, ,

I DREAMED...

Esta mañana de domingo no consigo sacudirme el frío y la inquietud que me produce el aullido del viento.


Es el domingo previo a la gala de los Óscar, una fiesta del cine que raramente habla tan solo de cine, pero que a nosotros se nos diluye entre la alfombra roja y los dedos cruzados por la película que ha conseguido tocarnos dentro, esa joya de imágenes que va más allá, esa mezcla casi alquímica de historia, palabras y en ocasiones música.

Yo este año no imagino que nadie pueda arrebatarle la dorada estatuilla a Anne Hattaway, por un papel pequeño y una canción que otras voces hicieron suya mucho antes, pero que una vez más rompe barreras, porque se puede cantar mejor, se puede llegar más alto, pero dudo que se pueda llegar más dentro.

Por si aún no habéis disfrutado de ella os recomiendo Los Miserables, una película con errores, sin duda se me ocurren cientos de Jabert mejores, me queda corta en algunos pasajes, no era preciso ser tan meloso con Cosette o tan esperpéntico en la posada, pero quizás sean sus defectos los que la hacen tan especial:

Murmurando apenas este I dreamed a dream... fantaseo con la idea de ser capaz de transmitir alguna vez tanto como Anne en este tema;



19 comentarios :

  1. No recuerdo ahora en qué película pero ya había oído cantar a Anne Hattaway y me sorprendió gratamente. Esta tema musical es una delicia, supongo que a la altura de la película (que no he visto).

    ResponderEliminar
  2. Yo me enamoré de ella en Amor y Otras Drogas.

    ResponderEliminar
  3. No es mi actriz favorita pero canta bien

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que va a ganar ella. :-)

    ResponderEliminar
  5. Apenas...vamos, nada, conozco lo que está nominado, eso sí, si hay alguna película que tenga pendiente y deseando ver, es ésta.

    Que gane el mejor (si eso en los Oscar es posible!)

    Besos domingueros

    ResponderEliminar
  6. Una pequeña joya. Me gustara que no se cumpliesen las previsiones que se la dan a "Skyfall", y que ganase la estatuilla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta chica ha llegado lejos.
    Es cierto que se puede cantar mejor, pero hay que decir que ella transmite. Se ha dejado la piel, y nos ha puesto los pelos de punta.
    A ver si se lo dan, aunque ya se sabe, en esto de los oscar, como en todo, no siempre gana el mejor, ni se le reconoce el mérito al que más lo merece.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  8. Una gran interpretación...seguramente se lleve también el Oscar....se lo merece....esperaremos con los dedos cruzados...a mi me gusta Argo como mejor película...y me encantaría que Ben subiera a recibir el premio ya que le han dejado fuera como mejor director....besooossss

    ResponderEliminar
  9. Nosotras tres somos tus seguidoras más cinéfilas. Me encantó este musical. En general prefiero el cine Europeo y cualquier festival como el Donostiarra, o el de Cannes, o Berlín, o Sitges, etc. Pero el buen cine es el buen cine. Estoy preparando mi entrada de la cartelera de febrero.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. De esá película poco bueno puedo decir porque "bailé" agobiado en el sillón de puro nervioso. Sí admito que lo mejor es ese primer plano de Anne. Una amiga con la que discutí lo considera el mejor musical d ela historia pero no sé.... No lo veo.
    El Oscar este año a unta a la mejor película extranjera "Rajoy en el debate de la nación" y se lo entrega el CIS.

    ResponderEliminar
  11. Es tan difícil cantar mejor, ¿mejor, a partir de qué o quién? que nos damos por satisfechos con que Anne lo hace francamente muy, muy bien. Y que llega mucho, mucho, mucho.
    En sí misma la canción es toda una delicia. De la película, que aún no he visto, esperemos merezca honores de Óscar.

    ResponderEliminar
  12. Me disuadieron de ir a verlo, sobretodo porque había visto el musical, pero después de volver a ver el vídeo me han entrado unas terribles ganas de recuperarla.

    ResponderEliminar
  13. "porque se puede cantar mejor, se puede llegar más alto, pero dudo que se pueda llegar más dentro." no se puede describir mejor...
    ¿Te puedes creer que yo aún no la he visto? Yo no. Me he visto todas las demás películas en esta carrera previa que muchos hacemos para estar informados de cara a los premios y vivirlos más... y ésta no... ¡Y n o será por ganas! Tengo que solucionarlo esta misma semana :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Por dios, te puedes creer que solo con escuchar esta canción se me caen las lágrimas?
    Es una joya
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ya me cuesta ver un musical en teatro, más aún en cine. No tengo intención de verla. Y esta niña está en los huesos no sé de donde le sale la voz.

    ResponderEliminar
  16. Mañana sabremos si ha tenido suerte, en todo caso os recomiendo la película, salvo que andeis un poco poch@s en cuyo caso mejor cualquier comedia.

    Besos

    Bienvenidas Rosa y Nefer, un placer teneros aquí.

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas tengo de verla... y es que los musicales, como siempre digo, son mis preferidos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustá mucho Argo...un beso desde Murcia.

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustá mucho Argo...un beso desde Murcia.

    ResponderEliminar