, ,

INTERLUDIOS (Estado de la Nación III)

Comienza el turno de uno de los parlamentarias más hábil de los muchos que pasean por la Carrera de San Jerónimo, ante todos;  Josep Antoni Durán i Lleida, que se refiere al annus horribilis y cuando ya está un@ pensando en sus problemas legales (pagan por un delito de financiación ilegal, sin ser culpables, ni dimitir ninguno) descubre que se refiere al estado de la nación, o mejor dicho del pueblo, que sobre vive gracias al esfuerzo de las familias.


Resulta complicado escuchar como quien apoyan las reformas en Madrid y las aplica con firmeza en Cataluña, protesta, pero Durán puede, para eso es un acróbata digno del Circo del Sol. Quien no paga a sus proveedores del tercer sector, protesta en Madrid porque la pobreza no es una prioridad, valga como ejemplo de triple salto mortal, adornada eso sí siempre con la pirueta de la creación de empresas y el apoyo al emprendedor, dando casi siempre la impresión de que en Cataluña no existiesen asalariados.

De todos modos se baja pronto del alambre y se interna en su territorio preferido, lo cuente como lo cuente, Cataluña pone mucho y recibe poco y como la cuenta no le sale, se quiere marchar.

Como ejemplo de lo elaborado de los arabescos de Durán y Rajoy, valga el tema de la las Patentes Europeas, el primero lo quiere y el segundo lo niega, la causa, el idioma.

1 comentario :

  1. !Hola,pilar!

    No les entiendo cuando hablan,no se si lo hacen para eso,para q nos nos enteremos.Lo q si se es q cuando las cosas van mal siempre echan sobre las espaldas de la mayoría silenciosa la carga, q en tiempos buenos es más llevadera, pero q en tiempos de crisis se hace insostenible.Porque, claro esta, ellos siempre quieren su renta, y les importa poco la realidad social y económica y lo mal que lo esté pasando la mayoría de la población.Su dinero q no se lo toquen.

    Muchísimos besitos,pilar.

    ResponderEliminar