,

AL REVÉS

Como lo tradicional no parece andar funcionando muy bien, vamos a hacer un intento, pensar al revés y para ir cogiéndole el truquillo a este innovador sistema de enfocar la vida, os deseo una feliz semana, un lunes estupendo que irá abriendo camino a unos días de trabajo enriquecedores, os conmino a sonreír abiertamente a tod@s l@s que os cuenten las mil y una desgracias que efectivamente nos asaltan.

Llevamos mucho tiempo protestando, diciendo que NO y acostándonos con la cabeza caliente y los pies fríos, ¿y si a cada cosa que no nos guste le enfrentamos una forma nueva y positiva de responder?

La innovación, quizás no sea tan solo cosa de la industria y ya que el pasado (bueno o malo) está claro que no volverá, inventemos el futuro.

Admito que el último Salvados, me ha dejado con la moral por los suelos, que se ha pasado el fin de semana lloviendo, que el estudiante no estudia y que he comido mucho más de lo que mi siempre postpuesta operación bikini recomienda, y como me deje llevar, no tenemos pañuelo para tanta penica; así que al menos hoy lunes 11 de marzo voy a hacer el esfuerzo de afrontar los problemas de otro modo, cómo nunca lo haya hecho antes, pensando que la solución quizás no esté exactamente en línea recta.

19 comentarios :

  1. Hoy precisamente en el programa "Redes" de Punset apuntaban que si querías cambiar el mundo había que pensar como un ingeniero. Vaya gaita, yo que estaba empezando a pensar al revés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ingeniero moderno, moderno, supongo

      Eliminar
  2. Si te refieres al Salvados que hablaron sobre las pensiones, la cosa está clara como el agua, jodidos vamos. Lo que más me sorprendió fue la entrevista a los jubilados alemanes, ¡¡joder!! pensaba que todos ataban los perros con salchicha y que luego se venían a las costas de España a bailar los pajaritos, ¡¡que chasco!!,

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Funciona, Pilar, hay que llevar la sonrisa por dentro y por fuera. Hay cosas que no se pueden cambiar, así que al menos busquémosle la parte buena, aunque cueste trabajo termina viéndose.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues estar con esa moral después de todos esos golpes televisivos o no televisivos ya es un acto heroico. Me dejo contagiar porque el sol brilla tranquilo en este día casi primaveral(al borde del invierno que regresa).
    P.D. Tengo que ver ese "Salvados" que se me ha escapado.

    ResponderEliminar
  5. Nena yo también vi Salvados, aunque me dejo peor de la semana pasada, e comido como una gocha, y no e salido de casa, por pereza, que vaya tiempo.
    Eso sí a la hora de afrontar problemas, mis soluciones no es que vayan en línea recta, es que hasta saltan y al final después de intentarlo, me miro al espejo y me digo, a la nena, a intentarlo otra vez, ja ja ja

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú sabes mucho, pero mucho

      Un beso

      Eliminar
  6. En diseño, hay un método que se conoce como "ingeniería inversa". Se utiliza para plagiar maquinas o sistemas de algún competidor, averiguando como funciona de cabo a rabo, y después realizar una copia con las suficientes variaciones y cambios como para que no se note que es un plagio descarado.

    Lo de pensar al revés, no creo que nos saque del lío donde estamos metidos. La única manera de acelerar los cambios que necesitamos, es llegar a una actitud mas firme todavía con el poder. Recurrir a la desobediencia civil, si es necesario.

    Porque el permanente "show" de los políticos ( hoy le ha tocado "armarla" a Alicia Sanchez Camacho ), no deja de ser un autentico teatro.

    Por aquí, hizo un domingo precioso. Y me puse hasta las pestañas de pulpo a la gallega.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envída de sol y de pulpo :)

      Al revés o al derecho, pero sin perder el norte, compañero

      Eliminar
  7. Me uno a tu propuesta... Total, de nada sirve lamentarnos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno de está situación es que la muerte cada vez parece menos siniestra.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más terrible, Toro es que tienes razón.

      Un besazo

      Eliminar
  9. Las cosas hay que pensarlas desde todos los puntos de vista. Al revés por supuesto también. La vida es cuestión de perspectivas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quizás encontremos el punto desde donde volverlo todo.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. El otro día leí (en Facebook, no te vayas a creer) una frase de un francés (no recuerdo el nombre): " nos pasamos la vida haciendo cosas que detestamos con objeto de ganar dinero para comprarnos cosas que no necesitamos e impresionar a personas que no nos caen bien".
    Lo bueno de la crisis, de la pobreza, es que hay muchas tonterías que caen con ella, muchas falsas necesidades y espejismos. Si tenemos suerte y conseguimos lo justo (pero lo justo de verdad) para vivir con suerte descubrimos eso de "best things in life are free" que cantaba Janet Jackson (nivelazo de citas, pero también en eso hay crisis)...
    Sonrisas y besos para tí, que son gratis, : )

    ResponderEliminar