hacernos pensar.

      Besos

      Eliminar
  6. Un único partido por si solo no puede cambiar las cosas por muy democrático que sea ni por muy buenas intenciones que tenga. El poder lo tienen siempre los mismos y hacen y deshacen a su antojo y las leyes y el dinero les protegen,sobre todo las armas. Por eso creo que no es nada fácil cambiar sino ponemos entre todos el esfuerzo y el sacrificio suficiente para que esto suceda.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás la idea de base sea que demos un paso adelante, quizás sea el camino.

      Un saludo

      Eliminar