,

HAZ LO QUE DIGO, NO LO QUE HAGO

O según un traductor online, "Tun, was Sie sagen, nicht was ich tun", imagino que sería la respuesta, con sonrisita pícarona, de Angela, si alguien quisiera/pudiera preguntarle cómo se puede entender esta buena noticia: Alemania consigue crear empleo pese a la recesión. 


Sobre todo porque tres de cada cinco empleos nuevos lo son en empleo público, sanidad y educación, precisamente esas áreas de gasto declaradas non gratas, vilipendiadas y perseguidas como un lujo por encima de nuestras posibilidades, al menos para países como nosotros, los de abajo  los del sur.

A nosotros nos exigen recortes y obedientes mandamos al paro a empleados públicos, personal sanitario y educativo, quizás para que puedan emplearlos en Alemania, donde ya han encontrado trabajo más de 50.000 españoles. Quizás resulte que una buena administración (más inspectores de hacienda, por ejemplo) una sanidad de calidad, una educación potente no sean gastos superfluos, sino una inversión que los alemanes piensan hacer partiendo de nuestro esfuerzo (el de tod@s) en formar grandes profesionales.

Sobre los otros empleos o de cómo no es oro todo lo que reluce ni siquiera en los bellos landers de Merkel, valga un reportaje, alemán, por cierto. (duele sentir en piel patria lo que hemos visto hacer en espalda patera durante aquellos años dorados)

Pero no sé de que me sorprendo, ell@s capaces de destrozar con un comentario infundado el mercado del pepino español y con él a miles de familias que vivían de ello, han conseguido darle una vuelta de tuerca a nuestro timo más típico pasando caballo por vaca y no pasa ná.

Hoy empieza el debate sobre el estado de la nación, así que a tod@s os deseo mucha paciencia, mucha tila o una buena dosis de lectura, cine o velada en pareja a la luz de las velas, seguro que será más provechoso y os permitirá una sonrisa mucho más sincera.

8 comentarios :

  1. Pilar:
    Cuestiones raras las de la geografía. Desde hace años había escuchado que el Sur comenzaba en el Río Grande y en el Mar Mediterráneo; mas ahora me entero que un límite se desplazó hasta Los Pirineos...
    Convendría que te pongas a escuchar a Serrat cantando "El Sur también existe".
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con la música, gracias. Como ves tambien el sur es relativo

      Eliminar
  2. Ese refrán "haced lo que yo diga y no lo que yo haga" es un invento muy pero que muy español y si no que se lo digan a todos o, a la mayoría de los políticos, a los empresarios, sindicalistas y otros personajes de "buen vivir".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un poco el "pecado" de tod@s ¿no?

      Eliminar
  3. Ay si hiciera lo que pienso y no diciendo lo que hago...

    (Ahí lo dejo)

    ResponderEliminar
  4. El debate de la nación es mejor escucharlo en resúmenes. Especialmente cuando este año viene cargado de teatro y mentiras y de hablar de cara a la galería.
    Sobre Merkel nada que no se haga en cualquier lugar del mundo, lo de pedir algo que tú no haces.
    Besos.

    ResponderEliminar