, , , ,

ESTIMADA SEÑORÍA

Que unas cincuenta personas le expliquen a tus vecinos, con pancartas, pegatinas, cánticos y ripios que tú apoyas el desahucio, de su única vivienda, de familias cuyo único delito es haber perdido sus empleos probablemente es molesto, pero va en en el sueldo. Justo al lado de las dietas, los pluses, las extras, la jubilación, el Ipad, el Iphone y esos tan satisfactorios golpes de "señoría" que hacen que camines a un palmo por encima de las mullidas alfombras.


Y como casi siempre en la vida, tienes dos opciones, la primera, que llamaremos "a lo hecho pecho" pasa por asumir tu decisión, sea esta la que sea (someterte a la disciplina de voto de tu partido y apoyar los desahucios de quienes se verán abocados a la marginalidad sin lugar donde guarecerse y con una deuda eterna e impagable; o por el contrario, meditar en conciencia, dónde queda la justicia y el pueblo al que representas) y mirar al frente, o bien, arrugar la nariz, disfrazarte de rubia y afirmar absolutamente indignad@ que la PAH es ETA.

Yo solo deseo profundamente que duermas, tras emitir tu voto, tan bien como mereces.




Muchas gracias por vuestro interés, sigo dando vueltas en la noria, pero algo más reposadamente.

15 comentarios :

  1. Nuestros queridos políticos es que están acostumbrados a lo que es lo "mollar" de la política, por eso cuando los bajan a suelo y les muestran sus porquerías a sus entornos más próximos les jode, pues digo yo, que se jodan.

    Saludos

    PD/ Eso, eso, sigue dándole vueltas al cabezón para que la mala leche se transforme en crónicas con cierto humor

    ResponderEliminar
  2. Tirar la piedra y esconder la mano... y luego quejarse de las consecuencias. Hay algo que no cuadra en la secuencia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es vergonzoso... todo vergonzoso. Pero yo al menos no me pienso callar. Ya está bien de manejar y manipular a su antojo las noticias como le viene bien al gobernante de turno.
    Están criminalizando a personas cuyo único delito es ayudar que a otras personas que lo están pasando mal no les quiten sus casas. Sólo eso.

    Ahora se echan las manos a la cabeza con los escraches???

    Señores... os lo hemos dicho bien clarito "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir". Lo que pasa es que no nos escucháis, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Me dieron vergüenza ajena las declaraciones de Cristina Cifuentes y a pesar de ello no creo que la señora tenga especiales problemas de insomnio...

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es tremendo lo que esta pasando en este pais.
    La hipocresia tiene un limite y ese es el de la verguenza, y con comentarios como este hace tiempo que lo traspasaron.
    Deberian irse YA.

    Ya te echaba de menos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ole!!
    que me ha encantado el post, vamos...
    entre estos comparando a los de stop desahucios con eta, y la profesora universitaria que dice que por amor hay que perdonar el maltrato, te juro que me tienen traumatizada...
    lo dicho, me ha encantado tu post!!
    cuidate mucho!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Cuando ves que tu gobierno criminaliza propuestas tan valientes y humanitarias como la de la Pah no sabes si indignarte o tener miedo. Los relacionan con terroristas y se quedan tan anchos. A mí es que a este paso me van a salir espumarajos por la boca de rabia. Y no es lo que quiero. Pero bueno, que se sigan retratando así de bien los que gobiernan, no se vaya a pensar la gente que son buena gente y les vuelvan a votar.
    Saludos hasta tu noria.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que la velocidad de giro vaya bajando. Poco a poco.

    Tengo la teoría, de que nuestros gobernantes colocan a "pisacharcos" como la señora Cifuentes conociendo perfectamente que sus opiniones y tergiversaciones van a levantar polvareda. Pero les son muy útiles, porque suelen distraer la atención de los problemas de fondo.

    Mientras un asno rebuzna, centra en él toda la atención de los que le rodean.

    Un beso, y que sigas mejorando.

    ResponderEliminar
  9. Pues eso decía yo, qué bien lo expresas tú.

    Que nosotros tenemos que cargar con lo que votamos 4 años, bueno o malo, de un lado, o del otro.

    ¿Y ellos? ¿Hay derecho a votar tan tranquilo a dejar sin casa, y luego irte a la tuya como si nada ocurriese?

    De casas y hogares se trata, a ver si se enteran.

    ResponderEliminar
  10. Oye, y besitos y cuidaté mucho, espero que las medicinas vayan haciendo efecto. Parece época de vértigos ¿no? qué casualidad que ya he oido de otros casos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pilar:
    La cuestión de aquellos que pierden sus viviendas no será resuelto jamás por un partido de derechas. Sería insólito.
    La solución debería hacer pagar la crisis a los bancos, por su codicia e inescrupulosidad y también a aquellos que se endeudaron sin tener en cuenta los riesgos del caso. Claro que, a estos últimos, se le debería contemplar el cambio acaecido sobre los niveles de riesgo en la operación contraída.
    Los políticos que permitieron la burbuja no deberían ser exceptuados del castigo, tampoco.
    Espero que estés bien y puedas pasar una Semana Santa en paz.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Descansa y mejórate de los vértigos, deben ser horribles. Y en cuanto a lo demás, pienso que dormirá tranquila, no deben tener mucha conciencia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Si votamos tenemos derecho al pataleo...lo que pasa que eso no les gusta, no les gusta que les recordemos que están en el lugar que están porque los hemos puesto ahí...en una democracia, el pueblo es soberano y es el que elige a sus gobernantes pero de eso se olvidan cuando llegan al poder...habrá que hacérselo recordar de alguna forma...digo yo, no???....besoooss y que te mejores

    ResponderEliminar
  14. Al parecer nos quieren calladitos y en casa, ¿cómo se nos ocurre que podamos reprocharles su comportamiento a los padres y las madres de la patria?

    Gracias por vuestros buenos deseos y bienvenidos a Tweestdeelfakir, María Teresa y Feo Montes, un lujo tenernos por mi/vuestra casa.

    ResponderEliminar