, , ,

CONTAGIO

La calificada como bárbara, leninista y salvaje iniciativa andaluza de expropiar temporalmente las viviendas donde se haya producido un embargo, en caso de primera vivienda e impago por circunstancias sobrevenidas (desempleo) para cederlas en alquiler social, junto al castigo fiscal a las viviendas, propiedad de bancos e inmobiliarias, vacías, se propaga como virus por las autonomías.


Cataluña plantea un impuesto especial para las viviendas vacías (propiedad de bancos e inmobiliarias) alegando que replica el modelo francés (será por marcar distancias con los revolucionarios andaluces) y Canarias se inclina por la expropiación postembargo; probablemente ambos gobiernos autonómicos han estudiado la nueva legislación hipotecaria del PP y entienden que no cubre.

Al final, la descentralización política es lo que tiene, los ciudadanos están más cerca y su dolor llega antes a los parlamentos autonómicos que a esas Cortes que de tanto esconderse nos resultan extrañas.





La sonrisa de hoy para la operación bikini de la prima de riesgo, ojalá su nueva silueta rebaje las intenciones de Rajoy para el viernes, que escucharlo decir que no quiere subir el IRPF o el IVA, da un miedo.


16 comentarios :

  1. ¡¡SOCORRO!! el comunismo andalú se extiende por la España grande y libre.

    Al final, y a pesar de todo lo que digan, algunos políticos y su prensa amiga, hay cosas que no pueden evitar cuando el dolor llega al quicio de la puerta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socorro, que viene a ritmo de sevillanas...

      besos

      Eliminar
  2. Ya era hora que se adoptaran medidas de este tipo. Lamentablemente llega tarde para muchos. Ojalá el contagio se generalice antes de que "descubran alguna vacuna".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Como en Cataluña padecemos un gobierno no menos inclemente que el del centro(Ciu es una lacra no menos lacra que el PP y absolutamente compatibles digan ellos lo que digan), no puedo sonreír mucho. Te confieso que me gusta más la revolución andaluza. En cualquier caso hoy me has hecho sonreír antes de la sonrisa porque me encanta esa idea de que las autonomías, al menos, sirvan para algo. Es que no sé si soy así de optimista pero estoy viendo algunos cambios en el panorama.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a aferrar a tu optimismo, si no te importa

      Eliminar
  4. El gobierno dio todo a los bancos, ya es hora de que se preocupen por los ciudadanos.
    Lo que no tiene razón de ser es que te embarguen el pìso por la mitad del valor y encima sigas debiendo la mayor parte del credito.
    Es un negocio muy bien montado

    ResponderEliminar
  5. Últimamente no hago demasiado caso al discurso de los políticos. Por previsible, mas que nada. Si otro partido aporta una solución a algún problema, siempre será denostada, aunque sea útil.

    La cuestión, es que hay que buscar soluciones extraordinarias, para situaciones extraordinarias como las que vivimos.

    Porque dejar al raso y en la indigencia a tanta y tanta gente, no es precisamente la solución para salir de esta crisis. Ni siquiera para los bancos que ejecutan los desahucios.

    Algo es algo, y mi paisano Más, como buen catalán aplica la máxima de "que para meter a alguien en cintura, no hay nada mejor que tocarle el bolsillo".

    Y si de paso, obligasen a los bancos a pagar los gastos comunitarios de los pisos embargados a las respectivas comunidades de propietarios, ya seria una maravilla. Porque el colmo, es la morosidad de muchos bancos con las cuotas de las comunidades de propietarios.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la desvergüenza de no pagar los gastos de comunidad es para mirarlo despacio, ellos te echan, pero ni escrituran ni asumen gastos, un negocio.

      Besos

      Eliminar
  6. Qué razón llevas, este hombre cuando dice las palabras IRPF o IVA es para echarse a temblar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha dicho que este viernes no, más miedo

      Eliminar
  7. Resumiendo y tal y como está la situación va a llegar día que va a valer la pena no tener nada. Porque que les ataquen a los bancos y a las inmobiliarias que tiene pisos muertos me parece fenomenal, ya hace tiempo que lo tenían que haber hecho. Aquí el problema es que van a expropiar y a quitarle las cuatro perras hasta a los que le haya costado mucho sacrificio el conseguir lo que tienen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con nada nos vamos a quedar si no se nos apaña algo.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Acojonadito me tiene este viernes, cuando el Rajoy dice que no subirá ná...humm! miedo me da!

    Oye, Pili, que he estado fuera y no me has visto el pelo, que sepas que ya estoy aquí para lo que sea menester! ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar