, ,

PALABRAS DE MUJER

Ada Colau en el Congreso hablando de los desahucios. Beatriz Talegón hablando de lo importante ante sus mayores. No son vídeos cortos, o especialmente simpaticos, pero estas dos jóvenes mujeres son un ejemplo y quizás un modelo.

Quizás este sea el modo, hablar sin tapujos, sin mirar si la verdad ofende y haciéndose oir más allá del grito, la rima chusca o el pareado ingenioso, con un discurso elaborado desde los datos, desde la realidad, llamando a las cosas por su nombre y proponiendo respuestas que quizás sean nuevas.
Por cierto, hoy se vota en el Congreso la Iniciativa Legislativa Popular sobre los desahucios, lamentablemente no tengo fé en que sea aprobada, pero estaré pendiente para saber quienes con nombre y dos apellidos apuestan por los bancos frente a las personas, quizás para tan solo recitarlos, quizás para manifestarles en sus cuentas de Twitter o Facebok que recordaré quienes son, por si vuelvo a tener ocasión de NO elegirl@s.

La sonrisa la pone este martes la uva, en concreto la garnacha, variedad que según algunos expertos favorece el acercamiento y predispone a la intimidad, por si necesitáis alguna ayuda más para la cena de San Valentín que la pizza en forma de corazón que acabo de ver en la tele.

21 comentarios :

  1. Sí, querida Pilar aún seguimos creyendo que cuando debaten lo hacen de "verdad" cuando todo ya está acordado y los pleitos son solamente para la tribuna y para que en las próximas elecciones el "electarado" vuelva a votar por ellos.

    Un gran abrazo y como dicen por aquí "en el dolor...¡hermanos!"

    ResponderEliminar
  2. Nos hemos acostumbrado a lo "políticamente correcto" y cuando se habla claro todo el mundo se sorprende, especialmente los políticos que lo hacen siempre de forma que nadie los entiende, por ello hay que apoyar lo manifestado por estas dos mujeres que si se escucha todos lo entendemos perfectamente.

    En cuanto a la iniciativa legislativo popular con 1'5 millones de firmas, su resultado ya está cantado, el partido popular. alegando que "está obsoleta" no la votará, no me sorprende que Ada Colau, llamara asesinos a los banqueros, habría que extenderlo a todo un grupo popular.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Criminales", que no es exactamente lo mismo, ¿eh?

      Un saludo

      Eliminar
  3. El futuro será de las mujeres o no será. Es decir, será ciego, sordo y mudo. Como ya estamos viviendo. Y la ILP sobre desahucios es una prueba.
    Apoyo la moción de la garnacha. Y de la malvasía, y la tinta del país...

    ResponderEliminar
  4. La pizza es una pasada... yo querré una seguro!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. es que estamos acostumbrados a las mentiras de los políticos, a esa corrección que finge enfrentamiento, pero que se mantiene dentro de lo políticamente correcto, porque en los dos (o tres o cuatro) lados tienen cosas que esconder, y dominan el arte de mentir mirando a cámara y de hablar sin decir nada, y claro, cuando llega alguien que ni tiene un pasado político que esconder, ni le preocupa lo políticamente correcto, ni tiene miedo, ni necesidad de acatar las normas de los diferentes partidos, pues pasa lo que pasa... que en esos lares no están acostumbrados ni a las verdades ni a que se llamen las cosas, simple y llanamente por su nombre...
    y todo este rollo es para decirte que me ha encantado tu post de hoy!!
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por el rollo que no lo es y el piropo ;)

      Eliminar

  6. El discurso de estas dos chicas, aparentemente parecen soplos de aire fresco y nuevo, solo espero que sean sinceras, porque tengo datos que...mmmm!

    La votación por desgracia saldrá un NO por lo que todos sabemos. Es triste pero así es. El gran capital es el que siempre manda, o sea, Pili estate con mil ojos para ver quien aprieta al botoncito.

    San Valentin! ohhh! día del amor y de los corazones de todo tipo de materiales comestibles. De momento y no es por chulear, no necesito estímulos, pero me tomare, y muy a gusto, un buen racimo de esas garnachas tan negras como sabrosas.

    Besos Pili, Feliz San Valentin

    ResponderEliminar
  7. Pues con la sabiduría que da hablar a toro pasado tenías razón en dudar sobre lo de los desahucios. Han aceptado las 600.000 firmas para que no se acabe con los toros en España pero se han rechazado las 1.400.000 para que no se desahucie a la gente. Como siempre digo, sólo aceptan lo que no les molesta. Por eso me he visto enterita a mi ídola Ada Colau en los 40 minutazos de vídeo. Quiero un hijo suyo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo espero que no se de prioridad a los bancos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Vengo a dejarte besos, informarme y llevarme eso de la uva que toda ayuda siempre es buena
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Es un placer escuchar a dos personas hablar tan claro en defensa de una sociedad más justa.
    El PP parece que está rectificando su posición.Veremos que pasa.

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruzo los dedos, quizás este sea un cambio de rumbo.
      Un beso

      Eliminar
  11. Bienvenidos Carlos y Jorge, un placer teneros aquí.

    ResponderEliminar