,

RECITATIVO (Estado de la Nación V)

Tras el sueño reparador y los resultados del combate, perdón debate, claramente decantados hacia el Presidente, se reanuda la sesión con la presencia en el estrado del representante del PNV.


La corrupción, el riesgo de desafección de la ciudadanía y la desconfianza en los políticos son las primeras salvas, Aitor Esteban repasa las incoherencias del PP y su historia de amor y desamor con Bárcenas, de nuevo protagonista, lo que abre el camino a la reivindicación de listas limpias y a la Corona.

Tras llegar a lo más alto, vuelo rasante sobre la sumisión a Bruselas, a Merkel, a los mercados y la absurda crueldad de un equilibrio presupuestario que solo se consigue a costa de los ciudadanos. Sanidad, justicia, desahucios, recortes, pensiones y vuelta al territorio de la mano de la centralización disfrazada de ahorro, no se olvida el portavoz de quien es y desde donde habla, y la paz y los compromisos ponen broche al discurso

El presidente avanza cansino su respuesta, la solución a la corrupción es la suya, del mismo modo que no cabe otra alternativa económica, solo es transparente su cristal, y así se vuelca en esa otra parte del debate que es Europa donde se mezclan datos y números sin que se aclare gran cosa, desde ahí defiende de nuevo los recortes, sin mentar jamás esta palabra y avanza sin determinar nuevas medidas. Cuando baja al territorio se eleva tanto que su ofrecimiento de dialogo no parece ser entendido por quien le reclama lo mismo.

Para el final, una hermosa y sabia frase
“A veces lo que no pasa en un año sucede en un abrir y cerrar de ojos", y dan ganas de cerrarlos muy fuerte, mientras paladeas el agridulce sabor de haber imaginado los nombres de los fantasmas.

0 amig@s dejaron su opinión...¿te animas? :

Publicar un comentario