, , ,

TRAS EL CIRCO

Angela Merkel nos brindó ayer su peculiar respuesta al drama del paro juvenil español, que se marchen a trabajar a Alemania. En resumen "vente a Alemania Pepe". 


Desde Alemania se nos ve como mano de obra (formada a nuestra costa, lista para sacarles el jugo), la locomotora europea no piensa apoyar medidas de fomento al empleo, les viene mejor importarnos.


Pero ¿a quien le importa? Nos pasamos la mañana esperando el qué dirá Mariano sobre los sobres, para pasar la tarde y la noche analizando en el microscopio lo que dijo, si guiñó en ojo, si perdió el boli, si se contradijo, si no entró al trapo, que si que más puede decir... 

Entretenidos con el circo, mientras nuestros jóvenes preparan las mochilas dispuestos a repetir la historia de sus abuel@s.


La respuesta de Merkel se encuentra a partir del minuto 11, después todo lo demás.



La explicación de Carlos Floriano sobre cómo el Estatuto de los Trabajadores protege al exmarido de la Ministra Ana Mato, sería para sonreír, si no fuese porque las nuevas cifras del paro dejan poco espacio para las banalidades. 

Pero no quiero dejar que la realidad nos impida la esperanza y si te paras un instante, cierras los ojos y te empeñas en recordar la suavidad exigente de esos labios que deseas ¿no te nace una sonrisa? Aférrate a ella.

20 comentarios :

  1. Esta demasiado cerca la Merkel y el otro, no me concentro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, será por la tensión sexual no resuelta?

      Eliminar
  2. Ayer vi la rueda de prensa de ambos en directo. Me ha parecido vergonzosa la actuación tanto de uno como de la otra. El uno, sonriendo porque ante las preguntas de los periodistas, enfocadas hacia el sempiterno problema de la corrupción, su Angelita de la guarda le defendía ototorgando un silencio respecto al tema y alabando las virtudes de España, su presidente. La otra, no solo por este echar balones fuera sobre la corrupción sino porque se frotaba las manos ante la obra de mano barata que le llegará desde España (lamentable medida contra el paro de nuestro país).

    No, esto no es un circo. Allí al menos hay arte y sonrisas. Aquí hay lágrimas y desvergüenza.
    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Touché, el circo es más serio y mucho menos cruel.

      Escuchar a la alemana considerarnos tierras de engorde para su mano de obra...ganitas de invadir Poloniaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  3. Ellos actúan en función de su ideología. Todo es política y no podemos olvidarnos de eso. Al final, ellos están de acuerdo. Si Rajoy fuera alemán, seguramente haría lo que Mewrkel porque piensan de manera similar. Yo siento profundamente la situación actual y que no tengamos a nadie que nos defienda ni desde Alemania ni desde España. Y que no se vea una alternativa solvente a esta situación lo siento más todavía. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, estamos desperdigados y sin guía.

      Eliminar
  4. La verdad es que nuestra juventud lo tiene bien crudo en este presente y en su futuro más próximo gracias sobre todo a las políticas de las últimas décadas impartidas por los diferentes gobiernos en nuestro país.
    Lo que pasa con el PP no tiene calificativo alguno.Me parece que se están metiendo en un circo romano y los leones tienen hambre. por lo menos así lo deseo.

    abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  5. Lo de Floriano demuestra que no tienen ni "puta idea" de lo que hacen y dicen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco debe ser tan dificil prepar una rueda de prensa ¿no?

      Eliminar
  6. Alemania tiene carne fresca y nuestros mejores jóvenes valores que llevarán su talento a los germanos. Perfecto para ella y sin problemas para Rajoy que sólo barre para sus cuentas en B,las que nos e declaran. De momento no veo grandes sorpresas. Tampoco me sorprenderá que el millón de firmas para la dimisión de la cúpula del PP de la página de Changes no sirva para nada. Pero aún así espero... algo.

    ResponderEliminar
  7. No se puede ser más tonto que el Floriano este.
    Toda la gente que conozco tiene más nivel que este burraco, claro que también tienen más escrúpulos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que Floriano deja el nivel a una altura subacuática ;)

      Eliminar
  8. Ufff!! esto es de locos. Porque hay que estar loco para seguir creyendo en lo que dicen este par de dos...

    Y mientras, los sobres empeñados en salir a la luz aunque sea arrugados y pasados por la cortadora...

    Sonrío si. Al menos los labios que deseo no se han tenido que ir (de momento), a Alemania...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aferra la sonrisa...y el resto.

      Besos

      Eliminar
  9. bueno, supongo que a eso le sumo el discurso de Wert, sobre que la gente ya no tiene que estudiar una carrera por vocación si no pensando en tener un puesto de trabajo en el futuro, que ya de por sí me parece triste, pero ante esto, le sumo la respuesta de un oyente en un programa de radio que me entretiene camino a casa, que aludía que entonces todos deberíamos estudiar idiomas para poder salir cuanto antes con la maleta, lo que tú dices: "vente Alemania, Pepe"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues idiomas no sé, pero enseñarse a Wert la puerta de salida, ya podríamos.

      Un beso

      Eliminar