, , , , , ,

RESACA Y ATRACÓN

Lo de resumir el debate empezó como un juego, con un comentario en el móvil, y varios píos en el Twitter, y acabó con la cabeza a pájaros y una sensación de empacho que me tiene un poco boa.


Desde luego no ha sido una crónica objetiva, sino un (varios) resumen de cómo he escuchado yo a quienes ostentan legal y legítimamente la representación del pueblo, es decir tod@s nosotr@s (l@s amig@s de fuera disculpame el tostón, aunque quizás os ha hecho gracia comprobar como es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, aunque no se trate siempre de cosas buenas)

Y después de tantas horas de discurso y contra discurso, estocada y guarda, tengo la sensación de que todo el mundo ha cumplido con su parte de la función y a otra cosa mariposa; el Gobierno seguirá gobernando a golpe de viernes de dolor, la oposición protestando en hueco, la prensa venderá su producto (mientras más terrible mejor), el dinero seguirá ganando dinero y el pueblo (parte del pueblo, para ser más exactos) saliendo a la calle a reivindicar lo que pierde.

Yo hago aquí el firme propósito de hacer dieta, de depurar mis letras y no ayudar a la acumulación de rabia y frustración, de no hacer más grande el grito mudo de denuncia inútil y dedicar más espacio a la otra realidad, la que nos toca la piel cada mañana.  

Una prueba de que el futuro que nos espera será sin duda una aventura apasionante es este nuevo invento:

 

12 comentarios :

  1. El futuro tiene muchas cosas buenas por llegar, como por ejemplo las gafas nuevas de Google o todos esos proyectos olvidados, cuando el dinero nos caía de los ladrillos, que ahora se ponen en marcha...

    Por cierto, buen resumen.

    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. A mí lo del boli (que es con lo que me quedo) me encanta... lo vi el otro día y me enamoré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una buena crónica de una parte de la realidad. Hay otra realidad -en verdad, cada cual tenemos una realidad distinta- que nada tiene que ver con lo que se ha hablado en el Congreso.
    El futuro nos espera de cualquier manera y, en alguna medida, será el que nosotros construyamos. También con nuestras palabras.

    ResponderEliminar
  4. me quedó la misma sensación... cada cual fiel al papel a representar... todos contentos y satisfechos de haber representado bien su papel y a casa...
    en fin... lo de boli me ha dejado muerta...
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Si ya estamos bastante en el alambre como para que las grandes decisiones se escriban con el invento ese de marras, prefiero negro sobre blanco con letra clarita y que lo escrito no se lo lleve el viento.

    ResponderEliminar
  6. Estamos en el buen camino Pilar, ten fe.
    El mundo está cambiando y no lo haría si no fuera necesario. Así que está bien que nos cabreen. Lo que hay que hacer es luchar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. No sé si ese bolígrafo será suficiente para escribir el presente, quizás se necesite una cuarta dimensión...;-)

    Saludos, Pilar.

    ResponderEliminar
  8. Tú ya vas bien como vas. Los que van mal son los que nos regalan tanta sensación de deja vu. El mundo de la prensa y la política es un desesperante "corta y pega" que nos agobiará hasta que aparezca la Historia con mayúsculas y nos sorprenda con uno de esos volantazos a los que siempre ha sido aficionada. Besos y feliz fin de semana(búscate las mantas nórdicas).

    ResponderEliminar
  9. A veces tengo la sensación de que solo escuchan estos políticos lo que les da la gana, deberían leer tu blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Me pregunto si este debate ha servido para algo?...me pregunto si lo que se ha sabido de Bárcenas les afectará y por fin se decidirán a decir la verdad...habrá que esperar sentados y con la manta que otra vez tenemos frío polar, escribiendo para hacer catarsis...besssooosss

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco voy a entrar en el gran debate, al final lo que importa no es el contenido del discurso si no la habilidad de los políticos en artes comunicativas para determinar quien ha salido victorioso, porque sí, parece que a pesar de que no hay nada mejor en este país que hace un año, Rajoy ha salido victorioso.
    Vaya, parece que al final, yo también he acabado hablando del estado de la nación y lo único que quería apuntar es que me encanta ese futuro haciendo posibles dibujos en 3D gracias a un gran invento.

    ResponderEliminar
  12. Un sueño escrito con este boli, quizás tenga más fácil llegar a ser real.

    ResponderEliminar