, ,

SIN GUANTE DE SEDA

La calle rompe las buenas formas, el dolor y la indignación de quien pasa horas en la calle defendiendo a quienes se atrincheran en la última frontera, su casa, explota con una palabra dura ante la afirmación de la banca sobre bondad de la legislación hipotecaria y califica a su representante de criminal, que según la RAE es el que ha cometido un crimen, un delito grave.


Y gana la agria reprobación del político que preside la sesión. La representante del movimiento Stop Desahucios  hace notar a los políticos que la calle señalará a quien no apoye la iniciativa que defiende (con miles firmas detrás). Y el político que preside la sesión, manifiesta sentirse amenazado.

Ofendidos, amenazados; parece mentira, abren su palacio a la plebe y ésta se permite subir la voz, cantar las cuarenta a quien lo merece y recordar a los elegidos quien los elije.

Bravo Ada, bravo por llevar a los relucientes salones del Congreso la verdad y la palabra, la rabia y la indignación, bravo por no dejarte apabullar por quien tiene la piel tan fina que prefiere quedarse en las palabras, en las formas, en la fría cortesía y tiene el estómago de saludar amablemente a quienes son responsables de tanto dolor. ¿Sabes lo peor? Si hubieras sido discreta, prudente y hecho gala de unos modales que no merecen, nadie hubiera reparado en tu presencia allí.

 Pero a pesar de los mil motivos que cada día nos regalan para amargarnos la sonrisa y convertirla en un rictus de amargura, hoy tampoco me la han robado, hoy os pido un momento para que valoréis esta propuesta de Change.org, una propuesta en positivo que quizás ayude a que el NO! que retumba en las calles deje de perder fuerza y verdad cuando llega a las puertas del Congreso. 

Sin duda lo mejor que me he llevado de una jornada muy seria de formación sobre Open Data.

18 comentarios :

  1. Muy grande lo de Ada Colau y sus compañeros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. Nunca pierde oportunidad para decir a la cara las verdades y cantarles las cuarenta a políticos y banqueros. La verdad no debe ser nada fácil exponerse sola delante de todos estos lobos y no perder la compostura ni dejarse atropellar.Todas estas personas como ella necesitan un gran respaldo popular para seguir luchando por una sociedad más justa.
    Bravo por Ada!!
    Por supuesto pienso firmar la iniciativa.

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una mujer valiente, que merece nuestro reconocimiento.

      Un saludo

      Eliminar
  2. ¿Para cuando los guantes de boxeo?

    ResponderEliminar
  3. Ada Colau es mi Wonder Woman del día y puede que ya para el resto del año. Ha tenido que ser muy persistente y no cejar en un empeño dificilísimo del que apenas sabemos cuatro reseñas en los periódicos y su criminalización del banquero. Ahora muchos dirán que "no eran las formas" y todo eso y se perderán en un discurso hueco que pretende convencernos de que es peor llamar criminal a ese señor que dejar a miles de personas en la calle y provocar el suicido de muchas. Yo creo que en esto el pueblo será sabio y sabrá de parte de quién está la razón. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Y se quedó corta como ha reconocido en un diario; Ada Colau amplia su calificativo a "criminales y mafiosos", la apoyo y a ese presidente hay que reprobarlo, esta gente esta fuera de lo que pasa en la calle.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy por encima, más o menos sobre nuestras cabezas, me temo.

      Saludos

      Eliminar
  5. La intervención de Ada Colau ha sido un aldabonazo como en su momento fue la de Pilar Manjón. ¿De qué se ríen sus señorías?, se preguntó entonces.
    Momentos asi demuestran los dos niveles de realidad en que nos movemos: la realidad cotidiana de la calle y la realidad de la burbuja en la que viven la mayoría de los políticos. Una burbuja que les impide saber si están divorciados o no, llegado el caso. Por eso les choca el lenguaje de Ada Colau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toca pinchar esa burbuja que seguro que es más culpable que la otra.

      Un beso

      Eliminar
  6. lo que se dice un bocado de realidad a sus señorías y un balón de oxígenos para los demás mortales
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizás se les atragante el pastel, esta vez.

      Un beso

      Eliminar
  7. Permíteme que te deje la comparecencia completa de Ada Colau en el Congreso de los diputados, que solo se puede calificar, desde la sensatez, cordura y humanidad, como aexcelente.

    http://www.youtube.com/watch?v=LtNBnc6khHg

    Que de una vez por todas dejen de inculcar que la culpa del endeudamiento hipotecario y los desahucios es de la ciudadanía, Ya está bien. Que el derecho a tener una vivienda no está relacionado con bienes de lujo. Que es el timo bancario, político y empresarial mejor montado de la historia. Dejen ya de culpar al timado y absolver al timador, señorías.

    Vean el vídeo. Es largo, pero se les hará corto. Garantizado.

    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por traerlo, es sin duda un documento que merece la pena ver completo.

      Un beso

      Eliminar
  8. Ya he votado lo de Change.org. Es un granito de arena pero muchos juntos forman una maravillosa playa. Juntos tenemos la fuerza y podremos salir de esta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar