, ,

SÍ SE PUEDE

Se puede cambiar de opinión, entender que te has equivocado, dar marcha atrás, rectificar... Porque dicen que es de sabios, pero sobre todo porque supone asumir que nadie tiene la verdad absoluta y el de enfrente, a veces, tiene la otra parte del puzle que a ti te falta.


Será por lo mucho que les está lloviendo; Bárcenas, Mato, sobres...o porque tras más de un año avanzando solos contra todo, se han dado cuenta que, quizás. Y en apenas dos días han rectificado y despedido al marido de Ana Mato, han apoyado la ILP de Stop desahucios (cómo me gusta haberme equivocado), van a darle una vuelta a la Ley de tasas judiciales y quién sabe, quedan muchos días por delante.

También se puede romper moldes a los ochenta y tantos, aunque el tuyo sea un trono al que casi nadie renuncia; puedes pararte y decir que ya no más. 

Algunos dirían que eres un cobarde que se baja de la cruz, otros pensarán que has medido tus fuerzas y no te sientes capaz de mantener un rumbo seguro y antes de hacer zozobrar tu barco, cedes el mando a un brazo más firme; poniendo a los demás por delante de tu interés (será el gen alemán?) Vamos, que incluso si eres un anciano atrapado en la corte más oscura del mundo, se puede.

Vale, escuchar a Mario Draghi en directo o twittear en su presencia, no. Pero al ratín te suben el discurso en su página web, y  ya. (tampoco es que lo recomiende, la verdad)

Y si ell@s pueden rectificar, cambiar de opinión o de tradición centenaria, cómo no vamos a poder nosotros dejar a un lado el derrotismo para pintarnos una sonrisa, incluso los adolescentes llega un día en que crecen ¿no? (si es que no, no me lo digáis, por favor)

11 comentarios :

  1. Ser consciente, por las causas que sean, de no ser capaz de asumir la responsabilidad que se te ha encomendado me parece un acto de honestidad y humildad mayúsculos. Ya no se podrá decir que aquí no renuncia al poder ni Dios.

    ResponderEliminar
  2. Hoy me voy a la cama con una sonrisa "más de abuela".
    Sí,los adolescentes llega un día en el que crecen. Palabrita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Son tiempos extraños los que estamos viviendo, se mire por donde se mire.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Creo que es la primera victoria clara del pueblo. Lo de ayer no fue ninguna tontería. Esa toma del Congreso y ese pueblo que salió a luchar contra el PP en este caso les hizo cambiar de opinión. Creo que hoy podemos sonreír por este gran motivo. Pero como dijo la gran Ada Colau no podemos caer ahora en la autocomplacencia. Aún queda un largo camino. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ayer fue un día extraño. No estamos acostumbrados a que se cumplan nuestros deseos. Esa falta de costumbre hace que ahora estemos recelosos: a ver dónde nos la van a dar.
    Lo único que es seguro es que la adolescencia es una enfermedad que se cura con el tiempo. Te diré más, llega un momento en que los nietos llegan para hacerte justicia.

    ResponderEliminar
  6. leyéndote, me acabo de dar cuenta que esta semana están pasando cosas buenas, y por supuesto, rectificar siempre se puede y además es sano.

    ResponderEliminar
  7. Espero que no vuelvan a echarse para atrás de nuevo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. No he tenido tiempo de avisar antes, ando liadísima, pero como estas apuntada a Fúndete conmigo, queríamos avisarte de que hemos organizado un para febrero, en el que nos gustaría que participaras, es una manera de dar publicidad a tu blog...

    Un besazo

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2013/02/reto-de-febrero.html

    ResponderEliminar
  9. Vamos que para un día que la cosa no iba mal...mira que os/nos cuesta confiar ¿porqué será?

    Besos

    ResponderEliminar
  10. La vida no transcurre a través de una trayectoria rectilínea, se vuelve para atrás, se rectifica, se vuelve al cruce anterior, donde cometiste el error y tomas otra senda en aquel mismo cruce que te lleva a otro lugar. No tendría porqué sorprendernos las rectificaciones ni los cambios, pero nos llaman la atención cuando se producen de manera pública. ¿Porqué será? seguramente porque no estamos acostumbrados ¿no? ojalá se acierte.

    Saludos y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar