, ,

TO BE VERY GULLIBLE

O "comulgar con ruedas de molino" en la lengua de Shakespeare, porque la última (quizás ya penúltima) de Wert es muy difícil de tragar.


El Ministerio de Educación suprime las becas de inmersión lingüística, es decir los apoyos públicos a los estudiantes que no se pueden costear una semanas en el extranjero para poner a prueba su idioma con fuego real. 

No hay dinero podría ser la explicación, más o menos "mareada" y nos daría mucha rabia, protestaríamos (de nuevo) por el desmantelamiento de un sistema que pretendía hacer de la igualdad de oportunidades algo real, pero en este caso han sido más imaginativos. 

Afirma el Ministerio que "no se convocarán ayudas para el aprendizaje de idiomas en el extranjero ya que serán sustituidas por cursos de inmersión en España que se han mostrado más eficientes para la consecución de la mejora del manejo oral de las lenguas extranjeras por parte de quienes ya tienen un suficiente conocimiento teórico" tan es así que además se recortan de tres semanas a siete días. 

Quizás por eso no he terminado de entender cual es el delito o en su defecto el pecado, de publicar las fotos de Kate y su incipiente barriguita mientras pasea por la playa en la paradisiaca isla de Mustique, es que aprender inglés en Villarriba no es lo mismo que en Londres, aunque laven muchos platos con una botella de Fairy.

Sonríe, la vida es maravillosa. (que sea viernes, ayuda)

12 comentarios :

  1. Bueno, son consecuentes con su ejemplo. Rajoy es la prueba palpable de que se puede llegar muy alto sin saber idiomas. Tan solo hay que ponerse de perfil, y hablar poco. Y cuando lo hagas, no decir absolutamente nada, salvo vaguedades. Así, nunca te equivocas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo es, maravillosa quicir.

    (Yes it is, wonderful I mean)

    ResponderEliminar
  3. La inmersión en el país es lo mejor y todos los sabemos... por mucho que me enseñaron castellano en mi instituto y lo hacían muy bien porque en Bélgica privilegiaban los profesores nativos para los cursos de idioma, y no hablo de academias privadas, sin de un instituto de lo más normalito... yo hasta que no me fui a vivir a España no hablé el lenguaje coloquial que es el que ti sirve a diario y te ayudará en hacer de un idioma extranjeor el tuyo
    en fín THANKS GOD IT'S FRIDAY
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que sea viernes, ayuda... porque lo de las becas, no lo sabía y me ha dejado sin palabras...
    porque las cuentan, saben que son metiras, y se quedan tan a gusto...
    en fin... gracias por la sonrisa...
    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Y yo que pensaba que el PP estaría modosito y callado por todo lo que les está cayendo con la corrupción y no molestarían más ni recortarían nada... Por favor, que alguien me saque de los mundos de Yupy.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me pasa lo mismo, este año mi hija va de intercambio con una Alemana, y ya me consta que no tenemos subvención, claro se lo han llevado todo a suiza y otros paraísos fiscales, en fin, para el pueblo no hay dinero, si fuera para amiguetes y ladrones varios.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuándo empiezan los recortes a las prebendas de los políticos?
    Feliz fin de semana Pilar.

    ResponderEliminar
  8. Joer que desconectada estoy de la actualidad, que ya se me había olvidado que la princesa Kate estaba embarazada jajajaja.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Pilar:
    Ahora me quedo más tranquilo. con ese dinero que se ahorran es seguro que han terminado los problemas en España.
    Además, si la Armada Invencible hubiese tenido buen clima, esos isleños hoy hablarían en Castilla.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El tema de la educación me pone los pelos de punta, aunque tal vez lo que quieren evitar es la fuga de cerebros.

    Huelga decir que el método del señor Wert me parece mal, muy mal, extremadamente mal, tanto, que hasta yo tengo pensado dejar el país a finales de año.

    Un abrazo Pilar, y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Total, el inglés para que sirve. Puedes llegar a presidente del gobierno sin tener ni puñetera idea de idiomas.

    ResponderEliminar
  12. Ahorrar en educación o investigación es ahorcar el futuro. Panda de incompetentes.

    ResponderEliminar