, , ,

ESCRACHE

Sin violencia, pero con constancia, está en marcha el escrache, que no es otra cosa que significar a alguien. En este caso a l@s diputad@s que no apoyen la iniciativa legislativa popular contra los desahucios. Lo ha puesto en marcha PAH bajo la leyenda Hay vidas en juego y seguro que aprecian tu apoyo.


La actualidad es, en estos días, mucho más compleja pero no me siento capaz de analizar el fallecimiento de Chávez, más allá de lamentar la muerte de un ser humano luchando contra el cáncer. Una realidad demasiado lejana y tamizada por intereses contrapuestos dificulta enormemente hacerse tan solo una idea aproximada de la figura del que sin duda no fue un hombre común.

No tengo ganas de ironizar a costa del sobreingreso que están recibiendo las arcas públicas gracias a las demandas de Bárcenas (que lleva tres; despido improcedente, robo y mobbing) y del PP (que se querella contra El País y solo de soslayo y si procediera o procediese contra Luís Bárcenas como presunto autor del cuadernillo), demasiadas personas sedientas de justicia no pueden reclamarla.

Y como debo ser de l@s poc@s que no ha visto Splash! (no me comprometo a nada, que mi lado maruja perversa tiene su tirón) y no quiero molestar a los que no comparten mi debilidad merengue, lo voy a dejar aquí por hoy. 

 
Con un sencillo motivo para sonreír; el rayito de sol se que se colaba esta mañana entre las nubes,  promesa de que la primavera ya está cerca y aunque parecía imposible, casi hemos sobrevivido al invierno.

20 comentarios :

  1. Poco a poco y sin pausa. Nosotros estamos en ello pero contra unos despidos (25 y vendrán más) a cuatro pesetas en una de las últimas fábricas de la comarca. Resistencia pacífica, es la única solución.

    Un abrazo, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resistir es triunfar, o eso quiero creer.

      Un abrazo Jen

      Eliminar
  2. En primer lugar, felicitaciones sinceras de un culé que no cree en conspiraciones arbitrales. Siempre nos quedará la final de la "champions", je, je.

    Detrás de nuestros ínclitos diputados sean del color que sean con honrosas excepciones, rugen los intereses de los bancos. No deja de ser irónico que a los duques de Palma "Caixabank", antes conocida como la "Caixa" les diese CUATRO años de carencia en el contrato de su hipoteca.

    Se podría escribir todo un tratado de como esta antigua entidad "sin animo de lucro" ha estado influyendo en la política económica de este país a través de sus relaciones con la casa real ( aquellas regatas veraniegas en Mallorca, con barco patrocinado, por ejemplo, o el empleo-chollo de Doña Cristina ).

    Incluso en la política de obras públicas, han llegado a impugnar la construcción de alguna autovía, alegando que vulneraba sus "intereses" ( autopista de peaje ).

    No tengo ninguna cuenta en esa entidad, y si la tuviese, después de enterarme del asunto de la carencia de Urdangarín, saldría corriendo a cancelarla.

    Es la única manera en la que los de a pié podemos poner coto a los abusos, no dando un Euros a ganar a las entidades que se comportan de una manera vergonzosa, ya sean entidades bancarias, o empresas privadas.

    Los de la PAH tienen todo mi apoyo, no podemos dejar en la calle y la indigencia a tanta gente. Los bancos tienen que reconocer su parte de responsabilidad en este desastre.

    Y sí, la noticia es el dia soleado, y la promesa de una inminente primavera :).

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, tras cada voto hay mucho más y hay que desenmascararl@s.

      un beso y muchas gracias

      Eliminar
  3. Siempre muy interesantes tus aportaciones Pilar

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo sí me meto un poco en el tema de Chavez. Casi todos los venezolanos que he conocido eran exiliados de su país y "gracias" a este simpático personaje. No me parece ningún héroe del pueblo sino todo lo contrario. Un dictador encubierto y capaz de caer simpático entre su camarilla. Con algunos aciertos, claro, siempre me gustó su manera de enfrentarse a Estados Unidos. Pero también se enfrentaba a los que no quería votarle hasta el punto de decir que no era venezolano el que no era chavista. De todos modos no voy a criticarle más de la cuenta. Políticos de pena los tenemos también aquí y peores. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan malos o peor, sin duda, eso sí sin chandal.

      Un beso

      Eliminar
  5. Cuando reprochamos al movimiento 15-M su aparente ineficacia debemos pensar que iniciativas del tipo PAH y sus acciones son consecuencias de aquél.
    No es un tipo que me guste especialmente pero, oyendo lo que está saliendo por algunas boquitas una vez muerto, empiezo a pensar que Chávez era más importante de lo que pensaba.
    De la tele me estoy retirando casi del todo, excepto en materia peliculera. Mis lecturas lo agradecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien me parece, así las recomendaciones crecen, que ya sabes que me fío de tí.

      un beso

      Eliminar
  6. pues aquí tienes a otra que tampoco lo ha visto...
    un placer leerte...
    gracias por la sonrisa!
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Gran oda a Urdangarin al estilo poemas del mio cid

    Era nuestra Infanta lista;
    hoy es la “jeta” y gorrona.
    Casó con un deportista
    que ha jodido a la Corona,
    vascuence y separatista,
    y, encima, del Barcelona.
    Compró en la Ciudad Condal
    una casa en seis millones.
    La gente, como es normal,
    hacía cavilaciones:
    Este, ¿de dónde cojones?
    saca tanto capital
    Cristinita, al parecer,
    la distraída se hacía
    y fingía no saber
    cómo Iñaki lo obtenía.
    Si yo digo a mi mujer
    que me gasto esa cuantía
    conozco lo que va a hacer:
    llamar a la policía
    Ahora le van a nombrar
    Duque del Cazo al fulano,
    que Palma le queda enano
    pues apenas hay lugar
    para el dinero albergar
    en la palma de la mano
    Iñaki, con dos cojones
    iba a las instituciones
    y les forzaba a contratos
    en base a sus relaciones,
    y todos, como pazguatos,
    le soltaban los millones
    a cambio de garabatos.
    Cuando el pagano decía:
    ¡vaya pasta, vive Dios!,
    ¿el dinero es para vos?,
    Urdangarín no mentía
    y, sincero, respondía:
    el dinero es para Nóos
    Claro que una “o” sobraba
    pues lo que Iñaki no dice
    es que el dinero volaba
    a la cuenta de Belice
    que el matrimonio ocultaba
    Alguien dio el grito de alerta
    y el Rey, con mucha cautela,
    a Urdangarín le dio puerta
    pidiendo a César Alierta
    que, lejos de la Zarzuela ,
    le hiciera una buena oferta
    Y Alierta, para el amigo,
    creó un puesto innecesario.
    Estaréis todos conmigo
    que ir con sueldo millonario
    a Washington no es castigo
    ¡Es un premio extraordinario!
    Para el Duque desleal,
    previendo lo que le espera,
    fue un premio fin de carrera
    porque ha llegado al final
    su delincuencia fiscal
    y el robarnos la cartera
    ¿le espera al duque prisión?
    Creo, sin ser erudito,
    que no tendrá tal sanción
    pues pasará a este delito
    lo que a Botín con Garzón:
    que, por milagro, ha prescrito.
    La culpa del culebrón
    la tiene Doña Sofía
    que con falsa progresía
    dio muy mala educación
    a toda su dinastía,
    y los tres, sin excepción
    fueron a la vicaría,
    en contra de su opinión,
    en muy mala compañía.

    Por ahi pille esto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increible, ya veo que vamos de cabeza al tiempo de los pícaros.

      Un beso

      Eliminar
  8. Al invierno sobreviviremos, a los demás también, el humor que se nos ponga es cuestión aparte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pon música para mejorarlo, ¿vale?

      Un beso

      Eliminar
  9. Hasta hoy eras perfecta.
    Lo de merengue no tiene cura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que la máscara caería....pero no dejes de quererme un poquito, al menos.

      Besos

      Eliminar
  10. Sigo pensando que ese tipo de iniciativas de poco van a servir. Tal vez la denuncia, la publicidad y nada más.
    Por si te sirve de consuelo, yo tampoco vi Splash!
    Un besino.

    ResponderEliminar
  11. Con la que está cayendo ya no tenemos fuerzas ni para ironizar.
    Ni siquiera para entender el absurdo de ciertas iniciativas y la necesidad de otras que deberían haber salido ya hace mil años, antes de que tuviéramos que lamentar tantas muertes y tanta angustia y desolación en amigos y familiares.

    La nota graciosa, yo tampoco vi splash...dios me libre!

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar