, , , ,

DE CABALLOS, GALLINAS Y OTROS SERES

En este lío del caballo que sabe a vaca, más allá de que suena raro comerse al pequeño Ponny, (mera cuestión cultural), me asalta una duda, asumiendo que para poder cruzar los datos entre las vacas sacrificadas y los kilos de carne que nos venden, vigilar los mataderos, realizar controles, analizar muestras y garantizar que lo que te venden es lo que pone en la etiqueta hacen falta empleados públicos y eso, es un gasto muy por encima de nuestras posibilidades, decidme ¿acaso es un caballo mucho más barato que una vaca? ¿y una mula? No sigo preguntando especies, por no dar ideas.
Por su parte la Duquesa de Alba, no sé si preocupada por la seguridad alimentaria o por la crisis, (los ricos tienen porque no gastan que decía mi abuela), ya tiene un gallinero. Se lo ha hecho su marido, desconozco si con un par de estanterías Expedit de Ikea (hasta donde ha llegado el caballo en forma de albóndigas) o de modo más artesano, el caso es que Cayetana ha decidido autoabastecerse de huevos, que lo del huerto (léase, latifundio impresionante) ya lo tenía apañado.

Yo estoy pensando que entre la maceta de hierbas aromáticas (para cuando las voy a coger, ya secas y todo) y la que tengo preparada para la mata de tomates del huerto urbano de mi hermano, colocando una cajita de zapatos con rejilla, una gallina me cabe. Lo del ternero en el trastero lo veo más complicado pero, dadme tiempo.

Y mientras, el amigo Bárcenas explicando que la multiplicación de los panes y los peces no era para tanto; él ganando tres millones ha conseguido ahorrar treinta. No me preguntéis cómo que con la primera parte de la ecuación ya me dan vueltas los ojillos (tres millones de euros en quince años, salen a un sueldo de más dos millones trescientas mil pesetillas al mes, con sus dos pagas extras aparte, que los funcionarios del PP, (Floriano dixit) no las han perdido. Eso son gallinas y no las de la Duquesa, estas ponen huevos de Fabergé.


Y Anne se llevó el Óscar, sin caerse ni nada, pero con un fríooooo...(si no estás sonriendo es que la has mirado poco)



28 comentarios :

  1. La técnica de ahorro de Bárcenas sí que deja helado.

    Ah... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo si piensas que eso es lo que le han pillado, y algo comería ¿no?
      En fin que lo pongan de Ministro de Hacienda.

      Eliminar
  2. Ciertamente, esto un día nos va a estallar a todos y lamentablemente siempre perderemos los mismos.
    Parece que no tenemos arreglo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Las gallinas de la de Alba sí que ponen huevos de Fabergé. Si hubieras visto su exposición lo sabrías.
    Yo también estoy haciendo cálculos y he llegado a la conclusión de que para disfrutar del nivel de ingresos del Innombrable debería haber opositado a funcionaria del PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene no vivir en la capital del reino, hija.

      Esa oposición también me la he perdido yo, me cahis.

      Besos

      Eliminar
  4. Lo de Bárcenas es una peineta diaria a todo el país.
    Tienen suerte de que nos han anestesiado porque cuando había sangre en las venas esto no se habría tolerado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser eso, no lo había pensado.

      Un beso

      Eliminar
  5. pues la cospedal intentando explicar lo del despido diferido si que da risa... sí...
    con lo de la duquesa y las gallinas me he quedado muerta...
    y gracias por la sonrisa... se ve que a mi tocaya no le explicaron que "señalar" es de mala educación... aunque sea por culpa del frío... jejeje...
    gracias por la sonrisa con la que me voy de tu blog...
    es siempre un placer pasar a leerte...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Cospedal es realmente in-superable.

      Besos

      Eliminar
  6. Hola, la más fiel y activa de mis amigas (qué he hecho para merecer esa fidelidad todavía no lo sé, pero lo agradezco igualmente). No tengo nada que comentar, sólo desearte lo mejor y decirte que te tengo en mente. Un beso gordo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta saber de tí e imaginar que las cosas te van bien (aquí o allá) y por eso no escribes.

      Un beso

      Eliminar
  7. Hoy es difícil responderte, has mezclado "almondigas", controles alimentarios, Duquesa de Alba, Barcenas, 30 millonsejos de nada, y los oscar de holliwu. ¿por donde empiezo?, nada, lo dejaremos para otro dia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio está muy dificil elegir.

      Un beso

      Eliminar
  8. Creo que la carne de caballo sí es más barata que la de ternera o sale más económica venderla así. Sin contar lo poco que sabemos sobre el control alimenticio que hay detrás de lo que nos venden. Claro que yo no tengo problema en comer lo que sólo engorde y no me mate. Y hablando de gordos Bárcenas empezó hinchado y chulo y se fue volviendo tímido con el transcurso de su testimonio.
    En cuanto a los Oscars bien por Anne pero mejor bien por esa demoledora pero inteligentísima película que es "Amor". Aunque más de uno-a saldrá hecho polvo del cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se puede elegir que no me mate y no me engorde.

      (Amor está reservada para verla en casa, al abrigo de un buen abrazo que la vida duele y no poco)

      Un beso

      Eliminar
  9. Sobre el tema de las certificaciones y la trazabilidad en alimentación, puedo darte mi experiencia en un ramo muy similar : la industria del metal. El 90% de la certificaciones son mas falsas que judas, o inexactas.
    ¿ El porqué ?. Muy sencillo, verificar todos los parámetros tiene un coste muy alto, y si trasladamos ese coste al producto final, lo encarecemos.

    O sea, que no quiero saber con que carne estará hecha la butifarra de la cena. Me conformo con que esté rica, y no me intoxique.

    Me quedo con la "mirada" de la Hataway.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no miramos entonces y que tengamos suerte?

      Que mal suena, pero no me cabe duda de que debe ser como comentas.

      Un beso

      Eliminar
  10. Menudo corral tenemos

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  11. Y yo aquí preguntándome si las varitas de findus las hacen (o no) con caballitos de mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si empezamos con los pescaos....

      Bienvenido artista ;)

      Eliminar
  12. Tiene huevos lo de la duquesa (o su maridito). Y con la de caballos que tienen... uff, no quiero ni pensarlo.

    SAludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no lo pensamos, gracias por la visita

      Eliminar
  13. Lo de Bárcenas si que es bueno, que ahora el pajarraco va y se apunta al paro, y no es broma que lo ha hecho hoy, para cobrar el subsidio de desempleo. La duquesa de Alba dice que aunque está mayor sigue tirando de riñones, la Cospedal tirando el dinero de otros, y la carne "toa mu güena" la de caballo, la de perro y la de gato montés.

    Saludos Pilar.

    ResponderEliminar